Si es que con este calorazo dan ganas de hacer un ciclo de Esther Williams & sirenas para regocijo de cinefilototal.
Si es que con este calorazo dan ganas de hacer un ciclo de Esther Williams & sirenas para regocijo de cinefilototal.
Ayer en mi casa
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues también empieza a apretar el calor por el Norte.
Sí, me fijé anoche y las temperaturas en Bilbao algunos días son de la costa africana. Aquí dependemos del viento, pero ayer hizo un calorín sofocante bastante fuerte y hoy vamos camino de lo mismo
Mi blog: www.criticodecine.es
En mi tierra es cocerte al vapor lo doy todo menos mi aire acondicionado.
Ahora que dices de Bilbao, y esto afecta a Alcaudón, hace un par de semanas salió este reportaje en ElDiario.es analizando el antes y el después de la ciudad, incluidos cines históricos y otros locales que ya no existen:
Un sex shop, un casino y hoteles: lo que queda de los cines y teatros históricos de Bilbao
Salvo excepciones como el Teatro Arriaga, el Multicines o el Campos Elíseos, Bilbao ha ido perdiendo año tras año sus históricas salas para verlas convertidas en tiendas de ropa, supermercados y hoteles
Aquí en Málaga también se han ido perdiendo todas las salas de cine míticas. Salvo el Albéniz, que queda como reducto de lo que alguna vez fue, y el Alameda, que se ha transformado en el famoso Teatro Soho Caixabank, al frente del cual se sitúa mi paisano Antonio Banderas.
Mi blog: www.criticodecine.es
Con esa foto, me ha recordado a mi frase favorita de la época: "mamá, dame cinco duros" De esa parte del cartel de helados, o sea, de los "pobretones", yo era más de Drácula, con su fresa y su vainilla.
Mi blog: www.criticodecine.es
Me vino a la mente esto...
https://www.youtube.com/watch?v=RKCTHMtvpkI
Bette, la reina de este hilo, también gustaba de los cucuruchos.
Mi blog: www.criticodecine.es
He visto esto, un fragmento de un programa especial llamado "Night of 100 Stars Screen legends" (1982). Aquí tenemos una breve presentación con secuencias claves de films de varios intérpretes legendarios que aparecen en el escenario al concluìr la introducción: Lillian Gish es la primera; Gene Kelly (a partir de 00.47'') a continuación; James Stewart (minuto 2'00); Myrna Loy (minuto 3'53); Gregory Peck (5'14); Ginger Rogers (6'31); Paul Newman (7'34); y para el final los dos más ovacionados: Bette Davis, elegantísima y radiante (8'36), y un emocionadísimo James Cagney (9'18).
Bette Davis cuando saluda desde el escenario está IMPERIAL en su comportamiento. IMPERIAL, repito Con unos segundos de nada demuestra su grandísima clase.
Aprovecharé que en julio estaré una semana en Londres para comprar en el propio BFI esos paquetes de Bergman.
Y se anuncia un tercer pack para dentro de unas semanas. Con esos alicientes estoy preparando una revisión 2.0 de Bergman, pero completamente libre, o sea sin presiones de ordenación cronológica ni frecuencia semanal. Y perdón por este off topic, porque Bergman y Davis no compartieron nunca un film.
Última edición por mad dog earle; 18/06/2022 a las 12:58 Razón: Había escrito "Bogart" donde, evidentemente, quería decir Bergman.
No pasa nada, mad dog. Mientras no llegues al nivel absurdo de off-topics de ese tomaszapa. Había que banearlo
Mi blog: www.criticodecine.es
Para desgracia de hannaben, Fredric y Bette nunca compartieron .... set (una rimilla que me ha salido)
Una lástima. En una pausa de rodaje, mientras Davis estaba haciendo para la Warner Alarma en el Rhin, vino a verla Fredric March, que hacía lo propio en otro set de la Warner, haciendo de Mark Twain, en una peli, The Adventures of Mark Twain, dirigida por Irving Rapper, que era bastante amigo de la Davis.
Mi blog: www.criticodecine.es
Con Rapper Davis protagonizó una de las (muchas) cimas de su carrera, LA EXTRAÑA PASAJERA (1942).
Sí, y la dirigió en varias cintas más, aunque su amistad no le impedía quejarse de las dificultades de Davis a la hora de rodar. Según el estado de ánimo de la estrella, podía ser un día de rodaje fantástico o poner tantas pegas, por su falta de humor ese día, que prácticamente paraba la producción.
Mi blog: www.criticodecine.es
Los caprichos de las grandes estrellas.