Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Bueno, cuando empezó, todavía estaba cachas.
Con el tiempo, entró en competición de pectorales con las actrices principales (como agudamente observó Groucho Marx en relación con Samson and Delilah ).
According to his 1959 autobiography "Groucho and Me", Groucho Marx was invited to a special screening of this movie and a Paramount Pictures executive asked him if he liked it. Groucho replied, "Well, there's just one glaring fault. No picture can hold my interest where the leading man's bust is larger than the leading lady's!"
¡No me parece a mi tan malo, además tiene algunas películas inolvidables, sobre todo en los primeros años 40, luego se le ve muy pasota, eso sí!...
¡Me encanta en su papel del compositor Paul Dresser, junto a la bella Rita Hayworth en el musical "Mi chica favorita" (1942), aunque bien es verdad que ella se lleva la película finalmente; por cierto, tuvieron un romance en la vida real, durante el rodaje de la misma.
Última edición por cinefilototal; 14/09/2021 a las 19:08
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
A mi hermano, por ejemplo, le dan grima las cejas de la Dietrich o de Jean Harlow, bueno, es que de esta última directamente dice que es la novia de Chucky.
Qué duda cabe de que los cánones cambian, aunque si nos ponemos exquisitos, yo podría enumerar una larga lista de modas actuales que me parecen feísimas y/o ridículas...pero eso tal vez sea porque nací en la época equivocada
¡Eh, que a mí no me disgusta Victor Mature!
Ahí tenemos joyas como PASIÓN DE LOS FUERTES (1946), de John Ford, EL BESO DE LA MUERTE (1947), de Henry Hathaway, SANSÓN Y DALILA (1949), de Cecil B. DeMille o SÁBADO TRÁGICO (1955), de Richard Fleischer.
Además tenía sentido del humor.
En una ocasión quiso entrar en un club al que tenían vetado su acceso los actores y él, sin inmutarse (para algo era Victor Mature), le enseñó al encargado una reseña de una de sus películas que llevaba en el bolsillo interior de su chaqueta y en la que le ponían a caer de un burro dudando de su valía como intérprete, lo que le abrió las puertas del establecimiento sin mayor problema.
Aunque no tiene nada que ver con el tema aprovecho para poner una foto de una de mis actrices (y mujeres) predilectas, la exquisita...
... que trabajó con Mature en ANDROCLES Y EL LEÓN...
Jean Simmons trabajó con el que entonces era su marido, el galán Stewart Granger, en una espléndida cinta victoriana, PASOS EN LA NIEBLA (1955), de Arthur Lubin, el mismo que dirigió la segunda (y no la peor, por cierto) de las adaptaciones a la gran pantalla de la novela "El fantasma de la Ópera" (1910), de Gaston Leroux.
Una cinta que comenté tiempo ha en "el otro rincón" y que me gustó muchísimo y rodada además en rutilante Technicolor...
... aunque la fotografía parezca indicar todo lo contrario.
Última edición por Alcaudón; 16/09/2021 a las 00:26
Estupenda peli que recomiendo a mi compi Nina
Algún dia de estos volveremos a ver LA TUNICA SAGRADA que LOL de lo lindo cada vez que aparece el MATURE
JEAN SIMMONS maravillosa!
Última edición por hannaben; 16/09/2021 a las 11:25
Mi blog: www.criticodecine.es
Pasos en la niebla (1955) también me encanta, y desde luego Jean Simmons está top en esta película.
Por cierto, no hacía mala pareja con Mature, aunque creo que ella siempre brillaba por sí misma, y le daba algo de "luz" a su pareja masculina...
Grata sorpresa con la peli que he visto de Bette estos días,no es la panacea peero tiene encanto,está más que bien.
Reivindico a V Osborne aunque por aparecer en esta y en SUPERNATURAL la incorporaré al hilo PreCode
CONTINUARA...
Joo, la vi hace bastantes años y ya casi ni me acuerdo pero, mira, por otro lado mejor, así cuando la revisione será casi como descubrirla por primera vez.
Esta del caballo negro, es divertida y la tengo mucho más reciente Una sátira política con uno de esos actores secundarios imprescindibles de la época (Guy Kibbee) postulando a candidato idiota a la Casa Blanca... me pregunto de qué me sonará eso.
Fotos completamente nuevas (al menos para mí) de una Bette 'pelicorta', a finales de los 50:
Este Warren William, protagonista de la película que ha revisado hannaben, fue años más tarde el Dr. Lloyd de El hombre lobo, el clásico de la Universal.
Mi blog: www.criticodecine.es
Y también el detective Ted Shane, trasunto del Sam Spade de la novela de Dashiell Hammett "The Maltese Falcon", en la que fue su segunda adaptación a la pantalla grande: Satan Met a Lady, coprotagonizada, precisamente, por Bette Davis.
Mi review de esta semana
Zachary Hicks (Guy Kibbee) es nominado en la convención del Partido Progresista a pesar de que sus posibilidades son remotas. Kay Russell (Bette Davis) colaboradora en la campaña sugiere contratar a Hal Blake (Warren William), un tunante que se las sabe todas,experto en ayudar a candidatos zopencos.
Hal está en la cárcel por no pagar la pension alimenticia de su ex pero Kay consigue que el partido pague la multa y así Hal ponerse al frente de la campaña.
La peli me ha sorprendido gratamente,es un precode ameno y la sátira política funciona,todos los roles están bien y especialmente me ha gustado Vivienne Osborne.. (perdóname BETTE) la ex de William Warren es toda una depredadora,muy bueno lo del juego de quitarse prendas con el candidato Hicks pactado por la competencia.Todas las tramas fluyen con agilidad y eficacia.
Momentos BETTE
7.5/10
Última edición por hannaben; 21/09/2021 a las 17:20
Frank Capra de visita en el set de "The letter" (1940)
Davis visitando a Spencer Tracy en el rodaje de "Tortilla Flat" ("La vida es así), 1942, de Victor Fleming.
Ben-Hur:
Bette Davis performing on stage, UK, October 1975. Photo by Evening Standard
Hacían muy buena pareja Bette Davis y William Wyler. Como decía el personaje de Nick NOlte en la extraordinaria El príncipe de las mareas: "todo hombre o mujer debería poder vivir dos vidas". (se refería a una detrás de otra, no a la vez )
Mi blog: www.criticodecine.es