A lo largo de los años hemos ido recibiendo pequeñas migajas en forma de declaraciones tanto por parte de Harrison Ford como de Ridley Scott que nos hacían entender que tal vez saldría adelante esa prometida secuela de Blade Runner con Ford en ella.
Sin embargo nunca hubo nada sólido a lo que agarrarse para pensar que, efectivamente, la mítica película pudiera tener una continuación con la presencia del ya veterano actor. De hecho, ni tan siquiera hasta 2011 se podía tomar muy en serio la posibilidad de la secuela, a pesar del anuncio oficial de una secuela. Pero las cosas han cambiado... Parece que finalmente Alcon Entertainmet ha hecho una propuesta formal, y así lo ha anunciado, para que Harrison Ford participe en el proyecto.
Hasta ahora lo que teníamos eran los comentarios más o menos intencionados de Scott de incluir a Deckard en la secuela, y las declaraciones de Ford hace poco más de un mes donde, para sorpresa de muchos, decía estar muy intrigado por el proyecto, y que de mediar un buen guión estaría encantado de volver a trabajar en él con Ridley Scott.
Ahora la propuesta ya es formal. Sin embargo poco se sabe del papel que jugaría Ford en la nueva producción, si se recupera el personaje de Deckard o no, y si jugaría un rol principal o secundario.
Hay un hermetismo absoluto alrededor del guión. Sólo se sabe que la historia se sitúa varias décadas después de Blade Runner, y que todo el mundo que lo ha leído afirma que es una continuación extraordinaria, algo que sería lo mínimo a exigir, siendo la continuación de una de las películas más relevantes de todos los tiempos.
¿Llega tarde esta secuela? ¿Dónde ves a Harrison Ford en ella?