"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Vista.
Extrañísima película, también curiosa y atractiva. Increíble la capacidad de Burton de cambiar su estilo, de renovarse. No soy capaz de decir qué me ha parecido en estos momentos. Es una cinta muy inestable, correcta en la mayor parte de metraje pero nunca memorable, pese a tener buenos momentos. Waltz es capaz de dar lo mejor y también lo peor. Brillante, histriónico, patético, memorable... no dejará indiferente su trabajo.
Lo peor, en pocas líneas, es el tono tan desequilibrado de la cinta. No sé si estoy viendo un drama doméstico brutal o una comedia esperpéntica (los últimos minutos son desternillantes, se me saltaban las lágrimas). Toda una rareza en la filmografía del genial director.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
TV Spots
Aunque esta noticia no tiene relación con la película si podría afectar a próximas producciones del director...
Tim Burton y Helena Bonham Carter se separan
Supongo que a partir de ahora la Bonham Carter no tendrá más papeles en películas de Burton...
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Gon, coincido con lo que dices, la extrañeza del proyecto y lo desequilibrado de la cinta. Hay momentos del mejor Burton, pero son eso momentos, destellos:que se ven eclipsados por una historia, que como indicas, pasa de ser un drama doméstico a una especie de comedia bufa.Spoiler:
En este sentido creo que Burton no alcanza la maestría que sí ha mostado en muchas ocaciones para mezclar y hacer creíble un universo que aúne fantasía y drama suburbano, ahí tenemos el excelente ejemplo de Eduardo Manostijeras, sin ir más lejos.
Pero pese a ello, la película es muy agradable de ver, su estética y acabado formal es muy cuidado y los actores están bien, aunque Adams esté, por lo menos para mí, un poco "plana" en su papel, sobre todo si se la compara con un Waltz, por momentos, como indica Gon, desatado.
En definitiva, no me ha parecido una obra maestra de Burton, no sé, seguramente sea porque estamos ante una película de transción, me la la sensación de que Burton se ha percatado de que si intenta hacer películas como las que hacía hace diez o quince años, le salen pastiches con su apariencia/estilo pero sin su alma [un caso parecido a lo que le ha pasado a Almodóvar con Los amantes pasajeros] y por ahora, parece que tampoco puede hacer un drama totalmente realista. Por lo tanto espero eso, que esta película sea una transición hacia una nueva etapa de su filmografía.
Saludos
Última edición por Tripley; 26/12/2014 a las 21:23
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Lana Del Rey Interview:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
He leído que Depp va a tomarse un descanso del cine para solucionar su adicción al alcohol.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Nos espera un 2015 movidito.
Buen humor negro
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Vista ayer y me ha decepcionado un poco, no es una mala pelicula pero no le he encontrado el sello Burton que destilan otros trabajos del director, no se, le falta algo, hay destellos del buen hacer de Burton pero al final todo se convierte en un drama domestico. Respecto a los actores me quedo con Waltz de calle, Adams esta correcta pero no me ha entusiamado como en otros trabajos. Le doy un 6,5.
Me ha encantado,me parece de lo mejor de Burton en años.Se desprende de su estilo y viene renovado,el ritmo no decae,los actores están fantásticos y la genial Lana Del Rey hace una delicia de banda sonora.Muy recomendable.
Le doy un 8.
Vista.
Una muy interesante película dentro de la carrera cinematográfica de Tim Burton. No es que me parezca uno de sus tres o cuatro mejores trabajos, pero sí que es cierto que es una delicia para los sentidos y está por encima de las flojas "Dark Shadows" o "Alicia en el país de las maravillas".
Muy buenas actuaciones de la pareja protagonista, un acabado técnico espectacular con una fotografía muy colorida, una banda sonora correcta a cargo de Elfman y una trama muy interesante en vista de que está basada en hechos reales.
Muy recomendable, yo le doy un 7.
Me extiendo un poco más aquí:
Última edición por Kapital; 11/01/2015 a las 17:03
No iba con muchas esperanzas después de la tibia acogida que ha tenido, y la verdad es que me he llevado una agradable sorpresa.
Me ha parecido una película de personajes muy bien llevada, se nota que los guionistas son los de "Ed Wood", porque aunque no llegue a la maestría de aquella, "Big Eyes" desarrolla muy bien las personalidades, el mundo interior y las relaciones. Al saber algo de la historia, pensaba que podía estancarse en algún momento, pero no, gracias a la riqueza de matices, cada secuencia aporta algo nuevo, la historia avanza constantemente.
En cuanto a la dirección de Burton: es verdad que en esta película no aparece su iconografía habitual de árboles retorcidos, esqueletos, cielos tormentosos... pero aún así yo veo a Burton en el estilo: el Burton que retrataba la California de los 50-60 en "Eduardo Manostijeras", "Ed Wood" o "Big Fish". Veo el punto de vista de un autor: "Big Eyes" no es un telefilm en que se limiten a mostrarte los sucesos, el director añade matices a las escenas con su punto de vista, y es un punto de vista muy burtoniano. Cómo dramatiza el espacio, los colores, la luz...
Y en el fondo, la historia le toca de cerca: habla de las tensiones entre la creación artística y la necesidad de comerciar con ello, trata de personajes que quieren permanecer en la sombra, que son interiores, y otros que son extrovertidos, llamativos (Walter es el equivalente de Bitelchús, el Joker, Edward Bloom... mientras Margaret es más el clásico protagonista burtoniano como Lidia, Eduardo, Bruce Wayne...).
Me parece muy refrescante que Burton sea capaz de alejarse de toda esa imaginería (que últimamente parecía más impostada que natural) y ofrecer su autoría con formas tan distintas. De hecho, incluso el par de breves momentos en que se sale algo de la realidadme parece que estén de más. No es que estropeen la película, pero no encajan bien.Spoiler:
Y el otro elemento destacado es la interpretación de Amy Adams: está inmensa, y me parece un personaje muy difícil, que interioriza mucho las cosas, y aún así, Adams logra transmitirlo todo.
Un par de pegas:
-La interpretación de Christoph Waltz. No es que esté mal, pero me parece que está algo pasado de rosca, un tono algo más elevado que el tono de la película. Y me da la sensación de que ha echado mano a un par de tics de papeles anteriores, no veo una composición de personaje muy trabajada.
-El final. Entiendo que acabe donde acaba, pero debería estar contado de un modo más emocionante, o buscar una secuencia más, no sé. El caso es que como clímax resulta flojo.
Aún así, muy buena película, me alegra ver este registro de Burton.
Nota: 8
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pues me alegro que te haya gustado .
Parece que el gran Tim ha vuelto. La veré mañana o el fin de semana, qué ganas.
Por cierto, me llama mucho la atención que suela meter en sus películas alguna referencia a Batman, o a sus películas de Batman, lo cual no sabes lo que me alegra. Por ejemplo: el "smilex" en "Charlie", los murciélagos en "Sombras Tenebrosas", aquí una referencia al Jóker y a Bruce Wayne...
Última edición por jack napier; 15/01/2015 a las 11:53
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Hombre, tanto como el gran Tim, el Tim de Eduardo Manostijeras o Ed Wood... no. Big Eyes no está entre sus mejores películas (lo cual no es un deshonor porque sus mejores películas son grandísimas), pero es una muy buena película, sin duda.
No sé si lo he explicado bien, no digo que sea una referencia explícita al Joker y Bruce Wayne. Digo que en esa dicotomía entre personajes introvertidos que quieren estar ocultos y otros extrovertidos que quieren llamar la atención, veo una marca propia del cine de Burton (y no sólo en Batman, también en Bitelchús, Big Fish, Eduardo Manostijeras...). Burton lo expresa muy bien visualmente en un plano en quePor cierto, me llama mucho la atención que suela meter en sus películas alguna referencia a Batman, o a sus películas de Batman, lo cual no sabes lo que me alegra. Por ejemplo: el "smilex" en "Charlie", los murciélagos en "Sombras Tenebrosas", aquí una referencia al Jóker y a Bruce Wayne...Spoiler:
También aparece el tema de la dualidad, claramenteSpoiler:
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)