Vista.
Película poco convencional, creada a base del enlazamiento de múltiples planos secuencia y con unas actuaciones sobresalientes (Michael Keaton, Enma Stone y Edward Norton). Creo que todos ellos podrían ser merecedores de un Oscar por lo realizado en esta nueva película de Iñarritu.
Naomi Watts también está muy bien pero su papel es mucho más pequeño y no luce como los tres actores que ya he comentado.
La dirección es muy buena, el maestro Iñarritu es uno de mis cineastas favoritos gracias a "21 gramos", "Amores perros" o "Biutiful" y ya hay que ser un crack para crear una película a base de interminables planos secuencia.
La fotografía, como en la mayoría de cintas de este director, brilla a la misma altura que ese imaginario Birdman.
La trama es muy interesante, no paramos de pensar en si Keaton en su propia vida siente lo mismo que el protagonista, pero sí que es cierto que la misma no me ha llegado a "tocar" o emocionar.
Puede que uno de los motivos de que la cinta no me haya cautivado sea el exceso de planos secuenciao ciertos cortes de la banda sonora, con todos esos golpes de batería, ya que muchas veces me han sacado de la película.
En resumen diría que estamos ante un soberbio y muy interesante experimento cinematográfico por parte de Iñarritu, con espectaculares actuaciones (de escuela interpretativa), con un apartado técnico sobresaliente; pero que no me ha llenado al 100%.
Un 7´5.
PD- Si yo tuviera que dar el Oscar a mejor película puede que, de todas las que he visto, eligiera "El gran Hotel Budapest". Como mejor director a Iñarritu.