Me ha gustado la película, es original y atrevida pero, tal vez, el problema que le veo es que se centran demasiado en las escenas "gore" de la tortura y se olvidan de la historia en sí. Me esperaba una película más tirando a Prisioneros o a la serie de The killing con sus investigaciones.
Ya me preguntaba yo qué tenía esta película para que le gustara tanto a Quentin. Mezclas escenas gore con humor negro y te sale una película suya.
Dudaba entre un 6-7 y la pondría un 6,5 pero como no me gustan los decimales...
6/10
Yo creo que la finalidad esSpoiler:
que dudemos durante la tortura de quién es el malvado de esta historia, incluso te hace pensar que el torturado realmente es inocente porque en ningún momento da a entender que es el asesino y violador de las niñas. En la tortura pasas varias fases como espectador primero comprendiendo la locura del padre, después simpatizando con la víctima de la tortura -incluso quieres que escape- y para terminar te pegan un mazazo de realidad confirmando que el sujeto sí que era el monstruo de la historia.
La niña del plano final podría estar muerta o dormida aunque opto por lo segundo porque no se ven rastros de sangre (previamente la vemos en otras escenas y pensamos que podría ser la hija del sospechoso celebrando su cumpleaños y resultó ser su última víctima secuestrada). También hay otra escena en la que echa a la basura una bolsa que probablemente contiene la cabeza de la primera niña.
Por cierto, un poco tonto el policía del plano final... está buscando pistas de un posible asesino de niñas y una muñequita de La Sirenita en un zulo de un solterón no le parece extraño como mínimo... en fin.