Seguramente no se raparía entera, pero muy cortito se lo dejó, seguro. A tenor de las imágenes en su aparición de los Oscar de 1955. Bette Davis entregaba esa noche el Oscar a mejor actor principal, que fue a parar a Brando por La ley del silencio.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues algo muy poco común en el Hollywood de aquellos años.
Aunque me viene a la (poca) memoria un film de Martin Ritt con la Mangano. Es posible?
Eleanor Parker en el film carcelario "Sin remisión" (1950) por el que estuvo nominada al Oscar por primera vez. Y ese film de Silvana Mangano dirigido por Ritt del que hablas es "Cinco mujeres marcadas" (1960), ambientada en la época nazi, que acontece en Yugoslavia y donde son repudiadas por sus compatriotas también. Es una coproducción italo-americana en la que no solamente Mangano sufre el afeitado; Barbara Bel Geddes, Vera Miles, Jeanne Moreau y Carla Gravina también como castigo por tontear con el enemigo. Son expatriadas prácticamente y abandonadas a su suerte. Muy buen film rodado con hechuras neorrealistas en B/N y que cuenta con Van Heflin como jefe de la resistencia partisana.
Y en ésta segunda, Eleanor Parker.
Aunque me parece que Davis fue un poco más allá para este film, tal vez.
Última edición por Otto+; 27/08/2021 a las 23:56 Razón: Había puesto Claudia Gravina (por Gravy) en lugar de Carla.
Maravillosa la interpretación de Bette Davis como Isabel Tudor...
A mi personalmente me gusta más esta segunda película (que no versión) sobre la corte de Isabel Tudor, mientras la de 1939 es algo teatral, esta versión de 1955 es mas movida, más para todos los públicos de los años 50 y Richard Todd y Joan Collins estaban sensacionales.
Además Bette tenía mas edad y mas experiencia para el papel, la veo mas segura y mas convincente.
Estas son las versiones en dvd que tengo:
Una de Warner y otra de Fox studio classic (con su fundita):
"El Favorito de la reina" aún se puede comprar en amazon:
https://www.amazon.es/Favorito-Reina...6&s=dvd&sr=1-2
De "Elizabeth and Essex" recuerdo que hannaben nos mostró un enlace con un fragmento de vídeo en Blu-Ray que tenía una calidad de imagen apoteósica. ¿Correcto, hannaben? Creo que era un anuncio o que estaba ya a punto de salir por entonces... en USA me imagino.
En mayo salió una edición en BD de Warner en USA. Muy buena calidad, por lo visto. Aquí la tendremos en bootleg, como comenté antes.
https://bluray.highdefdigest.com/940...handessex.html
Mi blog: www.criticodecine.es
Sí, el clip que viene en la página que has enlazado creo que es el que puso hannaben. ¿Os inquieta su edición española? hablando desde la ignorancia, que el tema de los BD no lo tengo muy controlado. Si es bootleg = edición piratil = compañía pachanguera, yo pasaría......aunque sé, porque lo he visto, que vosotros compráis calidad fuera al menos para los títulos que mayor interés os suscita.
Tenía curiosidad por ver si para encarnar a Juana de Arco Ingrid Bergman o Jean Seberg se raparon tanto la cabeza como los ejemplos que he puesto antes. Yo diría que no.
Mi blog: www.criticodecine.es
Según IMDB, sí se la afeitó; lo que no sé es cuánto exactamente y si el efecto fue aumentado por maquillaje. Es posible.
Eleanor Parker actually allowed her head to be shaved for the sake of reality in the scene where the two prison matrons, played brilliantly by Hope Emerson and Frances Morris, tie her up and shave her head.
También se cita que en algún momento tanto Bette Davis como Joan Crawford fueron propuestas para protagonizar el film, pero ambas rechazaron salir en el film.
Sí, eso está claro. Ya sabían cuando se creó el DVD o el BD que eran mucho más fácilmente replicables que un VHS, luego que no se quejen y pongan a España blacklisted. Y pagan justos por pecadores, que yo también estaría interesado en adquirir varios títulos con las características de su edición norteamericana (esto es, con sus extras no alterados o retirados).
Sesión de fotos e imágenes de rodaje o hechas durante descansos:https://viennasclassichollywood.com/
Bette en Londres, 1936.
Vestida de forma casual. 1939
Vestido folklórico escandinavo.
Adivina a qué film puede pertenecer este momento de relax.
Con Cagney. 1941
Primera con Leslie.
Con Edmund Goulding y Geraldine Fitzgerald
Recibiendo instrucciones con Paul Henreid
Corriendo...
En el set de Dark Victory.
Más Bette + Bogie
EXTRA
Reconoce a todos los que puedas de la foto. Homenaje a la fallecida Joan Crawford acontecido a mediados de 1977.
Viendo más fotos de la Bette Davis joven, tengo que admitir que me gusta más en las que aparece con menos maquillaje. Y que tenía una sonrisa fantástica, pero que detrás se deja ver un cierto halo de tristeza.
Mi blog: www.criticodecine.es
Curiosamente tanto Davis como Crawford sufrieron tensas relaciones con sus hijos hasta el punto de perder contacto o ser calumniadas por (algunos de) éllos, notoriamente en el caso de la segunda.
Supongo que os habréis fijado en la presencia de un pipiolo Steven Spielberg al lado de George Cukor, John Wayne, Myrna Loy y, detrás de él ya que lo tapa, Robert Young. Un Spielberg que aparece ahí por "Tiburón", que ya se había estrenado y arrasado, si no hubiese sido difícil que apareciera junto a los otros. Spielberg a menudo declaró que le hubiese encantado trabajar con intérpretes de la época dorada de Hollywood, y a Joan Crawford la dirigió en un episodio de una serie de TV quedando impresionada la diva ya entonces de la destacada labor del joven Steve.
Tras el estreno apoteósico de Tiburón, Crawford felicitaría al director mediante carta por su éxito.
Y Bette rechazó el papel que acabó interpretando Joan, siempre la una detrás de la otra.... no falla. Pues si Spielberg hubiese dirigido a Bette Davis, habría llegado a conocer lo que logró el director en los 80', cosa que Crawford no.
Spielberg se ganó la amistad de Joan Crawford regalándole una rosa con el tallo dentro de una botella de Pepsi (compañía de la que la Crawford había sido presidenta). Desde entonces, y pese a su fama de bruja, élla hizo todo lo posible para darle a conocer… Pero sin consentir que les viesen juntos fuera del plató. Con cierto sentido, Crawford decía que, una de dos, o la llamarían asaltacunas, o pensarían que Spielberg era su hijo.
En 1976, hecho un manojo de nervios, Spielberg se presentó en el plató donde Alfred Hitchcock (uno de sus directores favoritos) rodaba La trama, el que habría de ser su último filme. 'Hitch', que ya había elogiado el trabajo de Steven en Tiburón, afirmó estar nervioso al conocer a su discípulo: "Comparado contigo, yo soy una puta", le dijo.
Sabía de esta anécdota y que de hecho Spielberg tuvo que abononar el plató. Pero la reacción de Hitch me pilla desprevenido...si es que fue así.
https://www.20minutos.es/cinemania/n...pielberg-5928/
Spielberg, como amante del cine clásico y su historia, en tres ocasiones ha salvado estatuillas de los Oscar de ser subastadas al mejor postor. Puso todo el dinero necesario para que en 1996 el Oscar de Clark Gable por ‘Sucedió una noche’ no acabase en las manos equivocadas. Hizo lo mismo con los Oscars de Bette Davis por ‘Peligrosa’ y ‘Jezabel’, en 2002 y 2001 respectivamente. Su deseo fue que se las quedase la Academia para su museo.
https://www.revanchamag.com/cine/ane...even-spielberg
Anécdota que también conocía aunque hasta ahora siempre había pensado que sólo adquirió uno de los Oscars de Bette, el de Jezabel.
Más cosillas sobre Bette:
Davis, whom most critics and cinema historians rank as the greatest American movie actress ever, sent a letter to Meryl Streep early in her career. Davis told Streep that she felt that she was her successor as The First Lady of the American Screen. She also admired Debra Winger and Sissy Spacek.
Her favorite line is from the film Esclavos de la tierra (1932) where she said, "I'd like to kiss you, but I just washed my hair". Many years later, she used it in her acceptance speech when she won the American Film Institute (AFI) Lifetime Achievement Award in 1977, except she used the word "love", instead of "like": "I'd love to kiss you, but I just washed my hair".
JAJA, pues es el primer film que pensaba reseñar en el hilo. Ahora con más razón.
According to Robert Wagner, Bette Davis suffered from an absence of love during all her life. Love she could give but never receive.
Ahí tienes un indicio de lo que decías, Tomás, antes sobre su tristeza. Y es que todo el mundo tiene un punto de ruptura emocional.
Esta generación de intérpretes sacrificó mucho, se divirtió mucho también, libró mil batallas, entró en conflictos internos y, en cierta manera, yo los considero supervivientes a los que llegaron a la tercera edad. Los siglos XX y XXI han sido marcados por el modo de vida y la cultura de las celebrities, aunque pocas generaciones o grupos concentrados de artistas puedan tener semejante parangón a nivel popular. La ansiedad, el miedo, el éxito, el fracaso, la salud mental.... hasta la política se ha nutrido de la parafernalia del glamour, falso en no pocas veces, y la apratosidad. Y fueron abanderados de causas sociales de manera muy influyente.
Hollywood reformuló la historia de la humanidad, para bien o para mal.
There was more good acting at Hollywood parties than ever appeared on the screen.
I would advise any woman against having an affair with a married man believing he will ever leave his wife, no matter how often he says his wife does not understand him. Love is not as necessary to a man's happiness as it is to a woman's. If her marriage is satisfactory, a woman will seldom stray. A man can be totally contented and still be out howling at the moon.
I'd marry again if I found a man who had fifteen million dollars, would sign over half to me, and guarantee that he'd be dead within a year.
[about Katharine Hepburn's tie for the 1968 Oscar with Barbra Streisand] I wanted to be the first to win three Oscars, but Miss Hepburn has done it. Actually it hasn't been done. Miss Hepburn only won half an Oscar. If they'd given me half an Oscar I would have thrown it back in their faces. You see, I'm an Aries. I never lose.
Última edición por Otto+; 27/08/2021 a las 23:53
Entonces coincidimos Bette Davis y yo en el gusto por Streep, Winger y Spacek. Qué buen gusto tenía la tía!
Respecto al amor, yo se que, aún quedando como muy buenos amigos, ella se llevó un chasco gordo con Wyler. le pegó fuerte emocionalmente, pero él nunca dejó a su segunda esposa, con quien tuvo 5 hijos.
Mi blog: www.criticodecine.es
Me encantan vuestros aportes
Un documental sobre Bette Davis presentado por Jodie Foster:
https://www.dailymotion.com/video/x181us8
Y dos artículos, uno largo: The Devil in Ms. Davis
Y otro más corto, sobre "All about Eve" y la mala relación que se estableció entre Bette y Celeste Holm, partiendo de una entrevista a Mike Nichols: https://jamesgrissom.blogspot.com/20...s-celeste.html
En esa foto podemos comprobar que se cortó el pelo mucho, con maquinilla, pero no se quedó calva del todo. La cara no es la mejor para pedirle un préstamo
Mi blog: www.criticodecine.es