JAJJAJJA hasta el c... con el tuneo de la peli
JAJJAJJA hasta el c... con el tuneo de la peli
Explosivas declaraciones de la Davis, pero más clara, imposible. El estudio intentaba hacer de ella una Greta Garbo. Parecía alguien con la ropa de su madre, pero aprendí y nunca dejé que me lo volvieran a hacer. Nunca!!!!
Olé por ese carácter y esos ovarios de la Davis.
Mi blog: www.criticodecine.es
Un timador encantador y sus diversos compañeros esperan hacerse muy ricos con los diseños de moda 1934.
Tipo de comedia que Warner Bros ofrecía con variedad a principios de la década de 1930. Diálogos ingeniosos,buen elenco y un valor real absolutamente intrascendente,me encantan las pelis precode como esta.
Afablemente sofisticado, William Powell es un buen estafador, un pícaro que se gana al publico. Hace que su vida de hurto parezca casi casual. Interpretando a su asociada artística, Bette nunca lució tan glamorosa en la pantalla y realmente exagerada con esa peluca rubia tan larga pestañones y el contorno de labios pronunciado.Cómo se puso la Davis!
A pesar de lo que diga la jefa me gusta como interactúan
Uno de los top de la peli es un número de producción musical creado por el legendario Busby Berkeley. Con la intención de exhibir plumas de avestruz, 'Spin A Little Web Of Dreams' es deslumbrante con las coristas rubias idénticas de Busby que giran a través de complicados movimientos y patrones circulares.Vestuario de Orry-Kelly
A mí la peli me parece muy amena y la he visto ya varias veces,lo siento por la jefa que odiaba estas pelis que la disfrazaban.
7.3/10
Es curioso cómo películas que nosotros amamos o nos gustan mucho son las que aborrecieron en su día sus protagonistas o incluso, y barriendo para casa, como contaba Carmen Maura, fue un suplicio (el rodaje de la magnífica Mujeres al borde de un ataque de nervios). Pero esto es porque Pedro la quiso martirizar desde el inicio, para que estuviera en esa situación descrita en el título. Fin off-topic.
Mi blog: www.criticodecine.es
Aunque tiene algún que otro thriller a comienzos de los '40, con Hedy Lamarr como coprotagonista, a años luz de la personalidad de los de Hitchcock. Powell tiene un film ya muy avanzada su filmografía, hacia el final, que tiene muy buena pinta: "El senador fue indiscreto"] (1947, George S. Kaufman), comedia con mucho de farsa política - y, cuidado, estamos al inicio de La Caza de Brujas - que coprotagoniza con Ella Raines como valor añadido. Y con cameo de Myrna Loy.
Powell comenzó siendo republicano políticamente hablando pero fue virando a posiciones agnósticas y críticas en lo que respecta a la política y al poder lo ostente quien lo ostente.
Proxima review que creo que se me coló una foto en la anterior peli de esta
Última edición por hannaben; 11/12/2021 a las 05:31
Contrabando en el negocio de cosméticos. Fabricación de productos genéricos e ineficaces y colocación de marcas en las etiquetas.Lo mejor imagina el percal.... R Cortez y Glenda y otra moza en total pelea de gatas por el maromo
Hay escenas WTF como una fila de gánsters que se cepillan los dientes y en fin....
Los fans de Bette entendemos en toda la extension por qué estaba tan disgustada con roles vergonzosos y supeditados.Querida ya queda menos!
La Warner y todo Jolivú era una secta se piró a UK a ver si podía hacer algo más estimulante y la inmovilizaron!
https://distopia.com.mx/blog/529/LA-ACTRIZ-BETTE-DAVIS-
Ni le doy nota
Última edición por hannaben; 13/12/2021 a las 13:02
A ver si me pongo al día primero con la lectura de vuestros jugosos aportes (esa imaginería visual que caracteriza al hilo es de ) y luego con el comentario pertinente que en mi caso y siguiendo escrupolosamente la cronología sería THE RICH ARE ALWAYS WITH US (1932), de Alfred E. Green, el director con el que en más ocasiones trabajó la actriz (en concreto siete).
Qué rollazo toda esa promo para una caca de papel
FILMOGRAFIA
Visionadas
Reviews hannaben
BAD SISTER (1931).
Semilla (1931). No se encuentra
EL PUENTE DE WATERLOO (1931).
La estatua vengadora (1932).No se encuentra
CASA CORRECCIONAL (1932).
LA OCULTA PROVIDENCIA (1932).
SO BIG! (1932)
LOS RICOS ESTAN CON NOSOTROS (1932)
THE DARK HORSE (1932)
ESCLAVOS DE LA TIERRA (1932)
TRES VIDAS DE MUJER (1932)
LOS GANGSTERS DEL AIRE (1933)
20.000 AÑOS EN SING SING (1933)
SE NECESITA UN RIVAL (1933)
EX-LADY (1933)
LOS DESAPARECIDOS (1933)
EL ALTAR DE LA MODA (1934)
THE BIG SHAKEDOWN (1934)
....................
Pendientes para ver
La vuelta al hogar (1932).Se encuentra
A la caza de herederos (1934).
Fog over Frisco (1934).
Cautivo del deseo (1934).
Una mujer de su casa (1934).
Barreras infranqueables (1935).
La chica de la décima avenida (1935).
La que apostó su amor (1935).
Agente especial (1935).
Dangerous (1935).
El bosque petrificado (1936).
The golden arrow (1936).
Satan met a lady (1936).
La mujer marcada (1937).
Kid Galahad (1937).
Aquella mujer (1937).
Es amor lo que busco (1937).
Jezabel (1938).
Las hermanas (1938).
Amarga victoria (1939).
Juárez (1939).
La solterona (1939).
La vida privada de Elizabeth y Essex (1939).
El cielo y tú (1940).
La carta (1940).
La loba (1941).
El hombre que vino a cenar (1941).
Como ella sola (1942).
La extraña pasajera (1942).
Alarma en el Rhin (1943).
Thank your lucky stars (1943).
Vieja amistad (1943).
El señor Skeffington (1944).
Hollywood Canteen (1944).
El trigo está verde (1945).
Una vida robada (1946).
Engaño (Deception) (1946)
Encuentro invernal (1948).
La novia de junio (1948).
Más allá del bosque (1949).
La gran mentira (1950).
Eva al desnudo (1950).
Una novia contra reembolso (1950).
La egoísta (1951).
Another's man poison (1952).
Llama un desconocido (1952).
La estrella (1952).
El favorito de la reina (1955).
En el ojo del huracán (1956).
Banquete de bodas (1956).
El capitán Jones (1959).
Donde el círculo termina (1959).
Un gángster para un milagro (1961).
¿Qué fue de Baby Jane? (1962)
Su propia víctima (Dead Ringer) (1964).
The empty canvas (1964).
A donde fue el amor (1964).
Canción de cuna para un cadáver (1964).
A merced del odio (1965).
The Nanny (1965).
The Anniversary (1968).
Conecting rooms (1970).
Bunny O'Hare (1971).
Sembrando ilusiones (1972).
Pesadilla diabólica (1976).
The Dark Secret of Harvest Home (1978).
Los pequeños extraterrestres (1978).
Muerte en el Nilo (1978).
Los hijos de Sánchez (1978).
Watcher in the woods (1980).
Las ballenas de agosto (1987)
La bruja de mi madre (1989).
Última edición por hannaben; 13/12/2021 a las 13:50
Y sin embargo Alfred E(dward) Green (1889-1960) le proporcionó el primero de los dos Oscar de su longeva carrera...
... el 5 de marzo de 1936, junto al ganador en la categoría masculina, el gran (en todos los sentidos) Victor McLaglen (EL DELATOR (1935), de (¿quién si no?) John Ford)...
Precisamente interpretando a una actriz alcohólica en Dangerous. La Academia no pudo sino rendirse ante lo que ya era una realidad de gran intérprete.
Mi blog: www.criticodecine.es
No está mal eh! y Bette luce bastante más que en la anterior.
Otro libro
Continuará...En el transcurso de una carrera que abarcó seis décadas (de 1931 a
1989), más de 100 películas, dos premios de la Academia y diez
nominaciones al Oscar, Bette Davis se convirtió en uno de los mayores
íconos de la pantalla de todos los tiempos. Pero su vida fuera de la
pantalla estuvo llena de drama y angustia. Incluso el título de su
autobiografía reflejaba el dolor de su tumultuosa existencia.
A pesar de su éxito, tuvo que
luchar por papeles de primer nivel y los directores que los
acompañaban. También luchó contra las adicciones, en particular el
alcohol y los cigarrillos. Casada cuatro veces, vivió, durante un
tiempo, bajo una nube de sospecha después de que el único marido
del que no se divorció murió tras un extraño accidente. Tuvo tres
hijos, pero incluso ellos le trajeron dolor y controversia. Su mayor, BD
Hyman, escribió un libro mordaz y revelador en 1985, que dejó
cicatrices permanentes en Bette y su familia; su segunda hija, Margot,
sufrió una lesión cerebral y tuvo que vivir en una institución; su
tercero, Michael, fue objeto de una prolongada batalla por la custodia
entre Bette y su último marido, el actor Gary Merrill.
A pesar de tales tribulaciones,Bette Davis logró convertirse, en palabras del
crítico Terrence Rafferty en "la mejor actriz del cine
estadounidense". Durante las décadas de 1930 y 1940, cuando
estaba en su mejor momento, creó una serie de personajes
inolvidables.
En 1950, dio lo que muchos consideran su mejor actuación,
como la envejecida estrella de Broadway Margo Channing.
Rafferty dijo: “Era tan electrizante como Marlon Brando en
los años cincuenta: volátil, sexy, desafiante, intrépidamente inventiva.
Miró a los espectadores directamente a los ojos y los desafió a que
apartaran la mirada ".
Lo que hizo que Bette destacara fue su feroz deseo de interpretar
personajes que se portaban mal, incluso de manera sádica o brutal.
- en un momento en que la mayoría de las actrices estaban
preocupadas por su apariencia. “La piedra angular de mi carrera en el
cine fue el poder de acción con el que todas las mujeres se
identificaban”, dijo Bette una vez. "Cuando retraté el mal en la
pantalla, las mujeres del mundo fueron purgadas de la violencia
reprimida y del puro aburrimiento".
Claramente, Bette no era una estrella convencional.
Última edición por hannaben; 19/12/2021 a las 12:21
En esta peli que ha visto hannaben aparece la que unos años después, sería la esposa de Humphrey Bogart, Mayo Methot. La tercera mujer de Bogart y ahí no quedó la cosa, como sabemos. Al parecer, fue un matrimonio convulso con muchas idas y venidas (peleas y reconciliaciones). Ella bebía bastante y tenía problemas mentales. Tras siete años, acabó la tortura para ambos.
Mi blog: www.criticodecine.es
Y él bebía bastante...
Al César lo que es del César.
Ya sabía que él tenía un saque tremendo. De hecho, solo el director y él se libraron de las aguas que provocaron cagalera en todo el equipo de filmación en La reina de Africa. Solo bebían whisky.
Pero cómo sería el problema de ella, que a los 5 o 6 años del divorcio, moría prematuramente a causa de los estragos del alcohol. A la mujer del Cesar...pues eso.
Mi blog: www.criticodecine.es
Querid@s mi ultima review hasta 2022!!
Pasadlo de cine con salud a tutiplén.
Bette Davis anhelaba papeles en los que fuera más que "la chica" del prota. En esta peli es un poco más a pesar del director M Curtiz.
Tipica peli otra vez de Warner Brothers predecible pero divertida con algunos dialogos ingeniosos y una mayor presencia de Bette en pantalla soltandole al patan Cagney algunas lindezas...estafadores que contaban con el beneplácito del publico precode de 1934. Cagney interpreta al típico timador que busca parientes perdidos para heredar fortunas.Davis se va a la competencia igual de tramposa pero más refinada.Entretenida
6.8/10
.....
Las revisiones de Lang,Renoir etc se demorarán,ya que estoy con M Bovary de Huppert veré la version de 1930s y bla bla bla..
Última edición por hannaben; 20/12/2021 a las 08:54
Hasta 2022 si eso, hannaben
A Cagney y a la Davis hay que verlos siempre que coincidan, así que ésta sí que la veré entre tanto producto genérico pre-Dangerous para la actriz. Por cierto, aparte de la película para Tv que la reunió con James Stewart en los 80' y de la cuál ya hice una breve mención, Bette tiene otro film para el medio más popular en esa época llamado "Un piano para la Señora Cimino".
PD: Adquirida la biografía de Greer Garson.
Spoiler:
Las tengo pendientes las TV pelis Otto
Hasta el año que viene no hay review mientras agrego cosillas
Lugares de rodaje de películas clásicas en San Francisco
Última edición por hannaben; 27/12/2021 a las 14:37
Tenía muy buenos recuerdos Bette Davis de esa Niebla sobre San Francisco. Según contaba ella misma, es una de las escasas películas suyas de su primera etapa a la que tenía cariño.
Mi blog: www.criticodecine.es
Efectivamente y la proxima peli después de esta será
https://assets.nflxext.com/us/boxsho...0/60010733.jpg
Haré un Top 5Bette Davis quería el papel de Mildred Rodgers porque pensó que sería su papel principal después de años de protagonizar películas que no la llevaban a ninguna parte. Le rogó al jefe del estudio de Warner Brothers, Jack L. Warner, que la dejara rescindir su contrato para poder hacer la película. Él cedió porque estaba seguro de que ella fallaría, pero cuando su actuación provocó que se hablara de un Oscar, Warner comenzó una campaña de despecho alentando a los miembros de la academia a no votar por ella. En ese momento, las campañas de votación y la tabulación de los resultados fueron manejadas por los jefes de la academia (de la cual Warner tenía una membresía) y funcionó a su favor cuando Davis quedó fuera de la competencia de Mejor Actriz.
Los partidarios de Davis, sorprendidos por su omisión, solicitaron a la academia una votación por escrito. Fue agregada a los nominados como escritora, pero perdió ante Claudette Colbert por su actuación en It Happened One Night. Como resultado de este incidente, en lo sucesivo se denegaron los votos por escrito. Además, como resultado del golpe de Warner, la academia decidió cambiar sus prácticas de votación y entregar el conteo de los resultados a la firma contable independiente de Price-Waterhouse, que todavía realiza el conteo oficial hasta el día de hoy.
Bette Precode
1.Of Human Bondage (1934)
2
3
4
5
Última edición por hannaben; 29/12/2021 a las 10:23
Hay versiones para todos los gustos. A veces, coinciden y todo También se ha escrito que Davis, para darle gusto a Jack Warner, hizo este papel en Niebla sobre San Francisco. A cambio, consiguió que la cedieran a RKO para hacer Of human bondage, que fue la película que la convirtió en estrella. Warner aprovechó esa publicidad para ponerla a Davis al frente del cartel de Niebla sobre San Francisco.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ella en aquellos momentos que ya tenía el rol de Mildred en preparación estaba contenta,sus trifulcas con Warner abrieron camino con intervención de la esposa de Warner y demás actrices por lo que suponía atarse a una productora y la nula intervención que tenía una actriz en el proceso de la peli.Si quedaban descontentos directores,guionistas etc
Anda que se iba a dejar mangonear la Davis. Eso me hace respetarla aún más, porque el 99 por ciento de los actores se cuadraban ante los mandamases de los Estudios. Si hasta duró ná y menos como Presidenta de la Academia de Hollywood, porque no le gustó cómo se hacían las cosas. Qué no vería para marcharse en poco tiempo de tan ilustre cargo.
Mi blog: www.criticodecine.es