Mi blog: www.criticodecine.es
Me tomo con calma la ultima revision antes de vacaciones,la calidad de imagen es extraordinaria
Es que nunca ha habido un color como el que proporcionaba el Technicolor tricromático.
Es una pena que la colección Warner Archive no sea en 4K para de esta forma olvidarnos de una vez y para siempre de regiones y zonas que en realidad lo único que han hecho es acotar en lugar de ampliar los mercados de compra/venta.
Aquí otro amante del Technicolor. Yo creo que gran parte de la magia del cine de Hollywood, y comprobado desde niño, viene de ese color característico de los grandes clásicos. Sabes que no es "real", pero es mágico. Para eso está el cine.
Mi blog: www.criticodecine.es
Procedamos a actualizar y cerrar por vacaciones el tema de la más grande.
Hasta la segunda quincena de agosto en la que retomaremos con la peli que tercie...
FILMOGRAFIA
Visionadas
Reviews hannaben
BAD SISTER (1931).
Semilla (1931). No se encuentra
EL PUENTE DE WATERLOO (1931).
La estatua vengadora (1932).No se encuentra
CASA CORRECCIONAL (1932).
LA OCULTA PROVIDENCIA (1932).
SO BIG! (1932)
LOS RICOS ESTAN CON NOSOTROS (1932)
THE DARK HORSE (1932)
ESCLAVOS DE LA TIERRA (1932)
TRES VIDAS DE MUJER (1932)
LOS GANGSTERS DEL AIRE (1933)
20.000 AÑOS EN SING SING (1933)
SE NECESITA UN RIVAL (1933)
EX-LADY (1933)
LOS DESAPARECIDOS (1933)
EL ALTAR DE LA MODA (1934)
THE BIG SHAKEDOWN (1934)
A LA CAZA DE HEREDEROS (1934)
FOG OVER FRISCO (1934)
CAUTIVO DEL DESEO (1934)
UNA MUJER DE SU CASA (1934)
BARRERAS INFRANQUEABLES (1935)
LA CHICA DE LA DECIMA AVENIDA (1935)
LA QUE APOSTÓ SU AMOR (1935)
AGENTE ESPECIAL (1935)
PELIGROSA (1935)
EL BOSQUE PETRIFICADO (1936)
THE GOLDEN ARROW (1936)
SATAN MET A LADY (1936)
LA MUJER MARCADA (1937)
KID GALAHAD (1937)
AQUELLA MUJER (1937
ES AMOR LO QUE BUSCO (1937)
JEZABEL (1938)
LAS HERMANAS (1938)
AMARGA VICTORIA (1939)
JUAREZ (1939)
LA SOLTERONA (1939)
LA VIDA PRIVADA DE ELIZABETH Y ESSEX (1939)
Pendientes para ver
Spoiler:
Última edición por hannaben; 11/07/2022 a las 08:36
https://m.media-amazon.com/images/M/...1MjE@._V1_.jpg
Queen Elizabeth I : To be a Queen is to be less than human, to put pride before desire, to search Men's hearts for tenderness, and find only ambition. To cry out in the dark for one unselfish voice, to hear only the dry rustle of papers of state. To turn to one's beloved with stars for eyes and have him see behind me only the shadow of the executioner's block. A queen has no hour for love, time presses, and events crowd upon her, and her shell, an empty glittering husk, she must give up all the a woman holds most dear.
Pese a que a penas tiene tiempo de descansar,BETTE está exultante con todo lo que le ocurre en 1939.
Este es otro de sus proyentos ansiados,la adaptacion de Elizabeth the Queen,pieza teatral con la que Warner intenta hacer frente a lo que se avecina con GWTW.
La obra se basa en la ambigua relacion entre Elizabeth I de Inglaterra y R Devereaux,segundo Conde de Essex,un hombre atractivo y 32 años más joven que ella.La toma de Cadiz,la conspiracion para tomar la corona...adornado con pinceladas romanticas.Primer revés,el director sería M Curtiz que no era del agrado de Bette desde el principio de los tiempos y el estudio pasó de contratar a L Olivier el unico según Bette que se amoldaba al rol protagónico masculino reemplazando al ilustre actor por su "querido" E Flynn....doblemente cabreada!!!
Por no hablar de la diferencia de sueldos,Bette con 2 Oscars y talento como jamás podría soñar el Flynn ganó bastante menos,entregandose al rol afeitandose cejas y cabeza (8 cm) utilizando un maquillaje que la hacía aparentar la edad de 50-60 años de la reina etc...
Con guion coescrito a principios de mayo empieza a dirigirse en Technicolor,novedad para BETTE.Con unos decorados soberbios replica isabelina y fotografía con toque expresionista.El rodaje una vez más problemático,la más grande no soportaba el pasotismo del Errol y lo inadecuado de su eleccion para darle la replica,Errol argumentaba que la Davis le sacaba de sus casillas con tanta magnanimidad,se burlaba de sus andares con el vestuario y llegaron a decirse cosas harto desagradables.O de Havilland se enfadó con Warner por hacerla participar en un rol tan pequeño con lo atareada que estaba en aquel celebre 1939.
Por encima de amor,pasiones...prevalece el poder.
La envejecida reina,paradigma de soberana al servicio de su pueblo y el joven buenorro y pomposo que no vacila en bostezar en pleno rodaje.
La ultima colaboracion de Curtiz con Davis es un exito de taquilla aunque no el que se esperaba,un titulo tecnicamente espectacular,elenco de habituales en la filmoDavisWarner y en un pequeño rol el gran V Price,en una version restaurada que es una maravilla.
7.7/10
Última edición por hannaben; 11/07/2022 a las 08:52
Aunque tengo en mis manos la excelente edición en DVD de la Warner de la cinta que acabas de comentar, como bien dices la primera en Technicolor de la actriz...
... dado que se negó a rodar GOD'S COUNTRY AND THE WOMAN (1937), de William Keighley, que hubiese sido de hecho la primera incursión en el Technicolor tricromátrico de la Warner...
... estoy en trámites de conseguir esa deslumbrante copia con la que me has dejado los dientes largos, querida amiga y los ojos ciegos...
... y ello me permitirá comentar sucesivamente en un plazo razonable JUAREZ (de la que también he conseguido una buena copia) del gran William Dieterle, uno de mis directores predilectos no sólo por sus biopics sino especialmente por esa joya que es JENNIE (1948)...
... LA SOLTERONA (si me permites, amiga hannaben, un simple cortar y pegar dado que hice un amplio comentario sobre la misma para "el otro rincón" recientemente) y la mencionada THE PRIVATE LIVES OF ELIZABETH AND ESSEX...
Eso sí, si antes no perezco en el intento...
Última edición por Alcaudón; 11/07/2022 a las 22:41
La vas a disfrutar compi Alcaudón menudo primor de imagenes
A mí también me gusta mucho Portrait of Jennie
Se me olvidó mencionar en mi anterior intervención que acaba de ser editada la novela corta "La carta" (Heart's International Magazine, abril de 1924; incluida en The Casuarina Tree, Londres, 1926; Morosco Theatre, Nueva York, 26 de septiembre de 1927), de William Somerset Maugham dentro de la colección Pequeños placeres de Ediciones Invisibles y que constituyó el substrato dramático de la segunda de las dos películas que la actriz estrenó en 1940.
Última edición por Alcaudón; 12/07/2022 a las 11:23
En este período estival, traigo del pasado este reportaje que le hicieron en julio de 1940 a la reina del hilo, Bette Davis.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi hipótesis: Flynn y sus inseguridades aún no se habían enfrentado hasta Elizabeth and Essex con un auténtico tiburón de la interpretación como Bette Davis y se ve intimidado al mismo tiempo que sus caracteres no pueden ser más opuestos.
Flynn se sentía cómodo si el resto conectaba con sus bromas y forma de ser bastante informal, lo cuál no veo en el caso de Bette. Otra cosa es que el paso de los años, y la nostalgia de tiempos pasados, limaran asperezas. Aparte de que Errol a partir de trabajar con Raoul Walh o Lewis Milestone va ganando aplomo.... pero se consumió muy rápido y tiene mucho film de segunda en su filmografía como para que ni él mismo se considerase un buen actor. En el fondo, podría haberlo sido pero eligió vivir por encima de ajustarse a una profesión y a una época que no se ajustaban a sus deseos. Hubiese sido feliz en los lisérgicos años '60 y '70.... del amor libre.
Cuando falleció a los 50 años, la autopsia reveló que tenía todo tipo de achaques.... su interior era el de de un anciano octogenario.
Yo también creo que no se tomó demasiado en serio su carrera. Al menos, por "hacerse" un actor con más armas. Y desde luego, fue avanzado en eso de vivir la vida a tope.
Mi blog: www.criticodecine.es
Se le veía ya muy envejecido a primeros de los cincuenta, y antes de acabar la década dejó este mundo.
Vivió demasiado deprisa, a tope, y eso le pasó factura.
Subo el post de la reina,he visto 3 pelis contadas en vacaciones y una de ellas la bellamente fallida
comentaremos la semana próxima con una mala que ni la bruja de Blancanieves
Pues en su momento consiguió tres nominaciones, incluida la de mejor película. Obviamente, era una de las "más flojas", teniendo en cuenta que competía con la ganadora "Rebecca", El gran dictador, Historias de Filadelfia, La carta o Las uvas de la ira.
Mi blog: www.criticodecine.es
A ver si preparo estos próximos días la review de ALL THIS AND HEAVEN TOO
Estos primeros dias tengo poco trabajo laboral y en casa con el aire a mi vera
Pues gustandome más o menos todas por una vez el premio a REBECCA está bien y eso que es peli de productor...sigue cautivando.
Leyendo paginas atras.... el Gable tuvo una hija con L Young?¿
Última edición por hannaben; 15/08/2022 a las 20:12
Siiii, fue cuando rodaron juntos "La llamada de la selva" (1935), tuvieron un romance muy intenso, luego esa hija ilegítima fue adoptada por la propia Loretta Young... mas tarde fue un secreto a voces cuando a la nena le crecieron las orejas... o eso decían... ¡cotilleos de Hollywood!.
Pobreta jajaja
Os dejo a Bette emocionaita... a los brazos de sus amores
Una peli exquisita eh!
En 1940, Litvak filma con Bette y C Boyer, un melodrama basado en la novela
superventas de R Field. El productor Lewis tenía en mente a la Garbo
para la protagonista; H Hayes también fue considerada para el papel.
Se le dio a Davis... en la cima de su estrellato. En el segundo rol femenino, el director quería a su ex esposa M Hopkins.
“La duquesa de Praslin es una perra sin corazón y venenosa”,
“Miriam será perfecta”.
Última edición por hannaben; 15/08/2022 a las 21:24
Intentaré ponerme al dia en tu rincón, amiga hannaben, pero últimamente se me están acumulando un montón de circunstancias negativas que me impiden, pese a lo mucho que lo intento, estar en todos los frentes, tanto propios como ajenos.
La madre de Scarlett en LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ...
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es