Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 40 de 62 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 976 al 1,000 de 1533

Tema: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

  1. #976
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Retomamos la FILMODAVIS


    https://64.media.tumblr.com/c63c3681...de8268424d.jpg


    En la década de 1840, la profesora de francés Henriette
    Deluzy llega a Estados Unidos y encuentra trabajo en
    una escuela de niñas. Cuando sus alumnas se enteran de los
    rumores sobre su pasado reciente, decide contarles su historia.
    Hace unos años, Henriette se comprometió como institutriz de la
    aristocrática familia Praslin. El duque, queda
    impresionado por la forma en que trata a sus hijas
    y a su enfermizo pequeño y va enamorandose de ella. Al
    darse cuenta de que la nueva institutriz está acaparando el
    interes de su marido y sus hijos, la duquesa se ve consumida por
    unos celos y enfermiza paranoia que arruinarán la vida de todos...TREMENDO!!!



    En 1940, Litvak filma con BETTE y C Boyer, un melodrama basado en la novela superventas de R Field. El productor Lewis tenía en mente a la GARBO!
    para la protagonista; H Hayes también fue considerada para el papel.
    Se le dio a DAVIS... en la cima de su estrellato. En el segundo rol femenino, el director quería a su ex esposa M Hopkins.
    “La duquesa de Praslin es una perra sin corazón y venenosa”,
    “Miriam será perfecta”.

    Este drama romántico de ambicioso presupuesto,
    con treinta y cinco trajes creados exclusivamente para Davis y
    diseño artistico de sesenta y cinco decorados exteriores y treinta y cinco
    interiores.,reunió más de 12.000 artículos auténticos después de buscar varios museos, para lograr una fiel reconstrucción de la época.

    Nos acerca a Henriette Deluzy- Desportes una institutriz y su historia con momentos basados en hechos reales.

    “Tenía a Boyer como coprotagonista y a Litvak nuevamente como mi
    director”, escribió DAVIS en su autobiografía. “Pero no hubo terremotos, holocaustos o inundaciones
    esta vez. Fue una alegría
    trabajar con Boyer, inteligente y profesional hasta la médula—¡un actor verdaderamente excelente! (En
    en una entrevista posterior, Davis describió a Boyer como “el hombre más vanidoso con el que trabajé.
    Terriblemente serio sobre su apariencia. Peluca, corsé, alzas en sus zapatos, etc. )
    Boyer le devolvió los cumplidos a Davis:

    "Ella fue, en mi opinión, la actriz estadounidense más talentosa de la gran pantalla. Tenía una enorme reserva
    emocional, técnica disciplinada y podía transmitir tanto! con gestos y expresiones. Me advirtieron sobre su temperamento y lo difícil que se suponía que era. No encontré nada de eso. Trabajamos juntos en armonía
    de principio a fin. Sé que ella y el director tenían diferencias,
    pero siempre sentí que ambos estaban preocupados por el bien de la película por encima de todo".

    Durante los primeros dias, Boyer guardaba en su camerino una radio para
    poder escuchar las noticias sobre la guerra en Europa entre toma y toma. Litvak notó el nerviosismo extremo de la estrella en el set ,Boyer le dijo que
    las noticias estaban minando su capacidad de concentración, por lo que la radio fue eliminada. La extrema infelicidad que experimentaba el actor francés,
    segun admitió más tarde, era al menos apropiada para su papel como duque de Praslin,un personaje descontento y melancólico. Estaba tan estresado que varias veces fue un medico al set para tratar su fatiga nerviosa.
    Según Anatole
    “Fue fácilmente el mejor actor que he dirigido, aunque en las tres películas que hicimos no lo dirigí ni una sola vez, él era su propio artista creativo.”



    Ambiciosa y bellamente fallida de un impecable visual y

    espléndidas escenografías combina

    realidad con aureola de cuento,cinematografia con toque expresionista (los dias celebrando Halloween reflejando
    el animo del elenco lejos de la perfida duquesa) son buen ejemplo.

    Lo dicho estilísticamente impresionante... peero tambalea en el guión y actuaciones. Ni Bette

    ni Boyer llegan a ser lo potentes que deberían a esa altura de sus carreras.
    Ella es la niñera moralmente intachable y tiene la desventaja de contar con una villana que sí está al nivel (B O'Neil) llegando al paroxismo cual gran diva maléfica.

    Boyer se acomoda como el seductor misterioso, si bien forma junto a DAVIS una atractiva pareja ... resultan distantes para bien y mal... no logran que empatices con ellos como cabría esperar. Sin embargo, la actuación de O'Neil rompe la burbuja...totalmente exagerada y......engancha.


    Una de las razones por las que el duo prota no está al nivel de 2 pesos pesados...es el guión. Incluso para el Hollywood de la epoca el diálogo forzado y sensiblero (y sin embargo bellamente poético por momentos) no para de balancear.
    Los roles están demasiado delineados en buenos y
    malos, con el resultado de que la mayoría terminan como
    caricaturas predecibles. No hay sorpresas: la forma en que se
    comportan... de hecho, la mayoría del desarrollo
    de la trama, es como cabría esperar, y esto le
    resta a la peli.

    El estreno mundial tuvo lugar en el Carthay Circle
    Theatre de Los Ángeles el 13 de junio de 1940. Tola y el elenco, excepto Boyer,
    asistieron al evento.

    Las críticas fueron en su mayoría favorables pero no entusiastas;
    muchos argumentaron que la película era anticuada... nominada a tres Premios de la Academia (Película, Actriz de Reparto y Fotografía). Tola estaba desilusionado con el resultado
    final y comentó: "Todo fue en exceso ornamentado,prevaleciendo sobre el elenco".


    Y, sin embargo, a pesar de los errores y duracion excesiva del cotarro
    All This, and Heaven Too es una pelí atractiva, dirigida con estilo y
    hecha a lo grande. Una historia de amor en silencio
    contada de una manera pueril, harto conservadora... peero con momentos de hermosa sutileza.


    Combo total:

    7.8/10
    Última edición por hannaben; 16/08/2022 a las 19:33

  2. #977
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    A mí Boyer siempre me gustó más en la comedia que en el drama.

    Si no la habéis visto os recomiendo encarecidamente el visionado de la maravillosa EL PECADO DE CLUNNY BROWN (1946), del maestro Ernst Lubitsch.

    tomaszapa, mad dog earle, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #978
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,803
    Agradecido
    19492 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Este título lo he visto un par de veces; no es de mis favoritas de Davis, porque su papel me parece demasiado bondad y dulzura, y uno espera otra cosa... además es demasiado larga, pero bueno, hace muchos años que no la veo, seguro que cambio de opinión.

    Barbara O´Neil hace muy bien de malvada también, fue una gran secundario del Hollywood dorado.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #979
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A mí Boyer siempre me gustó más en la comedia que en el drama.

    Si no la habéis visto os recomiendo encarecidamente el visionado de la maravillosa EL PECADO DE CLUNNY BROWN (1946), del maestro Ernst Lubitsch.

    Tomo nota que Lubitsch siempre apetece,aquí está bastante correcto.
    Como el día laboral ha sido tranquilo a lo mejor voy subiendo más cositas de la peli...

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Este título lo he visto un par de veces; no es de mis favoritas de Davis, porque su papel me parece demasiado bondad y dulzura y uno espera otra cosa... además es demasiado larga, pero bueno, hace muchos años que no la veo, seguro que cambio de opinión.

    Barbara O´Neil hace muy bien de malvada también, fue una gran secundario del Hollywood dorado.
    This
    Última edición por hannaben; 16/08/2022 a las 20:58

  5. #980
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Consiguió su única nominación a mejor actriz de reparto. Merecida, desde luego. Lo que pasa es que aquel año, Ma Joad, el personaje maravilloso de Jane Darwell tenía todas las papeletas

    https://i0.wp.com/hildyjohnson.es/wp...vasdelaira.png
    Oh no se lo dieron a la Sra Danvers!



    ....
    Concluyendo muy de acuerdo con
    Es una película de Code perfecta porque trata temas muy serios de una manera completamente "aceptable". La historia de un hombre casado que está enamorado de otra mujer es difícil, más aún porque esa mujer es la institutriz de sus hijos. Sin embargo, esta película mantiene su moralidad y virtud tanto como los dos personajes principales mantienen las suyas en la película. Su relación no es pecaminosa. Ni siquiera hay un beso o un abrazo entre ellos. Nunca expresan su amor el uno por el otro en voz alta. Las emociones son obvias, pero no hay adulterio en esta película. También trata el matrimonio desapasionado del duque y la duquesa,las referencias al posterior nacimiento de Reynald y el corredor entre sus habitaciones dejan bastante clara la situación...
    aunque todo es muy sutil. Se logra representar un matrimonio solo de nombre, amor por un tercero, escándalo, agitación política, enfermedad grave, ilegitimidad, suicidio y asesinato.Todo está ahí peero dentro del Codigo como está mandado...
    Última edición por hannaben; 16/08/2022 a las 21:37

  6. #981
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Mi melodrama favorito de Charles seguramente sea SI NO AMANECIERA (1941), de Mitchell Leisen, un director al que muchos descubrimos gracias a un completo ciclo que emitió TVE tiempo ha y con una sublime Olivia de Havilland.


  7. #982
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Mi melodrama favorito de Charles seguramente sea SI NO AMANECIERA (1941), de Mitchell Leisen, un director al que muchos descubrimos gracias a un completo ciclo que emitió TVE tiempo ha y con una sublime Olivia de Havilland.

    Gran película. Coincido plenamente. Me gusta casi todo y casi todos los que aparecen. La verdad es que es una muestra más de la estupenda colaboración de Wilder con Brackett en el guión.

  8. #983
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,750
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    O el gran Preston Sturges.


  9. #984
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Por cierto, una de las escasísimas apariciones del propio director, Mitchell Leisen, como actor, en la misma Si no amaneciera


  10. #985
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Vista LA CARTA

    Viva el cine,DAVIS,WYLER qué maravilla.
    La review se demorará pero desde ya 10/10


  11. #986
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Vista LA CARTA

    Viva el cine,DAVIS,WYLER qué maravilla.
    La review se demorará pero desde ya 10/10

    Viva todo eso y más. Viva también James Stephenson, que está magnífico. Probablemente, en su mejor papel en el cine.

  12. #987
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,260
    Agradecido
    24553 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Veo que el hilo dedicado al prolífico George Brent mantiene buena salud (incluso aunque no salga él ). Me alegro ¿Queda por reseñar alguna cinta de la pareja Davis-Brent por parte de hannaben? Como mucho quedará una.

  13. #988
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Veo que el hilo dedicado al prolífico George Brent mantiene buena salud (incluso aunque no salga él ). Me alegro ¿Queda por reseñar alguna cinta de la pareja Davis-Brent por parte de hannaben? Como mucho quedará una.
    El mejor tandem para mi en JEZABEL


    Yo que sé de pelis que tienen juntos,gracias a los dioses y a Wyler qué diria NO rotundamente!!! no se le endosó el rol estupendo de abogado en LA CARTA que será la proxima reseña magna a morir!


    que lo hace el actor que menciona tomaszapa maravillosamente,qué pena fallecio un año después.
    James Stephenson https://www.imdb.com/name/nm0827263/

    Última edición por hannaben; 29/08/2022 a las 23:51

  14. #989
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    James Stephenson, un gran actor, con una corta pero brillante huella en el cine.
    Desarrolló su carrera en el teatro, en su Gran Bretaña natal. Y no es hasta los 48 años que debuta en el cine.
    Al año siguiente, la Warner lo ficha y durante tres o cuatro años hizo todas las películas que no había hecho de más joven.
    Justamente, cuando su estrella comenzaba a brillar con mucha fuerza, un infarto acabó con su vida a los 52 años. Una pena.


  15. #990
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    AVISO.
    Tengo varios libros de W Wyler con aportes de la peli... iré haciendo la review por partes, que cunda
    porque lo merece y no puedo estar en el portatil para hacer toda la reseña,estoy muy liada esta semana y la que viene así que reitero como Jack el Destripador....por partes



  16. #991
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    “Con todo mi corazón todavía amo al hombre que maté”


    https://64.media.tumblr.com/5e17c6c9...11222d3263.jpg

    https://64.media.tumblr.com/b5c4d389...d1c87c7061.jpg
    https://www.amazon.es/Wonderful-Hear.../dp/0786435739


    Una noche, mientras su esposo está fuera trabajando en su plantación de caucho, Leslie mata a tiros a un hombre frente a su casa. La víctima es identificada como Hammond, un hombre conocido
    por los Crosbie. Leslie revela que ella lo mató en un momento de locura cuando él trató de violarla. El abogado de los Crosbie, H Joyce está seguro
    de que ningún jurado la condenará. Luego se entera de que la viuda malaya de Hammond tiene en su poder una carta en la que Leslie invitó a su casa al individuo poco despues asesinado...
    El plano inicial de THE LETTER es uno de los más elaborados de toda la carrera de Wyler.
    Cuando la luna pasa a través de una nube, su luz ilumina un letrero que dice "Rubber Co. Singapore Plantation No.1". El caucho gotea de un árbol en un recipiente y, mientras los culis se relajan o se
    adormecen, la cámara recorre lentamente el campamento por la noche antes de dibujarse en paralelo a la casa principal de la plantación en la distancia. De repente suena un disparo. Una cacatúa vuela como si estuviera en shock desde su posición elevada, y en plano general vemos a un hombre
    tambaleándose en la terraza...antes de caer al suelo.

    Lo sigue una mujer, la Sra Crosbie (Davis), con una pistola en la mano. A medida que la cámara se acerca, para matar, por así decirlo, continúa disparando al cuerpo ahora sin vida hasta que el clic indica que el revólver esta vacio. Los rostros de los trabajadores de la plantación conmocionados se ven en la sombra cuando la luna se esconde detrás de una nube, pero cuando reaparece, ilumina sorprendentemente el rostro de la heroína cuando se gira para mirar en su dirección.



    Es una intro fascinante. Para extraer todo el impacto del asesinato, Wyler sintió que necesitaba una preparación tranquila y elaborada que pudiera establecer el lugar y el estado de ánimo, y una sensación de expectación dramática.
    Le había dicho al guionista de la película, H Koch, que sentía que la película necesitaba alguna imagen que fuera un recuerdo para la prota de lo que había hecho, y mantuviera su culpa al frente de su
    conciencia y la de la audiencia. A Koch se le ocurrió la idea de que el tiroteo ocurriera a la luz de la luna y quedó encantado con la elaboración visual de la idea por parte de Wyler, particularmente cuando la luz parece inundar
    acusadoramente a través de las persianas de la ventana de Leslie, arrojando franjas de sombra en forma de barra sobre su blusa blanca para sugerir tanto la prisión en la que debería estar como la emocional en la que se encuentra.


    El otro símbolo es el encaje que el sirviente (T Komai)
    recoge del suelo cuando la Sra. Crosbie, después del tiroteo, se ha retirado a su habitación.Como una compleja pieza de engaño,un calmante para el vacio de sus dias...Sus amistades piensan que la delicada labor es una expresión de ella misma,siendo más un ocultamiento.

    Maugham había adaptado THE LETTER para el teatro a partir de un cuento que había escrito en 1924, que a su vez se había inspirado en un hecho real que escandalizó a Malaya en 1911. Aparte de la interpolación de escenas, alguna apertura discreta del escenario, modificaciones menores y redistribución de líneas, y un cambio en el final exigido por el Código de Producción, la película se adhiere bastante al texto de Maugham y leido ya os digo que me quedo con la peli, final incluido... Prestado por segunda vez, Wyler no se ganó la estima de J Warner, con sus minuciosos métodos, como en JEZABEL. Un memorando particularmente iracundo de Warner (junio 27 de enero de 1940) se quejó de que Wyler filmó la misma escena 14 veces, le recordó que había una
    guerra y lo acusó de amenazar con sacar a Warner del negocio...

    De hecho, hasta la escena final, la filmación transcurrió sin problemas. BETTE estaba encantada con la perspectiva de volver a ser dirigida por Wyler y aceptó el desafío. Muchos críticos han declarado que es su interpretación favorita de Davis o la mejor. Walker la describió como “posiblemente su mejor estudio sobre la compulsión neurótica. El engaño se convierte en ella. Agudiza su feminidad”
    “Muy probablemente el mejor estudio de la hipocresía sexual femenina en la historia del cine”, fue la opinión de Kael. “Fría y correcta, aún logra sugerir la furia y la frustración de una asesina”
    Davis está acompañada por una actuación igualmente excelente de J Stephenson como su abogado.
    Wyler había sido persuadido para que probara a Stephenson por Warner, quien hasta el momento no había podido encontrar ningún papel digno de su habilidad. Wyler lo puso a prueba y pensó que Stephenson era ideal, momento en el que Warner volvió a ponerse en contacto con Wyler
    y le dijo que, si el papel era tan importante, probablemente debería dárselo a un nombre más importante. Sin embargo, Wyler se mantuvo firme y su fe en el actor fue ampliamente recompensada. Stephenson hizo una interpretación silenciosamente doliente de un hombre de principios que se ve obligado a dejar de lado su integridad para salvar a la mujer de su gran amigo (H Marshall). La prematura muerte de Stephenson un año después del estreno de la película privó a la pantalla de un actor de lo más capaz.

    “Recuerde... todos somos amigos aquí”, dice el encargado de policía Withers (B Lester) mientras invita a Leslie a contar lo que sucedió esa noche. Con ella están su esposo y su abogado. Después del tiroteo, Leslie se encerró en su habitación y se negó a que la vieran hasta que su esposo regresara a casa.
    Cuando sale, lo que más llama la atención (sin que los hombres, por supuesto, que no estuvieron presentes en el incidente) lo noten, es que se ha cambiado de ropa. Ahora está vestida recatadamente,la blusa en particular proyecta un aire de pureza e inocencia, su blancura llamativa señala subliminalmente cómo la comunidad blanca se mantiene unida en una situación de este tipo.

    El comentario del encargado difícilmente sugiere imparcialidad judicial, y sirve como una base desde la cual Leslie puede hilar su historia, lo que hace con un control admirable, amenazando con derrumbarse solo ocasionalmente bajo la presión del recuerdo. Withers dirá más tarde que nunca ha
    escuchado nada tan impresionante como su digna descripción de su terrible experiencia. A Joyce también le sorprenderá lo notable que es que Leslie nunca se haya desviado en ningún detalle de su relato de lo sucedido, aunque, en su caso...sospechamos que esto no es admiración sino recelo.

    La entrega del discurso de Davis es un modelo de control dramático, digno e incluso remilgado.
    La característica más llamativa de la puesta en escena es que gran parte de la revelación de Leslie se hace de espaldas
    a las otras personas en la habitación o de espaldas a la cámara. Esto podría reflejar sus sentimientos de incomodidad y vergüenza, pero también evita que los otros personajes lean su expresión facial en momentos clave, lo que también podría ser parte de su intención. Esta estrategia visual no solo agrega una capa de ambigüedad sino que también sugiere que, incluso en esta etapa, Wyler tenía en mente el final.

    Aunque Leslie está acusada de asesinato y encarcelada, su versión de lo sucedido se acepta universalmente como la verdad. La absolución en el juicio parece asegurada.

    Esto parece doblemente cierto tras el descubrimiento de la llamada “vida secreta” de Hammond que lo ha desacreditado a los ojos
    de la comunidad europea: a saber, que estaba casado con una mujer euroasiática (G Sondergaard), a quien hemos visto en las sombras de la plantación en la fatídica noche después de que todos se han marchado, afligida al contemplar el cadáver de su marido.

    Solo hay un detalle que ha dado que pensar a Joyce...una vez que Leslie le había disparado a Hammond y ya no representaba ninguna amenaza, ¿Por qué siguió disparando al cuerpo hasta que el revólver estuvo vacío? La acción parece desproporcionada

    si el motivo del asesinato es la defensa propia. Esta ligera semilla de duda crece cuando Joyce es informado de la existencia de una carta de Leslie para Hammond invitándolo a la casa (ella siempre ha sostenido que llamó sin previo aviso) el día del asesinato. Conducirá a una confrontación entre Leslie y Joyce en prisión.

    A Sarris escribió con admiración sobre lo que llamó las “escenas sorprendentemente tranquilas, tensas y sensibles de Davis con el abogado defensor amablemente inquisitivo...las escenas en las que la conversación se repite una y otra vez hasta que se transmuta en la
    verdad más resonante” . Habiendo afirmado primero que la carta es una falsificación y luego diciendo que invitó a Hammond a la casa solo para hablar sobre un regalo de cumpleaños para su esposo, entra en pánico cuando Joyce le recuerda el contenido incriminatorio de la carta: es claramente el
    mensaje de una mujer emocionalmente angustiada que exige ver a alguien con quien está o ha estado en términos íntimos.
    Los ojos de Davis se abren con horror y ella se sienta en su cama como si estuviera acorralada por un animal peligroso mientras su abogado explica las implicaciones de esta nueva evidencia. Cuando él le
    sugiere con severidad que le cuente la verdad... el peso aplastante de su
    dilema la golpea y se desmaya.

    Cuando recupera la conciencia, está acostada en la cama de la enfermería de la cárcel, con Joyce inquieto de pie al fondo de la habitación. Una vez más, Wyler la filma de espaldas a la cámara, una estratagema que ahora se ha convertido en una señal del engaño de la heroína. Estira el brazo
    y su voz adquiere un tono de seducción casi ronroneante, ya que no solo se encuentra en una situación desesperada, sino también su abogado. ¿De verdad va a dejar que la cuelguen?
    Es el momento en que se cruza una línea y Joyce
    acepta hacer lo que pueda para salvarla.Se siente atraido hacia la pécora con pinta de mosquita muerta?¿ Al aceptar colaborar
    en la retención de una prueba vital, después de todo, está cometiendo un delito y poniendo en riesgo toda su carrera. La motivación parece ser más profunda que la simple lealtad a un amigo y salvar la cara de la comunidad blanca, del mismo modo que sospechó de inmediato que el frenético asesinato
    de Hammond por parte de Leslie parecía ir más allá de los motivos de la simple defensa propia. Como Hammond, como Leslie, es otro personaje con “una vida secreta”.

    El carácter complejo del abogado es transmitido con maestría por Stephenson. Cuando Joyce le pide al esposo de Leslie, Robert, autorización para comprar su carta a Hammond, de alguna manera tiene que hacerlo sin despertar sospechas sobre el contenido de la carta, mientras le insiste
    en la importancia de obtenerla porque su existencia podría complicar la respuesta del jurado al caso.
    Lo hace mientras comparten una copa en su club; Stephenson interpreta la escena con una calma y autoridad tan engañosas que se puede aceptar plenamente lo desprevenido del marido... ( Marshall también está muy bien en esta escena, haciendo a un lado con impaciencia lo que cree erróneamente que es una sutileza legal en su deseo de que todo el asunto termine lo más rápido posible).

    CONTINUARÁ....
    Última edición por hannaben; 02/09/2022 a las 00:53

  17. #992
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.


    Creí que iba a ir más justa de tiempo pero ya la tengo finiquitada.


    Wyler dijo que idealmente hubiera preferido una actriz china para el papel,
    aunque sintió que G Sondergaard era muy buena. El objetivo aquí, sin embargo, es seguramente un impacto dramático más que la autenticidad étnica. La clave es el contraste extremo entre las dos mujeres.
    Es efectivo y apropiado que la viuda euroasiática de Hammond emerja a los ojos de Leslie como su opuesta pesadilla, porque la diferencia solo puede agudizar el sentido de Leslie de lo absoluto del rechazo de su amante.Sin apenas nada que decir en la película, Sondergaard aprovecha al máximo
    una presencia física escalofriante: el personaje no necesita palabras para transmitir su odio hacia la mujer que tiene delante.



    El enfrentamiento adquiere un escalofrío adicional por la insistencia de la viuda en que
    Leslie se quite el chal para que se le vea la cara, y también en que se acerque para entregarle la carta personalmente. A medida que la cámara se mueve hacia las manos apretadas de la Sra. Hammond,existe un temor momentáneo de que pueda estar empuñando un arma, pero de hecho es la
    carta que sostiene y que arroja a los pies de Leslie.

    La venganza buscada aquí es de máxima vergüenza y humillación.


    No es simplemente un momento en el que un individuo se ve obligado a arrastrarse ignominiosamente a los pies de otro, sino un momento en el que, simbólica y subversivamente, un miembro respetable del orden
    dominante está a merced y en obediencia a las personas a quienes ese miembro siempre se ha sentido superior. Es una variación del tipo de situación que se ha desarrollado en otros lugares entre Joyce y su empleado confidencial, Ong (interpretado con implacable cortesía por S Yung).

    Es durante la euforia posterior al juicio que el esposo de Leslie, Robert, descubre la verdad en una secuencia tensamente concebida y ejecutada que invierte y oscurece escenas anteriores de la película,y donde los engaños anteriores quedan al descubierto. Anteriormente, Joyce se las arregló de manera convincente para pasar por alto la importancia de la carta cuando planteó el asunto a Robert por primera vez, pero no puede hacerlo ahora que Robert descubre que casi todos sus ahorros se han gastado en la adquisición de la carta. Además, Joyce ha cometido un delito que significaría la inhabilitación si alguna vez se descubriera. ¿Qué diablos había en la carta para obligarlo a actuar de esa manera? Después de
    haber pagado $ 10,000 por ella, insiste Robert, tiene derecho a saber. “Déjalo que la vea”, dice Leslie.


    Y la verdadera confesion adquiere un sombrio de parodia espeluznante de la vergonzosa pero noble explicación de su comportamiento que había dado en la fatídica noche. “No merezco vivir”,
    concluye, momento en el que Robert, que ha escuchado con la cabeza entre las manos durante la mayor parte de la confesión, sale corriendo de la habitación. “Él te va a perdonar”, dice Joyce y Leslie tristemente
    está de acuerdo.

    La escena final entre marido y mujer es verdaderamente dolorosa. De hecho, Robert la ha perdonado y Leslie está decidida a hacer todo lo que esté a su alcance para hacerlo feliz. Una reconciliación parece posible, hasta que Robert la besa.

    Es notable incluso desde su primera escena juntos (cuando Robert corre a casa después del tiroteo) que Leslie tiene una tendencia a retroceder involuntariamente ante el contacto físico con su esposo, como si tal intimidad fuera un recordatorio demasiado grande de su traición y al tiempo repulsa al marido. En este punto crucial ya no puede disimular sus sentimientos más profundos y, alejándose de su abrazo,tiene que decirle en su cara la brutal verdad: “Con todo mi corazón sigo amando al hombre que maté”.
    La dificultad de la Davis era que “no podía concebir a ninguna mujer mirando a los ojos de su esposo y admitiendo tal cosa" .Wyler insistió en que tenía que decírselo a la cara "en un momento desesperado de honestidad y autoflagelación y lo golpea el doble de fuerte, y es una confesión terrible de hacer".
    Si ella estuviera tratando de suavizar el golpe, pensó, no lo habría dicho en absoluto; y disminuiría el impacto del momento si ella se alejara de él, particularmente porque antes de este punto,
    el gesto ha tendido a implicar su maldad y de tener algo que ocultar. Toda la película se ha ido construyendo hacia un clímax de confrontación cara a cara donde finalmente decir una verdad inconveniente,se acabó salvar las apariencias. Prevaleció la opinión de Wyler. “Sí, perdí una batalla”, escribió Davis, “pero la perdí ante un genio”

    Wyler podía haber derrotado a Bette en este tema, pero no había
    forma de que pudiera derrotar el Código de Producción, que exigía que el adulterio no quedara impune ni el asesinato. Por lo tanto, la película termina en un clímax donde la heroína sale al patio como atraída por la luna hacia la puerta abierta, donde es atacada por la Sra. Hammond y apuñalada hasta la muerte.



    En la escena final, que en muchos sentidos es una
    repetición al revés de la apertura, la luz de la luna parecerá guiar hipnóticamente a Leslie hacia su muerte.


    Tan pronto como esto sucede, los asaltantes son detenidos por un policía que pasa convenientemente.
    La película intenta redimir la ironía del final a través del poder de la actuación (el grito de Davis al borde de la muerte es espeluznante!!)
    Hasta el Codigo funciona sobresaliente,la musica de M Steiner aunque insistente es ciertamente acertadísima.

    No tengo ni un pero que ponerle,cine negro,de terror que antecede a las sombras de V Lewton.El melodrama en lo más alto,que gran pelicula.





    10/10
    Última edición por hannaben; 02/09/2022 a las 01:28

  18. #993
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Su tandem con Wyler

    NEXT



    Y actualizaré la FILMO.No sé cuando peero ahí estaremos


  19. #994
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Me parece que estamos en uno de esos casos, con La loba, en los que el título traspasa la pantalla y en el vocabulario popular se asienta, en este caso, para calificar a un tipo de comportamiento femenino. Es curioso estos ejemplos.

  20. #995
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,485
    Agradecido
    55607 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Me parece que estamos en uno de esos casos, con La loba, en los que el título traspasa la pantalla y en el vocabulario popular se asienta, en este caso, para calificar a un tipo de comportamiento femenino. Es curioso estos ejemplos.
    Solo para el espectador de habla hispana (también en catalán se ha titulado "La lloba" al emitirse por televisión doblada). Veo que en los países francófonos se tituló La vipère, o sea "la víbora". El título original, The Little Foxes, que remete a la Biblia, no se centra en exclusiva en el personaje de Bette Davis, sino en toda su familia, el clan de los Hubbard, que son a cual peor.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  21. #996
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Solo para el espectador de habla hispana (también en catalán se ha titulado "La lloba" al emitirse por televisión doblada). Veo que en los países francófonos se tituló La vipère, o sea "la víbora". El título original, The Little Foxes, que remete a la Biblia, no se centra en exclusiva en el personaje de Bette Davis, sino en toda su familia, el clan de los Hubbard, que son a cual peor.
    Es la peli más coral de DAVISWYLER.

  22. #997
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Es la peli más coral de DAVISWYLER.
    Tan coral que hasta tres actrices, la Davis, Patricia Collinge y Teresa Wright, estuvieron nominadas en los Oscar.
    Patricia Collinge, que recordemos hacía de hermana de Joseph Cotten y mamá de Teresa Wright en La sombra de una duda, y la Davis fueron premiadas por la National Board of Review.

  23. #998
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Solo para el espectador de habla hispana (también en catalán se ha titulado "La lloba" al emitirse por televisión doblada). Veo que en los países francófonos se tituló La vipère, o sea "la víbora". El título original, The Little Foxes, que remete a la Biblia, no se centra en exclusiva en el personaje de Bette Davis, sino en toda su familia, el clan de los Hubbard, que son a cual peor.
    Zorra, loba, hiena, víbora...No es un Deluxe de T5 ni un reality
    Hace años me fijé en la distinción del título original, que como bien dices, alude a toda la familia.
    En cualquier caso, denota la traducción a muchos países que la protagonista absoluta, la voz cantante la llevaba por entonces la Davis, que era la estrella.

  24. #999
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    REGINA está en proceso de revision



    CONTINUARA....


    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Zorra, loba, hiena, víbora...No es un Deluxe de T5 ni un reality
    Hace años me fijé en la distinción del título original, que como bien dices, alude a toda la familia.
    En cualquier caso, denota la traducción a muchos países que la protagonista absoluta, la voz cantante la llevaba por entonces la Davis, que era la estrella.
    Aparte del estrellato... qué mejor que cargar sobre la femina siempre y vaya hermanitos tiene la Regi..
    Última edición por hannaben; 11/09/2022 a las 21:40

  25. #1000
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    No niego que la mujer "malvada" en el cine clásico haya tenido una carga extra por el hecho de ser mujer, en bastantes casos. Algo así como que del varón se puede esperar esos comportamientos malévolos, pero en una mujer...

+ Responder tema
Página 40 de 62 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins