Gon, coincido con lo que dices, la extrañeza del proyecto y lo desequilibrado de la cinta. Hay momentos del mejor Burton, pero son eso momentos, destellos:que se ven eclipsados por una historia, que como indicas, pasa de ser un drama doméstico a una especie de comedia bufa.Spoiler:
En este sentido creo que Burton no alcanza la maestría que sí ha mostado en muchas ocaciones para mezclar y hacer creíble un universo que aúne fantasía y drama suburbano, ahí tenemos el excelente ejemplo de Eduardo Manostijeras, sin ir más lejos.
Pero pese a ello, la película es muy agradable de ver, su estética y acabado formal es muy cuidado y los actores están bien, aunque Adams esté, por lo menos para mí, un poco "plana" en su papel, sobre todo si se la compara con un Waltz, por momentos, como indica Gon, desatado.
En definitiva, no me ha parecido una obra maestra de Burton, no sé, seguramente sea porque estamos ante una película de transción, me la la sensación de que Burton se ha percatado de que si intenta hacer películas como las que hacía hace diez o quince años, le salen pastiches con su apariencia/estilo pero sin su alma [un caso parecido a lo que le ha pasado a Almodóvar con Los amantes pasajeros] y por ahora, parece que tampoco puede hacer un drama totalmente realista. Por lo tanto espero eso, que esta película sea una transición hacia una nueva etapa de su filmografía.
Saludos