Mi blog: www.criticodecine.es
JAJJAJAAJ aquí comentan el vestuario
https://www.frockflicks.com/tbt-the-virgin-queen-1955/
¡Se olvidan del vestuario masculino!... ¿no?, uno de los puntos fuertes de esa película es verdaderamente el vestuario y la joyería también, además mostrados en color de luxe y cinemascope... yo nunca me doy cuenta de si una actriz repite vestido en una escena, como aquí cuentan, la verdad es que es muy interesante... que pena que no se hagan libros de clásicos como estos del tipo Making of... como hacen con Marvel o DC... desgranando todos los entresijos de cada título; "The virgin queen" se presta a ello.
Sobre la relación de Bette Davis con Joan Collins, cuenta esta que la odió por ser bella y joven y apenas se dirigieron la palabra en el rodaje... seguramente sería verdad... Davis vs Collins.
Última edición por cinefilototal; 30/08/2021 a las 19:52
Para el carnet de identidad no valdría esa foto. Oye, pues por fechas, creo que se quedó calva antes de que llegara Yul Brynner. Recordemos que Brynner no era calvo y en su primer film aparece con pelo (Puerto de Nueva York, 1949, Laszlo Benedek). El film de Davis es un año anterior a la explosión del exótico Ramsés, el rey de Siam y su rol en Anastasia.
Es que Alexis Carrington era una mujer de armas tomar. Me pasé mi niñez pensando: "la rubia es buena, la mala es la morena"!!En mi casa nos tragamos (yo no tenía voz ni voto aún) toda Dinastía.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
¡Qué maestros eran los encargados de fotografía e iluminación! Viendo los vestidos en su estampa más elemental no se antojan tan "lujosos"; aquí es donde me pregunto si en realidad los vestidos de aquella época lucían igual o mejor.
En este artículo parece darse a entender que para "Elizabeth and Essex" también se afeitó. Y si leísteis los dos artículos anteriores, yo no puedo culpar a Bette y ese carácter tan bipolar que pudo mantener. Hollywood era una casa de locos, una ruina para la salud mental llena de altibajos. Voy a escribir algo en este hilo sobre una de las coetáneas de Bette, Myrna Loy, a la que John Ford denominó "the only good girl in Hollywood", para que comprobéis como una de las actrices más sensibles, afectivas, discretas y habitualmente serenas de su generación capeó con el volátil panorama del Hollywood de su época.
Estoy convencido de que habrá algún libro que recogerá esos aspectos a los que aludes por temática, cinefilototal. Y probablemente existirán libros sobre Cedric Gibbons, o Edith Head, o Gregg Toland, igual que el que tengo sobre Miklós Rózsa, el cuál expone pentagramas varios específicos de sus composiciones (para mí son jerogíficos pues no sé leer música) y su forma de enfocar y desarrollar cada película musicalmente, además de cubrir su obra concertística.
O sea, que Bette ansiaba el papel de Virginia Wolf que interpretó Elizabeth Taylor, pero sabía en el fondo que no podía interpretarlo por edad. Y papeles tan golosos como esos no abundaban por entonces para sexagenarias (ni hoy, especialmente si entramos en comparación con el género masculino). Lo de hacerse viejo, hablando en plata, ya lo he visto reflejado en algunas colegas suyas en forma de reflexiones informales...
Katharine Hepburn: "It's a bore - B-O-R-E - when you find you've begun to rot."
Bette Davis: Described the last three decades of her life as a "my macabre period". She hated being alone at night and found growing older "terrifying". "Getting old is not for sissies".
Y en el libro sobre Myrna Loy, de Joan Crawford, amiga íntima suya, se dice que tenía envidia por cómo ésta afrontaba reinventándose durante el paso de la madurez hacia la edad de jubilación. Y quizá lo más importante, pese a todos los reveses que había sufrido, Myrna se sentía querida.
Yo por mi parte, tacita a tacita, voy llenando el saco sin fondo que es la filmografía de la actriz con dos películas de su primera época, PARACHUTE JUMPER (1933) y DANGEROUS (1935), ambas de Alfred E. Green, con quien trabajó hasta en siete ocasiones. Además por la segunda recibió su primer Oscar, como bien sabéis todos.
A ver si me voy recuperando para ir retomando los diferentes hilos, especialmente el de cierto director vienés de cuyo nombre no quiero acordarme...
Tributo de Julianne Moore a Myrna Loy: "The perfect acting partner; a redhead... like me"
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Myrna, William Wyler y Miriam Hopkins, 1962
.
.
.
.
.
.
Última edición por Otto+; 31/08/2021 a las 02:18
Tributo de Meryl Streep a Bette Davis:
Tributo a Joan Crawford por la misma Ann Blyth que coprotagonizó junto a élla Mildred Pierce/Alma en suplicio (1945):
Tributo de Jennifer Jason Leigh a Barbara Stanwyck:
Última edición por Otto+; 31/08/2021 a las 03:46
Última edición por hannaben; 31/08/2021 a las 11:24
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues me fío de la opinión personal de Tomás: Yul Brynner tiene más personalidad sin pelo (en lo de sexy NO entro, pero ya digo que respeto todo tipo de inclinaciones )
Última edición por Otto+; 31/08/2021 a las 19:58
Curioso.... Maureen O'Hara en 2014 fue la segunda actriz, después de Myrna Loy en 1991 (ambas pelirrojas), que recibió un Oscar honorífico SIN haber sido nunca previamente nominada. Ya tiene delito...
Anotad que Susan Hayward no se llevó bien con Bette Davis durante el rodaje de Adónde fue el amor (1964, Dmytryk), y eso que Davis tenía buena opinón previa sobre su colega más joven.
Última edición por Otto+; 31/08/2021 a las 23:03
Comencé So Big! y me entró sueño ni la gran Barbara motiva esta peli de momento,es más parece lela
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Precursora para incondicionales de la gran Stanwyck de STELLA DALLAS pero el resultado nada que ver...las ganas!!!
Anodina historia (81 minutos) de mujer abnegada que se adapta a la situación que toque... con el lema por bandera que le espetó su papi siendo niña.
Madre amantísima...Cómo de grande es mi niño!
Bette le pone ganas una vez más al asunto en un rol con un poco más de metraje y ya.Aparece en pantalla más que G Brent.
5.5/10
Me viene a la memoria lo importante que era el tamaño de los nombres de los actores en los posters de las películas. Iban en consonacia a la importancia o estatus que en ese momento tenían. Un baremo para medir su posición en Hollywood. A veces, en algunas películas he tenido que coger una lupa para ver el director.
Mi blog: www.criticodecine.es
Efectivamente, "So Big" no es "Stella Dallas" ni de lejos... pero, fíjate, yo no guardo tan mal recuerdo y me parece que al final el personaje de la Stanwyck acaba espabilando y pasándole el testigo de lelo a su hijo
Por cierto, hannaben, ¿has visto esta peli con Ann Dvorak": http://www.anndvorak.com/cms/filmogr...ousewife-1934/
La verdad es que, a pesar de su reparto, no merece mucho la pena, como mucho sirve para recrearse la vista con los trapos de Orry-Kelly y poco más.
Y otra cosa llamativa es la cantidad de veces que llegaron a coincidir en pantalla Bette y George Brent, son tantas que he perdido la cuenta.
No la he visto.Lo bueno de estas pelis de los años 30 es que duraban poco,69 m esta de Housewife
... por muy chorras que fueran sólo por verlas a ellas y el vestuario ya cumplían.
BETTEmix
1934.The chef at the Trocadero Club personally recommended the choice of wine to Fred Perry and Bette Davis guests of the new French night club which has fast become the favorite among movie folks.
A personal call for Bette Davis, who is on the set of the Petrified Forest, is shown at the Warner Studio, where the picturization of the stage success is being filmed. (Photo by George Rinhart/Corbis via Getty Images)
1933.Photographed on the lawn of her Brentwood Heights, California home, with her dogs, is Bette Davis.
Última edición por hannaben; 07/09/2021 a las 10:25
Mi blog: www.criticodecine.es