¿Y el guiño a Carrie y a Pino Donaggio? Genial. Un disfrute.
¿Y el guiño a Carrie y a Pino Donaggio? Genial. Un disfrute.
O el guiño a Humanoides del abismo (Barbara Peeters). Se nota que Burton ha disfrutado como un enano. La única cosa que hubiera cambiado es la técnica stop-motion utilizada para la subtrama de Jeffrey Jones. Creo que ahí le requería algo mucho más artesano y vintage, al estilo del Vincent del propio Burton.
Floja, Floja, Floja, se me ha hecho larga, pensé que tenía un exceso de duración y al mirar la hora al salir del cine veo que solo ha durado 1hora y cuarenta y dos, MALO, es entretenida y ya, pero se hace larga y me lo pensaré antes de verla otra vez, esperaba mucho mas, subtramas innecesarias para meter un montón de personajes desaprovechados como el de Dafoe y Bellucci, chistes sin gracia, y la presentación del propio Bitelchus sosa, eso sí, la Bellucci lo bien que se conserva, madre mía
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Winona, la Bellucci, Jenny Ortega, Michael Fucking Keaton, Dafoe, la música de Elfman y el ambiente burtoniano... demasiados fetiches cinéfilos en una sola película como para que no me gustase, imposible.
Y así fue, la vi anoche y me entretuvo mucho en líneas generales. Tal vez, como ya comentaron en el hilo, el desaprovechamiento de Delores y la falta de más protagonismo para Beetlejuice son los únicos puntos negativos que le veo.
Por supuesto, no esperen el humor más macarra de la peli original la cual, por cierto, revisionaré en un ratillo y ya comentaré por aquí, que hace muchos años que no la veo (finales de los 90s).
¿Es recomendable esta secuela? Sí.
¿Te pierdes algo si no la ves? No.
Como película de líos familiares, comedia y drama ligero, no está mal. Las relaciones padres/madres e hijas dan juego, la maduración de la joven es interesante, e incluso el secundario absurdo, Bob el de la cabeza encogida, resulta entrañable. El humor funciona más por saturación que por calidad: hay tantos chistes y situaciones chocantes que mantienes la sonrisa, pero no llega a ser descojonante. El reparto no parece ponerle muchas ganas pero cumple; solo la nueva, Jenna Ortega, está algo más resuelta; Monica Bellucci queda como un macguffin de baratillo.
Pero el problema principal es que resulta todo demasiado convencional para el envoltorio que tiene: esto no parece Bitelchús, sino una historia ambientada en una fiesta de disfraces con temática de Bitelchús. Han optado por el más es mejor: más muertos, chistes, escenarios y personajes... pero a la hora de la verdad cero inventiva y cero garra. Y da la sensación de que todas las escenas están alargadas unos minutos de más, que no saben cuándo parar de enlazar tonterías, de forma que aunque siga habiendo algún buen chiste, parece estar metido con calzador. También chocante es el exceso de canciones, ninguna que deje huella, la mayor parte videcoclips forzados, una fórmula facilona que usar cuando eres consciente de que la cinta no tiene ritmo ni fuerza. Mientras, la música de Danny Elfman pasa sin pena ni gloria por los temas original y ya.
Si la primera era un 8, esta sería un 5. Prescindible ejercicio de nostalgia, pero al menos no insultante como ha pasado con muchas secuelas y remakes tardíos.
Última edición por Warren Keffer; 10/10/2024 a las 22:53
Lo prometido es deuda y anoché vi la primera película después de muchos años sin hacerlo.
Recordaba la parte más macarra de Beetlejuice (lo dije en el anterior mensaje) mas no recordaba que estuviese tan salido con Barbara (Gena Davis) en los primeros minutos desde su aparición. Ciertamente, la trama es más fácil de seguir porque todo se desarrolla entre la casa y el inframundo, a diferencia de su secuela en la que los personajes se mueven por distintas localizaciones.
Molan mucho los efectos más tradicionales de maquetas y stop-motion. En la sencillez tenían su encanto.
Por cierto, la secuela se disfruta más si tienes la peli original fresca porque hay detalles que se hicieron tomándola en cuenta.Spoiler:
PD:
Momento Sálvame Mundoluxe: ¿sabían que Tim Burton y Monica Bellucci están saliendo desde 2022? Hijo de fruta.
¿Burton está con Bellucci? 😱
Me sorprendió ver cómo se conserva Bellucci, sigue igual que la última vez que la había visto, que creo que fue en Spectre.
Contra todo pronóstico será uno de los éxitos del año acumulando 300 millones en Estados Unidos y puede llegar a los 500 millones a nivel mundial. Buenas noticias para Burton, ahora a cruzar los dedos para que le dejen volver a sus proyectos más personales y menos prefabricados. De momento lo próximo es la segunda temporada de Miércoles... Meh
No llegará a 500M mundiales
Los 300M en Norteamérica sí son posibles,pero para nada fáciles.
Todo dependerá en buena parte de su aguante ante la llegada de Venom,ya que después hay 3 semanas sin demasiada competencia.
Por cierto tras haberla visto sinceramente no entiendo la recaudación que está teniendo.
No siendo una megafan de la original aquélla es bastante superior a una secuela para mí muy regulera.
Pregunta de un profano: ¿Es una segunda parte de la de Tim Burton o un reboot? ¿Hay que haber visto la primera?
Nunca me ha hecho gracia Burton y ésta es de los pocos blockbusters de la época que no he visto nunca, y no tengo mucha idea.
¿Un monstruo de 9 años puede verla? Me ha pedido verla (ambas, realmente) y no sé si es todavía pequeño para verlas.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Yo vi la primera con esa misma edad (en esa época todo aquello era campo) y no sufrí ningún trauma.
Spoiler:
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Mi hijo de nueve años la ha visto. No sale nada que no puedan ver.
Lo único malo es que se le pegue la canción esta y después no pare de taladrar con ella.
https://m.youtube.com/watch?v=AQXVHITd1N4
Me refiero a la original.
Última edición por jmac1972; 21/10/2024 a las 17:09
Lo que no sé es si se aburrirá, si el humor o el tono de la película se le haga bola...
Supongo que veremos (también será desvirgue para mi) la primera en casa, e iremos viendo.
Calla, calla... Todavía recuerdo la paliza que dio con la tontada del Umpalumpa de Hugh Grant en la del Chalamet de la fábrica de chocolate.
¡Una semana con el umpa umpa!
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Bueno tu ponla a ver.
En su momento que todavía no había cumplido los 9 les encantó a él y a su hermano mayor.
A mi me pareció una estupidez.
Hace poco ante su insistencia repetimos y ya conecté más con ella.
Pero bueno que de Burton me quedo con Ed Wood o Sleepy Hollow.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.