Espero ponerme pronto al día con el presente hilo y por tanto mi próxima aportación debería ser EL HOMBRE QUE VINO A CENAR.
No me olvido de Patton, pero la considero caso aparte. Me refiero a películas de multiestrellas.
Tora… la vi de adolescente, perdiéndome un sábado noche para grabarla sin publi. Aquella noche preguntó por mi ausencia en la disco de turno un objetivo amoroso mío. La película me resultó anodina y mi objetivo amoroso no funcionó.
Pero en aquella época tenía mis prioridades. Equivocadas sin duda.
Objetivo amoro… digo… compañera Hannaben siento inundar este hilo con mis batallitas.
Prometo ser más comedido.
Eso, a ver si algun@ más se anima a comentar cintas de la más grande...
Es que entre tanto dramón de Davis hay que meter algo más de material ligero Por cierto, Joan Crawford puede decir que venció en algo a Bette por lo menos: su Johnny Guitar, algo a lo que Davis no veo encajar. Hannaben, ¿te imaginas a Bette en papel estelar a lo Crawford o Marlene ya en su madurez a principios de los 50? Otra cosa es que no te guste "Encubridora" de Fritz Lang ... y no hay nada de malo en ello pese a que escuche a alguien afilar el cuchillo (yo no, ¿eh?) Y digo esto sabiendo que lo de la violencia de género es de lo más repugnante que existe en la faz de la Tierra.
Si por algo te escogí como socio para mi colección de minerales... Jmac Schwarzenegger El secreto de los incas, el remake.
Eso sí, que sepas desde mi última oferta que en Vimbodí también se hallan minerales de arsénico (que hay que tratar con un poco de cuidado), trazas de uranio y de bismuto (que te puede volver aún más bruto) Jmac Schwazenegger Norris Stallone
Si vais los dos tarracos a Vimbodí os ofrezco vehículo para fuga ocasional si os pillan y disfraces que ostenten autoridad para engañar a la ley:
Lástima que Bette Davis no colaborara con Howard Hawks.
Última edición por Otto+; 24/05/2023 a las 21:56
Desvirtuad lo que querais
Las incursiones de grandes damas al western....
https://64.media.tumblr.com/5c0cbc23...afdao1_500.jpg
NO.
Última edición por hannaben; 24/05/2023 a las 22:19
Me ausento varias semanas, así que nos vemos a la vuelta.
Saludos para todos, sed buenos, y que cinefilototal vuelva pronto porque se le echa de menos; espero que le vaya todo bien.
PD: No, no vo voy a Vimbodí, Tarraco
Mi blog: www.criticodecine.es
Ojito, que cinefilototal y un servidor ya han contribuido con más de un programa doble en alguno de los diferentes hilos. Y ya sabe que aquí me tiene siempre dispuesto para cuando quiera.
Ahora en serio amigos, Podemos ausentarnos algunos. Pero que no mueran estos rincones.
Para mi son la razón de este foro.
Muchas gracias querido Otto, últimamente entro poco en el foro, porque no tengo tiempo, entre las oposiciones, el trabajo, la mala salud de mi madre, no tengo tiempo para entrar.
Me extraña que yo me conecte a las 8:30 de la mañana, será posiblemente con el móvil, pero ni idea... por las mañanas no suelo...
Verdad, y que agotadores son...
Espero que hayas solucionado lo que hablamos ayer...
Menudo off-toppic de hilo... ¡pobre Bette Davis!.
Por cierto, nuestra Bette también apareció en el oeste, en un episodio de la serie de tv "El Virginiano".
Recuerdo haberlo visto, era de la temporada primera.
Me temo que tendré que esperar a la semana que viene para arreglar el problemilla...
Yo diría que jmac1972 es un espía ruso infiltrado. Ojito con él...
Última edición por jmac1972; 27/05/2023 a las 20:49
¡Peor, un nazi infiltrado!
Vamos como cierta película de cuyo director no quiero acordarme...
Pues ya me aclaras el film, por que muchos se podrían poner en esa acepción.
No obstante tengo más interés en tu opinión sobre este tema que expongo en la gentil review del compañero repopo.
Click
Como aficionado erudito del tema visual de las películas clásicas, el proceso de color Ansco seguro llama tu atención.
Yo tengo la edición en BD que sacó en su día (2015) la Warner en nuestro país y que incluye audiocomentario (no subtitulado, cortesía habitual de la W) y el documental "Oscuridad dentro de la luz".
Vincente Minnelli ya había rodado previamente en Ansco Color, en concreto BRIGADOON (1954) y fue él quien exigió a la MGM volver a usar dicho procedimiento en EL LOCO DEL PELO ROJO (1956) porque afirmaba que reflejaba mejor la paleta cromática del pintor que el Technicolor . El problema es que el mismo ya estaba en desuso y la MGM no solo no tuvo más remedio que comprar el último lote de negativo que le quedaba a la empresa propietaria (300.000 pies) sino que también tuvieron que poner a punto un laboratorio especial para poder procesarlo.
De hecho, EL LOCO DEL PELO ROJO fue la última cinta rodada en Ansco Color.
La MGM solo rodó un puñado de títulos usando dicho procedimiento y seguramente el más famoso de todos ellos sea la maravillosa SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS (1954), de Gene Kelly y Stanley Donen.
Última edición por Alcaudón; 28/05/2023 a las 00:53
Y del BD que piensas? No lo ves demasiado azul?
No lo recuerdo, aunque creo que llegué a comentarla en "el otro rincón".