Mi blog: www.criticodecine.es
Más bien...
Lo importante es que Mad Dog bailara una sardana como acto honorífico hacia el huésped. Luego le bailas tú un aurresku cuando te devuelva la visita
Última edición por Otto+; 08/07/2023 a las 21:59
Ya sabéis que todos sois bienvenidos a mi tierra...
Por cierto, mañana y hasta el próximo miércoles estaré en la vecina Donostia donde espero desconectar siquiera coyunturalmente de toda la que últimamente me acompaña.
Que te lo pases bien, genio. La verdad es que hay por doquier. Y eso no sirve para saciar la sedienta tierra sino como de abono.
"El favorito de la reina" (1955), la vi hace unos meses, me gustó mucho más que "La vida privada de Elizabeth y Essex" (1939), que siempre que la veo me resulta algo teatral, pero esta segunda versión de la vida de la reina me parece más interesante y entretenida.
A mi parecer tanto Richard Todd como Joan Collins hacen muy buen trabajo, dejando un poco de lado al personaje de la reina, no es un filme 100% Davis, sino que ella se amolda a la historia, pero insisto, a mi me gusta mucho y en general en mi casa, también dijero que estaba muy bien.
Por lo visto en el rodaje Davis y Collins no se llevaron bien... que raro...
En alguna entrevista Collins decía que Davis la odiaba por joven y bella, y que no la hablaba sino compartían escena, supongo que será verdad.
La fotografía en color de luxe y cinemascope brilla bastante en los decorados y en el vestuario de época, otro de los puntos fuertes del filme.
George Brent veraniego:
Puede que en la segunda esté tratando de meter tripita...
En la segunda foto se le ve rarillo, como estreñido...
Eso se lo dejo a hannaben para que diga si ve algo raro o no que lo tiene muy visto del repaso por el ciclo (aunque sé que no va a ser su compi de aventuras para Bette cuando haga el test final). Pero sí que me parece un montaje de alguien de cuerpo joven al que le han sobreimpresionado una cara de alguien más mayor. Vamos, que si tuviera una tienda de ropa masculina creo que como maniquí no me serviría para atraer el interés de la gente y que las mujeres de hoy se animen a fantasear en el escaparate.
¿Dijo hannaben cuándo volvía, a todo esto? Porque ya estuvo de vacaciones y viaje en crucero el anterior verano, y el anterior, y el anterior ... menuda vidorra!
Igualmente.
Qué mensaje más críptico y misterioso En medio de la nada, sin civilización a 100 km a la redonda. O eso, o que hannaben a entrado en modo Gene Tierney y que el cielo la juzgue, sin lago eso sí. Pero con bosque y cabaña de lujo opcional, espero.
Puede estar encantado el bosque o habitado por neanderthales caníbales tipo Bette Davis y Joan Crawford demacradas. Por no decir que es mal lugar para resguardarse de una tormenta.
Mira a ver si puedes ver un búho....
Suerte Hannaben.
Y hasta aquí mi estúpida aportación periódica a este magnífico hilo.
A ver si esta misma noche me pongo con el visionado (y luego el posterior comentario) de COMO ELLA SOLA (1942), segundo largometraje de John Huston tras el apoteósico éxito que supuso EL HALCON MALTÉS (1941), primera cinta con Humphrey Bogart como cabeza de cartel... aunque no sea del todo cierto...
Como ella sola, por cierto, fue terminada de dirigir por Raoul Walsh, y es que tras el ataque japonés a Pearl Harbor, John Huston fue requerido por el Departamento de Guerra.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ignoraba semejante circunstancia, aunque Walsh tampoco aparece acreditado en SIN CONCIENCIA (1951) que ya comentamos en el rincón Bogart.
La siguiente, ACROSS THE PACIFIC, también con Bogie, sí fue finalizada por Vincent Sherman.
Última edición por Alcaudón; 20/07/2023 a las 19:44
Mi blog: www.criticodecine.es
De todas formas y como mencionaré en mi reseña tal vez sea un error de la IMDb puesto que no se menciona semejante circunstancia en el AFI.
Yo creo que confunden COMO ELLA SOLA con ACROSS THE PACIFIC dado que la primera se rodó a finales de 1941 y la segunda a inicios de 1942.
Pues mira, ya que hannaben está en un bosque, me voy a ver "El bosque petrificado" y la reseño antes de que vuelva, además que así mato 2 pájaros de un tiro (el otro es Bogart, que también tenía ciclo). La reseñaré en este mismo hilo, dado que mad dog no se encuentra en el bosque y hannaben sí; me parece lo correcto
Me gustaría también cazar la versión para TV en directo hecha en los 50 con Bogie repitiendo papel, la Bacall en el papel de Davis y Henry Fonda sustituyendo a Leslie Howard, pero no ha salido que se sepa en un formato superior al VHS, así que los ripeos que vi por ahí tienen una calidad de imagen muy borrosa, un suplicio.
Ya la comenté en este hilo, puesto que por fechas quedaba fuera del hilo que dediqué a Bogie. Me planteé comentar esa versión televisiva, pero lo abandoné por prescripción facultativa de mi oftalmólogo.
Intentaré ponerme esta noche con el comentario de ... COMO ELLA SOLA, aunque hoy me toca comida familiar.
Y mañana me veré en VOSE y las 20:30 OPPENHEIMER, de Christopher Nolan, rodada en IMAX y Panavision System 65, aunque lo primero solo lo podrán apreciar aquellos que tengan la suerte de acudir a una de las escasas salas de cine del país donde se proyecta en dicho formato. Por cierto, un compañero de tertulia se fue a Madrid para poder verla tal y cómo la concibió Nolan.