Pues yo lo escuché mucho.
Pues yo lo escuché mucho.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ahí está el tema, truman.
A mí me gustaría saber si pensáis sinceramente que "Birdman", sin las acutaciones de Keaton y Norton, y esa maravillosa fotografía de Lubezki hubiese sido la mejor película del año.
Le pese a quién le pese, "Birdman" sin KEATON no es NADA!!!
Lo sé. Pero he visto avances, he visto cosas, y sospecho lo que me encontraré. Tú mismo me la recomendaste, y sabes que a mí no me atraía nada. No juzgo a la ligera, creéme, pero es que esto ya huele. Y no digo que Eddie no se lo merezca, pero repito que si se lo merecían tanto uno como otro, esto se podría arreglar fácilmente premiando a ambos. No lo hacen porque no les da la gana.
Bueno, es tu opinión. Tal vez para mí sea mejor el de Keaton. Y ya sabes que yo no suelo equivocarme. Y si me equivoco, no hay problema, rectificaré y diré que Eddie estuvo mejor. La verdad ante todo.Ya te digo yo que el trabajo de Redmayne no tiene nada que envidiar al de Keaton. Es más, es bastante mejor.
Lo mismo digo. Y encima eso, premian a Eddie y a Julianne por el mismo perfil de papel Ya lo dije ¿Os acordáis? Pues mirad, ahí los tenéis. Y eso que los admiro a ambos, especialmetne a Julianne. Pero lo que no se puede hacer es cerrar los ojos a la realidad de que estos papeles se llevan muchos votos por lo que se los llevan.
Lo mismo digo. Quizás es lo que tú dices, el voto cómodo. Y eso debería terminarse. Porque siempre pasa igual. Y salvo casos en los que realmente se merecía, hay mucho premio "Bien queda". Y que conste que no lo digo por Eddie.
Ahí está, invo. Si los dos realmente lo merecían esto se arregla con un premio doble y ya está. Y fuera injusticias en el sentido de si uno lo merece más u otro menos. Si los dos son papelones, pues dos premios y se acaba la tontería. Lo que no me parece justo es que CASI SIEMPRE salga ganando el papel basado en alguien real o con enfermedad. ¿Por qué? No dejan de ser actuaciones en películas que son ficción o realidad ficcionada. ¿Por qué es mejor (o más valorado) transformarse en otra persona y/o plasmar una enfermedad que otro tipo de papel?
De disculpas, nada. Me ha encantado tu texto Y me encanta que seas objetivo y entiendas la postura de los que pensamos que ya está bien de premiar siempre lo mismo. Y estoy de acuerdo contigo, Day-Lewis es de los pocos que realmente hace suyo el papel y sobrepasa lo que es la imitación. Pero como bien dices, es un monstruo de la actuación y eso no está al alcance de casi nadie.
Y veo que pasará lo que dices, que pese a que Eddie está genial, yo también tendré esa sensación de que caerá en la caricatura involuntaria. De todas maneras hasta que no la vea no podré salir de dudas. Pero por lo que veo, es lo que temo Pero también entiendo que era un límite muy complicado y que es fácil cruzar la delgada línea que separa la interpretación-asimilada de la imitación-caricatura.
Branagh/Doyle, te aplaudo por tu sinceridad
Compasión ninguna. Ya diqo que "Birdman" sin Keaton NO ES NADA.
Y fijaros que para ni siquiera era mi película favorita. Pero al César lo que es del César. Keaton lo merecía. Y más que "Iñárritu" y la película Y lo sabéis
Qué cabreo llevo encima
Última edición por Campanilla; 23/02/2015 a las 22:24
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
No creo que Jane Olsen se refiera a que le deban dar el Oscar a Keaton simplemente por el hecho de ser veterano, aunque si que es cierto que por pura estadística no tendrá tantas oportunidades como Redmayne.
Creo (a lo mejor me he pasado hilando fino) que Jane intentaba establecer una sutil ironía:
Si pensamos que a Redmayne le han dado el papel por estar englobada su (correcta ) interpretación dentro de un film que tenía todas las de llevarse este tipo de galardón, podría inferirse también que Keaton podría haber ganado perfectamente apoyándose en su dilatada trayectoria . Son dos motivos igualmente incomprensibles, pero del estilo de la Academia. Algo de eso hay también en el galardón a Julianne Moore, pese a que Cotillard, en mi opinión, haya estado mejor este año.
Ya digo que posiblemente me haya excedido con la absenta y Jane haya querido decir simplemente lo que ha dicho, pero...
PD: Efectivamente, Tripley. Jennifer Lawrence se llevó el galardón por encontrarse en su punto álgido de popularidad , la campaña del film, y que los Weinstein estaban detrás. Tanto la interpretación de Rivá como la película en la que esta participaba eran ostensiblemente mejor.
Siguiendo con el tema de interpretar personajes reales, a mí Cate Blanchett me encanta y le podían haber dado su primer Oscar por muchas de sus pelis. Pero se lo fueron a dar por hacer de Katherine Hepburn en "El aviador", probablemente de las pocas películas (por no decir la única) donde no me la creo. Se dedica a imitar a la Hepburn (además, a la Hepburn de las películas, a sus personajes) y acaba pareciendo un sketch de Saturday Night o algo así. Pero por alguna razón, al votante medio de la Academia le fascina eso de que recreen a un personaje real.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Hombre, sí tiene que hacer de Hepburn, tendra que imitarla ¿no? y es que además, la Hepburn de las películas es la Hepburn de fuera de las películas. Esa fue una crítica que siempre se la hizo, que en pantalla siempre era ella, haciendo un papel, y estas críticas no se calmaron hasta que Hepburn con casi cincuenta años empezó a hacer teatro shakesperiano y evolucionó como actriz, hacia unas mayores cotas dramáticas. y digo esto siendo un ferviente admirador de Hepburn, pero no por ello voy a pensar que era una actriz que se convertía en el personaje, más bien el personaje se amoldaba a su grandísima personalidad.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Hombre, podía hacer papeles de mujer fuerte y respondona como era ella, pero en las screw ball comedies de los 30-40 el estilo de interpretación era algo exagerado, de acuerdo al estilo de las películas. No creo que sea buena idea imitar eso para hacer de la actriz en su vida privada. Como digo, no me la creía, me parecía un sketch. Y eso que Blanchett me parece una actriz enorme.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Keaton está espectacular, y Redmayne igual. ¿Que el papel del segundo es muy oscarizable? Sí, como el de Moore. Y como el de McConnaughey el año pasado. Pero no dejan de se fabulosas actuaciones también.
Hay películas y actuaciones que siempre sacan lo mejor de sí, y otras que lo hacen también solo que por convenio parece que sean inferiores. Y me remito al duelo Comedia-Drama, que siempre se valora más lo segundo.
Y aquí podemos eternizar el debate lo que queráis, entre si Moore se lo merecía más este año u otro, si hay que contar la trayectoria o no (que cuando les da la gana lo tienen en cuenta) o si simplemente hay que darle a los Oscars el valor que tienen, que es lo que unos señores votan.
Para mi punto de vista, el año pasado debió ganar Dicaprio por hacer algo diferente y atrayente, pero McConnaughey estuvo también fabuloso en su papel. Este año me pasa algo parecido, al igual que en reparto de actrices que considero el papel de Pike más completo que el de Moore, pero no deja de ser una magnífica actuación la de esta última.
Pero es que parece que Hepburn era así en su vida provada, vestida con pantalones, tirada por el suelo, pontificando sobre todo en todo momento...
Pero bueno, tratando ya sólo de la encarnación de Blanchett, y ocreo que estaba magnífica, que encarnó perfectamente a Hepburn y que en V. O. parecía la misma voz. Pero sí, antes de ese premio Blanchett debió haber ganado por Elizabeth.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
bueno, y el momentazo Sean Penn, ¿qué opináis?
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Ya me siento un poco mejor. Más bien me sorprendo que mi estado de ánimo haya respondido con tanta tristeza tras un evento que no me generaba nada más que entretenimiento.
La entrega del 2015 fue diferente. Estaba Michael Keaton. Debo destacar que mis actores preferidos, siempre han rondado entre Al Pacino, Marlon Brando, Robert De Niro. Esto posiblemente por mi rotunda admiración por El Padrino, Taxi Driver, o las demás películas realizadas (buenas) por Pacino. Claro que me gustan muchos otros actores.
Keaton ha sido diferente. Es como el tío buena onda de la familia, que estuvo siempre en mi pantalla para entretenerme con su Batman. Disfrazarme de él de niño, y crecer siempre con su afecto. Él no me conoce, ni yo a él en persona. Pero debe ser esa relación que logran diferentes actores por determinadas actuaciones, que te lleguen profundamente en la vida por xs razón.
Birdman es un premio a la carrera de Keaton. Que maravilla que Michael haya conseguido este papel. Acá lo he seguido muy de cerca porque mucho de los productores, guionistas, son argentinos y conozco su trayectoria, y todo fue sorprendente en esta película.
Fue tanto mi deseo por verlo arriba con su estatuilla, que afecté emocionalmente a mis padres quienes me decían que también quedaron medio amargados porque sabían mi deseo. Mi padre me trataba de animar con un: "pero yo creo que ser parte de la mejor película es más importante", jeje.
Lo cierto es que trato de asimilar que el Óscar no es determinante para conocer la trayectoria de alguien. Solo sé que el haberlo podido tener le dejaría seguro líneas en libros especialistas en la historia de los ganadores, esa maravillosa ficha técnica donde muestran sus credenciales, etc.
Con el tiempo me iré desligando de esto, y como buen admirador del cine, simplemente veré con orgullo al actor que hizo de mi infancia los momentos más felices y ha tenido una soberbia actuación en una de las mejores películas jamás hechas. Y que espero de lo que queda de vida, seguirlo viendo feliz como estos últimos días. Con su goma de mascar y sus lentes de pastas repartiendo chistes y sonrisas por las alfombras rojas, siendo buscado por mejores papeles, seguir siendo entrevistado en los mejores programas. Que se sienta con vida como lo fueron estos últimos meses para él.
Sin desmerecer al ganador, su actuación fue descomunal. Estoy seguro que en la historia, su papel será muy recordado por encima de la vencedora. Es que lo que hizo te entra en las venas cinéfilas. Para llegar a esta conclusión traté de no llevarme por mis emociones de afecto, y he mirado ambas películas en dos oportunidades antes del galardón, y tener mi propia conclusión, el cual era, por muchas razones, entre los valores técnicos de un gran actor, a Keaton.
Muy bien por Birdman. Muy bien por Keaton. ¡Vamos Michael!
freeloop tu padre tiene toda la razón, más allá de no llevarse el Oscar, Keaton ya entra en la historia...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Campanilla, dijo:Ya diqo que "Birdman" sin Keaton NO ES NADA.
De acuerdo en que Iñarritu, aunque bueno, no es ni de lejos su compatriota Cuarón en cuanto a destreza en la puesta en escena, aunque si lo considero un grande en la disciplina de la dirección de actores, y un escritor bastante notable.
De acuerdo con que el guión, en manos de otro director , hubiera caído en el ridículo y la parodia.
De acuerdo con que Keaton lleva buena parte del peso, aunque todos están estupendos.
Pero en mi opinión, el factor diferencial que hace que esta película del cineasta mexicano este muy por encima del resto de su filmografía, se llama Emmanuel "el chivo" Lubezki, probablemente el mejor en su oficio junto al veterano Deakins. Ya se lo ha agenciado también para su siguiente proyecto.
Veremos si cuando vuelva a Rodrigo Prieto vuelve a rodar así. Dúdolo mucho.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Estamos de acuerdo, aunque yo no me refería al trabajo de Keaton, sino a la valoración general de "Birdman" como película, que es a lo que hacía referencia el comentario tuyo que he señalado .
El mexicano no ha rodado a este nivel anteriormente ni soñando. Que se lo ha pedido a su amigo Cuarón, el muy pícaro. :p
Todo esto dicho desde el cariño que te tengo, claro. :p ;)
Última edición por Branagh/Doyle; 24/02/2015 a las 01:02
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
...
"-Now, Birdman speaks to you
-Smells like balls...
-Yeaaaaahhhhh..!!-"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
sólo por eso ya quiero el muñeco, y que saquen otro de Keaton resacoso en gabardina
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Y otro corriendo en calzoncillos ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Genial esta última imagen, manudchief .
Sólo quiero decir OLE, OLE Y OLE a TODO lo expuesto por Campanilla, no puedo compartir con más entusiasmo lo que has dicho.
Este era el año de Michael Keaton. Y no porque lo diga yo, sino porque lo ha dicho la Academia: ha ganado BIRDMAN, y BIRDMAN ES KEATON. Un papel cómico brillante, único, la mejor interpretación masculina en muchos muchos años.
No discuto el buen hacer de Redmayne, pero sí me atrevo a decir que está muy sobrevalorado. Y esto me lleva a la cansina manía de Hollywood de premiar las discapacidades por encima, muchas veces, de trabajos más complejos que no necesitan ni maquillaje, ni aspavientos ni tics nerviosos. Creo que no era el año de este chaval, horrendo, por cierto, en otros papeles vistos (recuerdo su espeluznante intervención en la última de los Wachoski). Y sí, con esto meto en el mismo saco a mi adorada Moore: pese a quien le pese, tampoco era su año. Esta mujer me pone mucho más los pelos de punta gritando de dolor en una farmacia abierta las 24 horas que en toda la película de Siempre Alice, en donde no discuto que hace un papel extraordinario (porque ella lo vale, no por la calidad del papel). Pero claro, queremos verla con el Oscar y muchas veces eso nos nubla, incluyéndome a mí, por supuesto. El personaje de Pike o incluso el sorprendente cambio de registro de Witherspoon son mucho más trabajados y complicados, sobre todo el de la protagonista de Perdida.
En fin, reflexiones personales. Ha ganado mi favorita, aunque también considero que el ninguneo a Boyhood ha sido lamentable. Cada día me gustan menos estos premios, lo reconozco...
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Para los que controléis inglés y queráis informaros de las particulares dificultades técnicas del proceso creativo de esta peli:
Helping Birdman Soar to Incredible Heights
Technicolor serves Alejandro González Iñárritu and Emmanuel Lubezki’s creative needs by adapting DI techniques to match a radically innovative filmmaking style.
Jajaja, ahora mismo me siento "torera" Ahora en serio, muchas gracias
Totalmente de acuerdo contigo en todo. Es una lástima lo que ha pasado este año. Supongo que con el tiempo todo se verá con más claridad. Ahora está todo muy tapado por le euforia del momento. Pero bueno, me queda el consuelo de que Keaton sabe, tan bien como yo (y algunos de vosotros), que "Birdman" es lo que es gracias a su gran trabajoEste era el año de Michael Keaton. Y no porque lo diga yo, sino porque lo ha dicho la Academia: ha ganado BIRDMAN, y BIRDMAN ES KEATON. Un papel cómico brillante, único, la mejor interpretación masculina en muchos muchos años.
No discuto el buen hacer de Redmayne, pero sí me atrevo a decir que está muy sobrevalorado. Y esto me lleva a la cansina manía de Hollywood de premiar las discapacidades por encima, muchas veces, de trabajos más complejos que no necesitan ni maquillaje, ni aspavientos ni tics nerviosos. Creo que no era el año de este chaval, horrendo, por cierto, en otros papeles vistos (recuerdo su espeluznante intervención en la última de los Wachoski). Y sí, con esto meto en el mismo saco a mi adorada Moore: pese a quien le pese, tampoco era su año. Esta mujer me pone mucho más los pelos de punta gritando de dolor en una farmacia abierta las 24 horas que en toda la película de Siempre Alice, en donde no discuto que hace un papel extraordinario (porque ella lo vale, no por la calidad del papel). Pero claro, queremos verla con el Oscar y muchas veces eso nos nubla, incluyéndome a mí, por supuesto. El personaje de Pike o incluso el sorprendente cambio de registro de Witherspoon son mucho más trabajados y complicados, sobre todo el de la protagonista de Perdida.
En fin, reflexiones personales. Ha ganado mi favorita, aunque también considero que el ninguneo a Boyhood ha sido lamentable. Cada día me gustan menos estos premios, lo reconozco...
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life