Buen fin de semana Bettemaníacos
Bette Davis Warner Brothers star of the film "Jezebel," relaxing after a round of croquet. Publicity photo March 1938.
Buen fin de semana Bettemaníacos
Bette Davis Warner Brothers star of the film "Jezebel," relaxing after a round of croquet. Publicity photo March 1938.
Última edición por hannaben; 25/09/2021 a las 12:29
Beatlemaníacos, yeah!!!!
Mi blog: www.criticodecine.es
Bette Davis by Loomis Dean, 1947.
Bette y Jimmy Stewart:
Stewart fue pareja de Olivia de Havilland al menos durante unos meses o año y pico.
Resulta una pareja algo curiosa, ¿no? Pues lo cierto es que Davis y Stewart protagonizaron en 1983 un film para TV llamado "Right of way", dirigido por Geoge Schaefer. No se me hace extraño pensar que Stewart de esta manera continuaba el ejemplo de su amigo Henry Fonda en "En el estanque dorado" y ese film para TV que le reunió junto a Myrna Loy.
Este film representa la antepenúltima entrada de la filmografía de James Stewart, solo continuada por su aparición especial en el serial "Norte y Sur" (1986) y su trabajo tras las cámaras prestando voz al perro sheriff del film de animación "Fievel va al Oeste" (1991) y en el que recuerdo imágenes de archivo en las que el anciano actor charlaba con el productor Steven Spielberg.
Para Bette supuso su sexta entrada en orden descendente desde su último film estrenado en 1989.
Tengo pendiente esa peli y la que hizo para TV creo que también con la Rowlands
https://www.youtube.com/watch?v=mcFpfX6iQ0Q
Imagino que se podrá encontrar en mejor calidad.
Última edición por hannaben; 27/09/2021 a las 22:30
A Stewart parece que también se lo rifaban cuando era jovencito. Sinceramente, me parece mucho más atractivo con algunos años más y algunos kilitos también. Siempre ha sido uno de mis favoritos y seguramente, el primer actor que me fijé más detenidamente, ya que protagonizaba varias de las pelis de Hitchcock, que también fue el primer director al que le eché el ojo.
Creo que también tenía un sentido del humor muy notable. Siempre lo recuerdo en la escena de La soga, donde hablan de actores de Hollywood, como si él no perteneciera al gremio. Un critiqueo que se pegaban, un marujeo tremendo...
Mi blog: www.criticodecine.es
Sí, lo de Stewart y su sentido del humor es bastante peculiar. Parece ser que lo usaba para acercarse a alguien al que acababa de conocer y así obtener información sutil sobre su compatibilidad con esa persona (algo que yo también he tendido hacer, y soy fan de Jimmy igualmente). Luego ya en la tercera edad, jugaba mucho al despiste, a hacerse el abuelete desmemoriado o que se le va el santo al cielo y se sale con gracia por la tangente, ya sabes, como identificándose con una reliquia viva en una época que ya no era la suya.
Me ha hecho gracia ver los primeros minutos de ese film con Bette Davis puesto que tiene su momento "Gran Torino" en versión amable conversando su personaje con un vecino latino y chapurreando el castellano.
No me imagino a Bette Davis haciéndose tan fácilmente una foto con Macaulay Culkin (recordad que el personaje de James Stewart en "Historias de Filadelfia" responde al nombre de Macauley Connor, periodista de profesión).
Hola queridos BETTEmaniacos ...sin escarabajos o si?¿
He revisionado https://www.imdb.com/title/tt0023590/ y está bien.J Blondell es un encanto,muy buen elenco.Voy un poco apuraíta de tiempo...pero bueno sin prisa ni pausa.
Momentos Bette como Ruth
Ruth Wescott : It must be a grand feeling to get everything you want.
Ruth Wescott : [Referring to Vivian] Some people get all the luck.
Mary Keaton, aka Mary Bernard : [Musingly] I wonder.
CONTINUARÁ....
Última edición por hannaben; 28/09/2021 a las 22:41
¿Podemos sacar a colación Alfred y yo su nombre en nuestro próximo film, Mr. Flynn?
Mrs. Atwater: I have a confession to make. You know, I think I like Mason as much as Errol Flynn?
Janet: I'll take Cary Grant, myself.
La cagamos, Jimmy. Se nota que Cary es todo ojitos para Alfred. (James Stewart estuvo muy interesado en protagonizar "Con la muerte en los talones" y Alfred sopesó a Grant para el papel de Jimmy en "La soga" pero aquél ya tenía completo para tres años su calendario cinematográfico)
Qué me hubiera gustado qué trabajasen juntos Hitch y la jefa
A los actores los tenían encorsetados...me encantaría que Grant o Stewart hubieran desarrollado su faceta perturbadora
Y ya sí que me voy.
Saludos!
La maldición de Bette Davis....
y otras anécdotas del Festival de San Sebastián.
Actores que no se marchaban ni queriendo, otros que decidieron optar por el anonimato y mezclarse con los donostiarras y hasta una maldición que, dicen, trajo la mismísima Bette Davis. PD: Podéis suponer cuál es la maldición , pero ésa es la parte menos divertida de las anécdotas.
TIL When she was 54, Bette Davis published this "looking for a job" advert in a newspaper as a joke regarding the situation of the actresses when they age (she already had two Oscars by then). This gesture lead her to get the role of Jane in What Ever Happened to Baby Jane?
Bette Davis lesser-known side: she was funny, had a wicked sense of humor, was a consummate practical joker and her laugh was the craziest.
Última edición por Otto+; 29/09/2021 a las 00:48
Stewart lo hizo abundantemente en sus westerns con Anthony Mann. En el caso de Grant es más difícil encontrar papeles perturbadores, pero ahí está, precisamente con Hitchcock, sus protagonistas en Suspicion y Notorious. También era bastante inquietante su papel en Sylvia Scarlett, de Cukor.
Es muy interesante, a colación de lo que dices de los westerns. Gracias a varios de ellos, pudimos ver otros aspectos, normalmente más oscuros, de personajes interpretados por nuestros héroes clásicos.
No solo Hitchcock. En Hollywood, había una especie de regla no escrita que te encasillaba en personajes de un tipo (los gángster hacen de gángster, los buenos de buenos, etc...). Hay westerns como dice mad dog o digo yo también, que muestran la complejidad humana a la perfección.
Mi blog: www.criticodecine.es
Como diría el gran Alex Fletcher, gracias Otto, por hacer el trabajo duro de buscar las imágenes de La soga. Son estupendas
Después tenemos la famosa frase de Hitchcock, o atribuida a él, que venía a decir que Stewart era el hombre que Hitchcock era y Grant, el hombre que le hubiera gustado ser. O sea, honestidad y seducción. La clave del éxito.
Mi blog: www.criticodecine.es
En la época de la Caza al Comunista era arriesgado juntarse con determinados papeles bajo riesgo de levantar suspicacias y recibir visitas del FBI o de algún organismo progubernamental, solo digo eso. Robert Ryan pudo hacerlo porque instruyó a un montón de combatientes para la 2ª Guerra Mundial y ante la limpia que hubo en RKO bajo Howard Hughes andaban cortos de intérpretes masculinos, y Robert Mitchum se lo podía permitir porque era un recién llegado y gozaba del amparo total de Hughes; Mitchum fue para el excéntrico millonario lo que Cary Grant para Hitchcock.
De hecho, se cuenta en el libro biográfico sobre Robert Ryan que un film, "The Red Badge of Courage" (1951) de John Huston, nadie quería protagonizarlo ni verse asociado con rumores sobre su posible candidatura a protagonista. Ninguna estrella quería encarnar al singular protagonista del film pese a que Ryan se sentía muy atraido por el proyecto, producido por el hijo de su mentor artístico, Gottfried Reinhardt, hijo de Max, y con el liberal Dore Schary como productor ejecutivo. Como no se trataba de un film de guerra patriótico, podía ser detectado como imán demasiado progresista (los "pinkies" o rosas, sospechosos de simpatizar con los Rojos a exterminar).
Que es que la caza al comunista tuvo varias oleadas en diversos años: comenzó en 1947-1948, pero volvió en 1951 y en 1953, esta última vez dispuesta a penetrar a fondo en el recién nacido negocio televisivo y en el teatro.
Si querías hacer de malo o adquirir un rol muy ambiguo, tenías que haber demostrado antes tu patriotismo como ocurrió en el caso de James Stewart. Si no, date por aniquilado.
Última edición por Otto+; 29/09/2021 a las 22:07
Si se tuviera que elegir al actor clásico norteamericano por antonomasia seguro que saldría James Stewart... y no porque a mí, me encante, sino por su amplia trayectoria profesional, con todo tipo de roles y también en lo personal... se podía decir que fue intachable.
Cary Grant fue uno de los primeros intérpretes freelancer tan pronto como despegó en fama, y fue muy inteligente por ello pues hacía tratos con los estudios con cláusulas y demás. Así los estudios no se entrometían o fabricaban su vida privada y era poseedor único de su propia imagen.
Que Grant no se adentrara en otros géneros fue cuestión de prueba y ensayo, error y acierto, y se dio cuenta de que no encajaba para nada en propuestas como "The pride and the passion" ese film que lo reunió con la Loren, flechazo incluido, y Sinatra ambientado en España durante la Revuelta Napoleónica. Es como ver a John Wayne de sucedáneo de Gengis Khan o de centurión romano
Fue uno de esos actores que se sentía realmente incómodo además por tener como compañera de reparto y objeto de romance a una actriz 30 años más joven que bien pudiera ser su hija, salvo en los casos de Audrey Hepburn y Grace Kelly con las que desarrolló una amistad muy bonita y duradera
Sobre The Red Badge of Courage recomiendo el libro "Rodando con Huston", de Lillian Ross, dedicado íntegramente al rodaje de este film. Finalmente, el papel de protagonista recayó en un héroe, Audie Murphy, el soldado estadounidense más condecorado de la II Guerra Mundial.
Última edición por mad dog earle; 29/09/2021 a las 21:46
Tengo el día raro, así que me prodigo en más errores de los habituales. Sí, el título es The Red Badge of Courage y no The Red Badge of Honor, inconscientemente me ha venido a la mente "L.A Confidential" y la realización de "Badge of Honor" en su interior.
Pues eso, que con un título que contiene la palabra Red has de acudir a una figura no sospechosa de "antiamericanismo" como lo fue el soldado más condecorado para no acabar entre rejas.
Desde luego, muy interesante lo que apunta Otto de la persecución a los comunistas en Hollywood. Ese estigma era una losa enorme para el presente y futuro de alguien, por mucho nombre que tuviera. De ahí también el gran valor de gente como Bogart, Bacall y compañía, que se enfrentaron sin temor a que les partieran la cara, a esa dictadura impuesta desde Washington.
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo también entiendo como Otto. Que Grant, muy inteligente, sabía de sus registros, hasta donde llegaban, y no se veía en ciertos papeles o géneros. Lo que sí explotó al margen del de galán, muy bien fue su vena humorística. De él sacaron buen provecho muchos y grandes directores (como Hitchcock, Cukor, etc...)
Mi blog: www.criticodecine.es
Impresionantes tres películas
Última edición por hannaben; 30/09/2021 a las 18:58