Si Bogart hubiese visto la cara de asombro y celos de su futura esposa, cuando aquel mira a la Davis (la primera imagen de hannaben en el post inmediatamente anterior), se hubiera ahorrado la boda y mucho sufrimiento
Si Bogart hubiese visto la cara de asombro y celos de su futura esposa, cuando aquel mira a la Davis (la primera imagen de hannaben en el post inmediatamente anterior), se hubiera ahorrado la boda y mucho sufrimiento
Mi blog: www.criticodecine.es
Un poco más de MARKED WOMAN
Que paseis buenos días de penitencia,torrijas y bla bla bla
https://64.media.tumblr.com/7ddec13f...a130cd4732.jpg
MARKED WOMAN destaca por su realismo y enfoque de la prostitucion.
Mary es una de las chicas de un club nocturno de Nueva York,el nuevo jefe J Vanning se hace cargo del negocio siendo un criminal implacable. El fiscal D Graham desgraciadamente, a través del asesinato de la hermana de Mary,acometerá contra el mafioso.
A pesar de que el guión se mueve de puntillas en torno a la profesión de las chicas, mostrandolas como compañeras de bebida y baile y evitando cualquier mención de favores sexuales....el buen hacer del equipo destapa todo camuflaje,pocas pelis de esa época Jolivú he visto tan sordidas...mujeres atrapadas entre policías y gánsteres,siempre al acecho de abusos de todo tipo.
Lloyd Bacon (con la ayuda no acreditada de Michael Curtiz) mantiene un enérgico ritmo, evitando cualquier tropiezo en 90 minutos que enganchan de principio a fin.Y buen puñetazo en la mesa con ese desenlace. Mary y sus compañeras toman la valiente decisión con todas las consecuencias...verlas perdiendose en la oscuridad no puede ser más elocuente.
BETTE le da a su rol mucho corazón...sin rehuir su manera de vivir. Se siente capaz y alerta,planea dejarlo todo en un tiempo.... tendrán que hundirla implacablemente para denunciar con la verdad por delante.
Mujeres que luchan en un mundo de hombres a ambos lados de la ley por sus propios intereses, ya que aunque Graham ofrece una vía de escape, no busca tanto salvar a Mary como atrapar a Vanning. Las chicas tienen roles bien definidos.Secundarias de primera!
Combo total:
8/10
............
FILMOGRAFIA
Visionadas
Reviews hannaben
BAD SISTER (1931).
Semilla (1931). No se encuentra
EL PUENTE DE WATERLOO (1931).
La estatua vengadora (1932).No se encuentra
CASA CORRECCIONAL (1932).
LA OCULTA PROVIDENCIA (1932).
SO BIG! (1932)
LOS RICOS ESTAN CON NOSOTROS (1932)
THE DARK HORSE (1932)
ESCLAVOS DE LA TIERRA (1932)
TRES VIDAS DE MUJER (1932)
LOS GANGSTERS DEL AIRE (1933)
20.000 AÑOS EN SING SING (1933)
SE NECESITA UN RIVAL (1933)
EX-LADY (1933)
LOS DESAPARECIDOS (1933)
EL ALTAR DE LA MODA (1934)
THE BIG SHAKEDOWN (1934)
A LA CAZA DE HEREDEROS (1934)
FOG OVER FRISCO (1934)
CAUTIVO DEL DESEO (1934)
UNA MUJER DE SU CASA (1934)
BARRERAS INFRANQUEABLES (1935)
LA CHICA DE LA DECIMA AVENIDA (1935)
LA QUE APOSTÓ SU AMOR (1935)
AGENTE ESPECIAL (1935)
PELIGROSA (1935)
EL BOSQUE PETRIFICADO (1936)
THE GOLDEN ARROW (1936)
SATAN MET A LADY (1936)
LA MUJER MARCADA (1937)
....................
Pendientes para ver
Spoiler:
Última edición por hannaben; 10/04/2022 a las 15:00
Igualmente, hannaben Mi penitencia esta semana, Dios mediante, será ver mucho y buen cine. Y alguna de la Davis caerá, seguro. Y hoy descanso de torrijas, pero el domingo que viene caerá alguna.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi penitencia será ponerme al día en todos los foros en los que participo, tanto propios como ajenos.
Warner editó un buen puñado de títulos de la actriz en DVD aunque imagino que ahora será difícil acceder a ellos salvo que uno se sumerja en el submundo del compañero Alex Fletcher.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Lo suyo sería sacarlas todas y volverlas a guardar ordenadas por actores/actrices, es lo ideal, aunque sólo de nuestros favoritos, o también por géneros; yo algunas las tengo así: por ejemplo: musicales en un lado, Hammer en otro, series por otro lado, Star Trek... pero la gran mayoría se va mezclando sin ton ni son, porque lo que me falta es siempre, siempre espacio.
Nosotros la compramos (en general, los dulces) en domingo, que es el día de celebración (cuando me tomo un respiro con la dieta). En una cadena que se llama Granier y que tiene unos dulces estupendos. La sacher es contundente. Es chocolate puro por fuera, algo líquido y por dentro es bizcocho con algo de fruta que puede ser albaricoque. Es dulce el sabor que deja, pero para comer de tarde en tarde no está mal. Eso sí, de este sitio recomiendo al que pueda acercarse la torrija de miel. Fabulosa.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Granier también la hay en Huelva, aunque nunca he visto que vendieran la tarta Sacher, aunque hace tiempo que no me paso por allí porque me pilla bastante lejos de casa, pero ya te digo que ellos no pasan de bollitos de leche, fargots, ensaimadas... pero dulces o tartas nunca vi.
Está rellena de mermelada de albaricoque, que dicho sea de paso es mi favorita...
DEVOTA DAVIS
Si no me equivoco, creo que esa foto corresponde a "Juarez".
Efectivamente, se la puse el domingo pasado a mi ama en V.O.S.E.
Pues porque lo confirmáis vosotros, que si no, pasaría perfectamente por Juanita Reina
Mi blog: www.criticodecine.es
Bette Davis on the set of Kid Galahad, 1937
Edward G. Robinson and Bette Davis grab lunch on the set of Kid Galahad, 1937
Peli correctita y poco más,notándose muy mucho el Codigo.
Continuará....
Última edición por hannaben; 21/04/2022 a las 00:15
Pues a mí es una peli que me gusta bastante y que además he visto ya varias veces.
https://64.media.tumblr.com/6c17e1c6...44defb5590.jpg
La presencia de tres de los mejores fichajes de la Warner hacen que valga la pena ver la peli. Es dificil que no tenga un minimo interés algo con Bette,Robinson y Bogart.
Para mí se queda en aprobado largo... teniendo tan buena materia.
Por supuesto, la presencia de tres leyendas de Hollywood hace que Kid Galahad merezca su visionado. Davis, con poco te hace una buena actuación como la novia de buen corazon de Robinson,me ha gustado su escena final.
Y lo de siempre...boxeo y corrupcion en un batiburrillo con historia de amor entre el candido prota (irrisoria esa inocencia por momentos aún en 1937) y la hermana del jefe.Correcto trabajo de Curtiz.
Combo total:
6.6/10
Esa interpretación de Davis en Kid Galahad, junto a la de La mujer marcada, le valió su única Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia, pero curiosamente, en la época en que el dictador, el Duce, estaba en el poder, y por eso el premio gordo se llamaba la Copa Mussolini.
Mi blog: www.criticodecine.es
Kid Galahad (1937)
Pues ayer por la noche decidí revisarla de nuevo, además la tenía a mano, y como ya recordaba, pasamos un gran rato, ya que es una gran película, y eso que a mi el boxeo ni fu ni fa, pero aquí está muy bien dramatizado todo, y sin agobios de peleas, salvo la final, que de hecho resulta además muy emocionante y bien hecha.
Lo mejor es el gran cast para todos los personajes principales: Robinson, Davis, Bogart, Carey, Bryan, Morris... son todos viejos conocidos de la Warner, y además en este género que además añade gánsters, venganzas, trifulcas, ex
extorsión... pues mejor que mejor.
La homenajeada del hilo: Bette Davis, resulta deliciosa como Louise, o "Flo" ella es la mas positiva de todos los personajes, francamente se merecía un mejor final para su rol, aunque deja bien patente su huella de gran estrella y gran actriz en este personaje de rubia de cabaret pero de buen corazón, y que es el apoyo del protagonista, el siempre excelente Edward G. Robinson, un tipo taimado que lo mismo parece genial, que malvado... aunque para malvado se lleva la palma un joven Humphrey Bogart, como el gánster Turkey Morgan, cada vez que aparece en pantalla sabemos que algo malo ocurrirá... ya deja su huella cuando le corta los pantalones al joven camarero y futuro boxeador en la fiesta del comienzo.
A pesar de tantas estrellas, creo que la gran revelación fue el personaje de Kid Galahad, a cargo de un casi debutante Wayne Morris, un actor del que he visto un par de papeles más en los años 30, pero que no consiguió ser estrella ni siquiera secundario notable... aquí tuvo su gran oportunidad de brillar, pero poco mas, también murió bastante joven, con 45 años, así que no tuvo mucho tiempo...
En 1962, y tomando el personaje de Kid Galahad, ahora sí, como el gran protagonista, el inefable Elvis Presley rodó a manos de Phil Karlson un remake bastante efectivo también, añadiendo el technicolor y algunas canciones en la mejor época del cantante/
actor.
Última edición por cinefilototal; 24/04/2022 a las 19:35