En el último par de días (no suelo partir pero en este caso ya anticipé que me costaría) he visto Black Adam en HBO Max y era justo lo que me esperaba. Todo ese punto recurrente seriote, insípido y con carencia de autoconsciencia para el ridículo aunque tampoco llega a ser un desastre total en ese aspecto aunque poco ayuda que casi todos los intentos de equilibrar con algún momento de humor e inteligencia emocional se topan con la falta de éxito en su propósito (aunque cuando Adam mira al que se está cayendo del cielo pues me hizo algo de gracia).

Intro que no se porque he visto como 1000 veces (hace tropomil años había una civilización que te cagas, vino alguien malo, uno bueno y todo eso quedó en el olvido y tal).

Hasta medio film pensaba que no tenía sentido que de golpe ese bloque de piedra humana quisiera salvar al niño, y aún menos con esa escena de la madre (que más fría y parece Robocop, joder) pidiéndole que salve al niño... Pero claro llega el plot twist y entonces se entiende el asunto. Así que, bueno...

Pero el niño/actor es horrible. Que forma más rara de soltar sus líneas. Y tiene como cuerpo de tio de 1.85 pero voz y maneras de niño de 14. Y su momento, con la capita, provocando una mini (que son como 40 ) rebelión con eso de las manos y un discurso horrible (y ahí hablando en tono normal, sin micro, pero lo escucha todo el pueblo) es muy ridículo. Pero mucho. Es de esas cosas que te preguntas si nadie en la peli se ha dado cuenta.

El momento de despido/sacrificio entre Kent y Carter es un completo fracaso porque no sabemos nada de esa gente, ni su pasado, y la película apenas ha rascado en esos personajes, así que ves ahí como creen que están haciendo una escena emotiva y te la sudan todos.

Casi todos los intentos de humor fracasan.

El que se hace grande mola en cuanto a VFX (como cuano retiene coches) pero tanto él como la chica logran 0 carisma, 0 retención en nuestra memoria, no quieres saber más de ellos y aún menos piensas en algún filme en solitario.

BSO bien.

En resumen, joder, que sosainas todo. Ninguna sorpresa. No sé si el hecho de que el prota sea productor (debido imagino a que firmó antes de que el film fuera parte del DCEU) pero...

La escena créditos mola, esa voz de Cavill (no la que pone en Witcher que ahí acojona ) y sobre todo, y me sorprendió, el temazo de Williams. Queda raro pero mola.

Estoy escribiendo esto rápido porque es posible que me olvide de la mitad bien pronto.