"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Creo que no hemos puesto este anuncio aunque ya lleva dias:
Clips:
Clip
Poster Español (estreno en España para el 9 de Enero de 2015)
Featurettes
Featurette y clip
Falso tráiler de "Birdman Returns"
Vista ayer, no resulta fácil hacer una aproximación rápida y sucinta.
Os dejaré un par de apuntes:
- No leais ninguna reseña antes de ir a verla. Repito: NO LEAIS NINGUNA RESEÑA antes de ir a verla. Yo hace ya tiempo que tengo la sana costumbre de mantenerme lo más "virgen" posible para enfrentarme a una peli (costumbre a la que últimamente he añadido la de negarme a ver trailers, porque estoy HARTO de que me la destripen), y en este caso lo agradecí especialmente, porque hay un aspecto muy concreto de la peli (quizá ya se haya comentado por aquí) que seguro, seguro que va a ser lo primero que comente y desvele el listillo de turno en cualquier reseña, y no querría haberla visto ya sabiéndolo.
- A mí Iñárritu siempre me ha dado bastante grima; tiene un talento formal innegable, pero tanto él como su obra me parecen llenos de afectación e impostura, con esa mirada tan pretendidamente honda y humanista de quien en realidad hace un cómodo "turismo" por la miseria. Y en esta peli sigue habiendo mucho de eso, pero lo cierto es que es una peli bastante acojonante en muchos aspectos. Está claro que ha querido poner los c*jones sobre la mesa, como si dijéramos —quizá espoleado por la apabullante exhibición de su amigo y socio Cuarón con su GRAVITY—, y vaya que si los pone.
Con todos los reparos que se le puedan poner, y yo se los pongo, un peliculón sin ninguna duda.
Última edición por Roy Batty; 13/11/2014 a las 07:46
Iñarritu siempre se me ha atragantado, su cine subralla tanto el drama que me provoca rechazo.
Birdman me llamó la atención desde que se anunció pero que Iñarritu estuviera detrás me desanimó bastante; después, viendo el tráiler y las buenas críticas ha hecho que tenga cierta esperanza y ahora es de las películas que más espero de este año.
Cruzando los dedos estoy.
Poster Español
Gracias Roy!!
Me andaré con mucho ojo y esta vez sí que no voy a leer nada de la película. Me has dejado bastante intrigado por cierto
Aunque me gustan bastante sus películas (o me gustaban, hace años que no veo ninguna de sus pelis) comparto lo que habéis dicho sobre él. Creo Roy que la has clavado con "esa mirada tan pretendidamente honda y humanista de quien en realidad hace un cómodo "turismo" por la miseria".
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
A ver si ahora te voy a haber fastidiado la película yo por hacer que vayas esperándote algo...
(odio a esos imbéciles —incluídos los responsables de promoción de alguna película concreta— que te dicen cosas del estilo: "¡¡Seguro que no te esperas el giro sorpresa del final!!" Muchas gracias, imbécil: ahora sé que hay un giro sorpresa al final...)
Se trata simplemente de una decisión sobre el aspecto formal de la película —una decisión muy deliberada, puesto que condiciona y conforma toda la estructura narrativa— y que, como ya imaginaba, ya se ha mencionado por aquí, porque es de las cosas más evidentes que se pueden comentar de ella sin entrar en honduras de otro tipo. No es nada novedoso ni original, pero llama la atención.
Vale, pensaba que era algún aspecto de la trama. En ese caso me temo que ya sé lo que es, me enteré hace bien poco y me sorprendió bastante.
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Trailer en castellano
Uff que buena pinta tiene, el trailer me ha encantado, además de un gran casting, me alegra ver a Michael Keaton de prota.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Os pongo al día a los más despistados en cuestión de premios. Como se preveía, y a estas alturas de la temporada de premios, es decir, cuando los críticos hablan, Birdman es, junto a Boyhood (esta más, claro) de lo que más se está considerando como lo mejor del 2014.
Parece que Michael Keaton tiene todos los elementos que le hacen el máximo favorito a mejor actor en cualquier lugar (globos de oro, Oscar...) y también destacan el buen elenco (Stone, Norton...). Seguramente, veamos a los tres con nominaciones. Iñarritu que lo hace de lujo, sin embargo tiene este año un hueso demasiado duro en Linklater.
De todas formas, seguro que reúne un número importante de menciones y nominaciones.
Mi blog: www.criticodecine.es
Vista.
Birdman es algo parecido a lo que yo considero como película perfecta. Brutal, bestia, inteligente, lúcida... teatro dentro del teatro y, a su vez, del cine; la vida como una comedia, como el mayor de los culebrones. Decir que me ha encantado es quedarse corto; me ha enamorado. A la Academia le aconsejo que vaya perfilando el nombre de las estatuillas a mejor actor y actor secundario: ya tienen nombre. Keaton en su vida ha estado mejor: de las MEJORES INTERPRETACIONES MASCULINAS que he visto en años. ¿Que esta afirmación tiene componentes sentimentales? Pues sí, pero es que además es cierto. Norton, inmenso. De las actrices, ambas están fenomenal, pero personalmente me quedo con Watts, sin desmerecer a esa enorme promesa llamada Emma.
La historia me ha ENCANDILADO. Cómo está contada, cómo está rodada (amantes de los planos secuencia: ¡vais a alucinar!). Y no digo nada más que me quedo sin crítica .
PD: Lógico que esté pisando terreno a Boyhood. ¿Es mejor? No, pero sí equiparable. ¿Me ha gustado más? Considerando a Boyhood una maravilla fílmica, Birdman está más próximo a mis preferencias cinéfilas/narrativas/argumentales.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Fincher, detesto a Iñárritu. No me gustan ninguna de sus películas, me horroriza Beautiful y saco mil peros a la sobrevaloradísima Babel. Esto es diferente, créeme. Te podrá gustar o no pero el cambio de registro es enorme ;).
EDITO: Estoy viendo algunos trailers y la sinopsis de una página archiconocida que me da bastante grima. Por favor NO LEÁIS NADA! En un intento de comentar de manera genérica el argumento, meten un pedazo de spoiler alucinante. Lo de siempre, vaya.
Última edición por Gon_85; 19/12/2014 a las 23:58
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Ahora que por fin estaba aguantando la espera me vuelves a dar hype,
Adiós a los Oscar: la Academia no readmite la banda sonora de 'Birdman'
Diez días después de declarar no elegible la partitura de Antonio Sánchez para la película de Alejandro González Iñarritu, la rama musical de la Academia ha confirmado su decisión después de una reunión de urgencia del comité ejecutivo en la que se estudiaron punto por punto las alegaciones presentadas por el compositor, el director y la distribuidora Fox Searchlight. En el encuentro se debatió si había un exceso en el uso de música clásica en el film, aún a sabiendo que la composición de sonidos de batería en la banda sonora de Sánchez es mayoría - superando el 50% del total de la música de la producción -. Según las propias reglas de la Academia, será descalificada cualquier pieza "diluida por el uso de música ya existente, cuyo valor queda en un segundo plano por una apuesta predominante por las canciones o que esté compuesta por más de un autor".
A pesar de que la Academia se ha mantenido en firme en su decisión, fuentes cercanas a la rama de músicos han querido dejar claro que su decisión no tiene que ver con la calidad del trabajo de Sánchez, definiéndolo como "soberbio". No obstante, las malas lenguas dicen que en la rama musical de la organización - en la que figuran 244 profesionales - hay quién cree que una banda sonora hecha con batería no es realmente una banda sonora. Además, Sánchez no es académico y su trabajo en 'Birdman' no trajo consigo la habitual contratación de numeroso músicos de estudio que trabajan en su grabación. Sea como fuere, la razón oficial para su descalificación es el exceso de usa preexistente en el film de Iñarritu.