No he tenido la oportunidad de ver esa versión de "El puente de Waterloo" con Mae Clarke pero debe ser maravillosa.
Se da la circunstancia que no hace mucho pude revisar la versión de 1940 con Vivien Leigh que dicho sea de paso me parece una obra maestra del cine romántico, con tintes de tragedia y fatalidad of course, no todo es de color de rosa en esta historia, tiene mucho, mucho mas.
La versión con Leslie Caron tampoco la he podido catar, y me atrae mucho porque Leslie se debe lucir en las escenas de ballet (si es que las hay).
Ya tengo apuntados una decena de films para ver de Davis entre 1934 y 1952, de los que sólo he visto un par. Seguramente añada otro par según vayan saliendo reseñas de films pre-1938; "That certain woman", por ejemplo. Y ya que veré "Of human bondage" aunque Leslie Howard me resulte un soso, con cierto parecido con otro soso, Mel Ferrer, no me puedo olvidar de otra víctima insospechada de la Guerra como aquél: Carole Lombard, de la que tengo un gratísimo recuerdo y cuya desaparición dejó contra las cuerdas a Gable. Tal vez una de las actrices más elegantes y "contemporáneas" (visto hoy) de su generación en mi opinión.
¿O no?
Spoiler:
Es Helen Hayes la que está al lado de Miss Davis, ¿verdad?
Davis and Hopkins
https://sistercelluloid.com/2015/10/...lwaggers-ball/
Estás en lo cierto. También en algunos BDs han trasladado esos extras, cortos animados, y además, cortos de la época, como resúmenes muy cortitos de Galas de los Oscar, etc... Todo eso era lo que ponían en los cines antes de las películas, puesto que la televisión aún no había llegado.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues sí. Carole Lombard era un bellezón. Me recuerda mucho a una Sharon Stone de los años 30 o 40. Y sí, tuvo que ser un palo muy gordo su desaparición para su marido. Estaban muy unidos.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Tampoco soy fan del Waterloo de Vivien y el esposo de la gran Barbara Stanwyck.
Obra maestra del cine romantico me parece BREVE ENCUENTRO.
La de 1931 la veré esta semana si puedo.
y compiOtto tienes que ver a Bette como Mildred...es una de las perfidas más detestable y patética del cine clásico.
Bette Davis, Waterloo Bridge (Universal, 1931), portrait by Ray Jones
Última edición por hannaben; 31/05/2021 a las 01:32
Es la primera que tengo apuntada cronológicamente para ver, hannaben, salvo que antes aparezca algún otro menú de lo más estimulante... que parece haberlos. A ésa mala pécora llamada Mildred de la que yo, cautivo del deseo, como el título en castellano del film, desearé -valga la redundancia- que fustigue al Ashley
Jezabel y La Loba las tengo apuntadas también aunque ya las haya visto. Del resto, [B]"La egoísta" y "La estrella", en los '50; "La gran mentira" y la que tiene con Cagney, comedia, "Una novia contrareembolso", ambas de 1941, también me llaman; y de entre 1936 y 1939 también caerán tres o cuatro más a falta de que me descubráis en vuestras reseñas otros placeres. Una "quincenaaa larguita" veo venir, sobre todo porque las del principio son algunas de ellas cortitas.
No descarto tampoco "Amarga victoria" aunque la tenga vista.
A ver qué os parecen citas más cercanas cronológicamente por visitar en poco tiempo (si están disponbles) como La estatua vengadora (del inquilino habitual en el 221B de Baker Street Roy William Neil), So Big! (donde a priori se codearía con la Stanwyck) o "Tres vidas de mujer", de sinopsis dura y dirigida por el hombre que se encargó de la versión de Vivien de la ya cubierta "Waterloo" davisiana.
En casa, siempre nos ha gustado mucho Amarga victoria. Esa fragilidad de Davis, virtud o defecto que la hace muy atractiva, pero que no desarrolló en gran parte de su carrera, es deliciosa. Entra ganas de darle un abrazo.
Mi blog: www.criticodecine.es
Renovada a ver qué tal
https://bluray.highdefdigest.com/940...handessex.html
A Leslie dejó de fustigarle en The Petrified Forest
Compitomas Dark Victory me gusta muchísimo y creo que era el rol preferido de Bette.
https://www.kinolorber.com/product/hells-house-blu-ray
Última edición por hannaben; 31/05/2021 a las 23:42
¡¡¡Se ve que te **g** esa edición en BD de Elizabeth and Essex!!!
Madre del amor hermoso. Cómo se ve
El archivo de Warner debe ser una maravilla. Aún siguen lanzando, a cuentagotas, películas clásicas allí en EEUU (que luego aquí fusilan).
Mi blog: www.criticodecine.es
THE PRIVATE LIVES OF ELIZABETH AND ESSEX, que no conoció estreno en salas comerciales en nuestro país, fue la primera película en Technicolor de la actriz.
Errol Flynn ya había rodado en dicho sistema el año anterior la maravillosa ROBIN DE LOS BOSQUES (1938) y ese mismo año, previamente, DODGE, CIUDAD SIN LEY (1939).
Todas ellas, por cierto, dirigidas por Michael Curtiz (salvo la coparticipación de William Keighley en ROBIN), un director al que Flynn detestaba profundamente.
Y a Olivia tampoco le agradaba Curtiz, pero volvió a trabajar con él 20 años después en "El rebelde orgulloso". El tiempo enfría pasiones encontradas. No siempre.
Al hilo del BD de Elizabeth and Essex, lo que a mí me mosquea -aunque lo comprenda- es que haya films editados en ese formato -o en DVD, bien es verdad que menos- que contengan la partitura musical del film aislada y no se haya editado en CD. porque seamos únicamente unos pocos cientos los que fuéramos a hacernos con él. Insisto, desgraciadamente lo entiendo.
pero es que encima los BD que se venden al otro lado del charco son más apetecibles que los que se puedan vender aquí. ¿A que busco las ediciones europeas y salvo la británica quizá ninguna lleva el soundtrack incorporado para su escucha? Y menos en España, que está en la lista negra.
Ediciones limitadas encima.
Ayer le cogí a mi señor padre la peli de Waterloo qué bonita y ojo! no es un melodrama romántico más,que talento el de James Whale y qué descubrimiento la prota!
1930: James Whale (1896 - 1957) directs American actors Mae Clarke (1910 - 1992) and Kent Douglass (1907 - 1966), aka Douglass Montgomery in the Universal wartime drama 'Waterloo Bridge'. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)
Última edición por hannaben; 01/06/2021 a las 22:04
Sí, desde las fotografías que pusisteis la verdad es que la fotogenia de Mae Clarke es incuestionable y si es buena actriz es de sos nombres que hay que apuntarse para descubrir. Voy a ver que filmografía tiene.
A la CompiNina Ivanovna le gusta mucho.A mí me ha sorprendido porque la había visto en roles más pequeños,además tiene un físico como adelantado a la época,me la imagino haciendo cine hoy en día perfectamente.
1931: American actors Mae Clarke (1910 - 1992) and Kent Douglass, aka Douglass Montgomery (1907 - 1966) in a dining room scene from the wartime drama 'Waterloo Bridge', directed by James Whale for Universal. Clarke, a prostitute is meeting her lover's parents for the first time. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)
Última edición por hannaben; 01/06/2021 a las 22:20
"Frankenstein" de Whale; "No serás un extraño" (aquí secundaria); "El destino también juega" (también de reparto); "Wichita" con McCrea; "Obsesión" (secundaria); mucho papel "uncredited) tiene. Frankenstein de whale hace un tiempo que no la veo, pero por nombre no asociaba su presencia en ningún film de inicio. Ahora por lo menos gracias al film con Karloff ya me situo.
El gran James Whale (EL DOCTOR FRANKENSTEIN (1931), EL CASERÓN DE LAS SOMBRAS (1932), EL HOMBRE INVISIBLE (1933) o LA NOVIA DE FRANKENSTEIN (1935) - todos ellos clásicos incontestables del mejor cine fantástico y siempre con el tono burlón que las caracterizaba -) rodó con dos de las actrices más bellas de los años '30, la norteamericana Mae Clarke y la irlandesa Valerie Hobson, ambas hoy, desgraciadamente, escasamente recordadas.
- EL PUENTE DE WATERLOO (1931) -
- LA NOVIA DE FRANKENSTEIN (1935) -
Y de nuevo mi más entusiástica recomendación por la primera de ellas.
De la segunda creo que sobran las palabras.
Última edición por Alcaudón; 01/06/2021 a las 23:22
The bad sister (1931)
Primer filme de Bette Davis que para ser su debut en la pantalla grande no está nada mal, aunque su papel sea meramente decorativo, la gran protagonista es Sidney Fox, tiene una escena muy emotiva y bien hecha cuando se dirige a la chimenea y quema su descubierto diario...
A mi me ha gustado esta pequeña película que nos narra una pequeña historia familiar, con muy buenos actores de la época: Charles Winninger, ZaSu Pitts, Humphrey Bogart, Conrad Nagel... de escaso metraje y convencional final, no pega mucho con la frescura del relato, pero ya sabemos que tienen que meter el típico happy end.
Como digo Bette aparece algo apocada, la hermana sosa y sin atractivo, aunque trabajadora y responsable y Sidney Fox es todo lo contrario: no da un palo al agua, es super coqueta: hay que ver como se liga al jovencito Bogart en la calle y delante de otro admirador suyo... muy audaz ella.
La calidad de imagen estaba bastante bien para los años que tiene la película, el sonido suena algo enlatado, pero lo peor fue el subtitulado, hay montones de frases que no subtitulaban en la copia que he visionado, menos mal que son frases fáciles de comprender, aunque había alguna que no me enteré bien.