Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 14 de 62 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 326 al 350 de 1534

Tema: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

  1. #326
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,261
    Agradecido
    24555 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Años '20; no parece élla. Quizá de adolescente....una fotografía magnífica.

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #327
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    La gracia está en que el artículo periodístico enlazado fusila directamente palabra por palabra el libro de Ed Sikov en los fragmentos que he subido al menos. Y no citan la fuente de información.
    Y dónde está la verdad?¿ Mehh depende,que nos lo aclare la Dietrich....lo que queremos es show.

    In a 1987 interview with Joan Rivers on The Tonight Show, Bette Davis praised Marlene Dietrich's generosity, recalling that Dietrich came from the set of The Garden of Allah to the Hollywood Canteen, "covered in gold paint" and making the men go mad. In fact, Davis was referring to Kismet

    Última edición por hannaben; 22/08/2021 a las 06:34

  3. #328
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Poco a poco, el verano está tocando a su fin. Como en Las ballenas de Agosto.
    Davis tenía 79 años cuando se estrenó, pero es que Lillian Gish rondaba los 94 añazos. Quién lo diría. Se fue antes la menor. Bette Davis nos dejaba a los dos años, en 1989 y cuatro años más tarde, en 1993 fue Gish, quien rozando el siglo, se marchó seguramente a otro sitio mejor. Como las ballenas de la película.


  4. #329
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64772 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Después de la entrega (¿semanal?) del rincón Terence Fisher/Hammer ya me he puesto con la reseña de THE MAN WHO PLAYED GOD, primera película de la Davis para la Warner.

    Ya adelanto que la misma no es como para tirar cohetes aunque se deja ver.

    George Arliss es un actor hoy completamente olvidado pese a haber ganado en 1930 el Oscar.

    Y Bette Davis tiene una pequeño papel. Un simple esbozo (ni siquiera eso, a decir verdad) de lo que estaba por venir.

    Espero tenerla lista para hoy mismo.


  5. #330
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Querido Alcaudón la primera que tiene las reviews paradas...servidooraaa

    Excepto el cine italiano y alguna de la tele...así que sin prisa-sin pausa.Tu haces la review te sigo anda! que el Arliss este menuda peli cursi se marca...en fin Bette sale favorecida me da que la otra que hicieron es más dinámica,nada dificil eh


    Que recuerde aunque ella no está satisfecha de ningun rol hasta CAUTIVO DEL DESEO.

    Me gustan vistas ya con un rol aceptable (no cameo)

    Three on a Match (Tres vidas de mujer, 1932).
    Ex-lady (1933).
    El altar de la moda (1934).

  6. #331
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.










    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #332
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Stardust: The Bette Davis Story











    ...

    Ida Lupino and Olivia de Havilland visit Bette on the set of OLD ACQUAINTANCE (1943).

    Última edición por hannaben; 24/08/2021 a las 10:41

  8. #333
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,261
    Agradecido
    24555 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Después de la entrega (¿semanal?) del rincón Terence Fisher/Hammer ya me he puesto con la reseña de THE MAN WHO PLAYED GOD, primera película de la Davis para la Warner.

    Ya adelanto que la misma no es como para tirar cohetes aunque se deja ver.

    George Arliss es un actor hoy completamente olvidado pese a haber ganado en 1930 el Oscar.

    Y Bette Davis tiene una pequeño papel. Un simple esbozo (ni siquiera eso, a decir verdad) de lo que estaba por venir.

    Espero tenerla lista para hoy mismo.

    Esta semana que viene inscribo mi primera bette-reseña: bien Esclavos de la tierra, bien 20.000 años en Sing-Sing. Una de las dos caerá, siendo ambas de Michael Curtiz y estrenadas en 1932. Aún no es protagonista absoluta pero ya llegará.... me inclino más por la primera.

    Da gusto reseñar un film de una hora y cuarto, en comparación con las duraciones que nos aguardan en el ciclo de Fritz Lang.

  9. #334
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64772 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Caminante, no hay camino,

    se hace camino al andar


    o

    THE MAN WHO PLAYED GOD (1932, LA OCULTA PROVIDENCIA)



    Director: John G. Adolfi.

    Producción: Warner Bros. Pictures, Inc. and The Vitaphone Corp.

    Distribución: Warner Bros. Pictures, Inc.

    Productor: Darryl F. Zanuck (no acreditado).

    Guion: Julian Josephson y Maude Howell, basado en la obra teatral “The Silent Voice” de Jules Eckert Goodman (Nueva York, 29 de diciembre de 1914), la cual a su vez tomaba como base la historia “The Man Who Played God” de Gouverneur Morris (Cosmopolitan, enero de 1912).

    Dirección artística: Jack Okey.

    Fotografía: James Van Trees, en blanco y negro (1.37:1).

    Música: -

    Montaje: William Holmes.

    Reparto: George Arliss (Montgomery Royle), Violet Heming (Mildred Miller), Bette Davis (Grace Blair), André Luguet (El rey), Louise Closer Hale (Florence Royle) y Donald Cook (Harold Van Adam).

    Duración: 1 h 19 m 58 s.

    Estreno: 20 de febrero de 1932.



    Primera película de Bette Davis para el estudio que la encumbraría, la Warner y en el que permanecería (salvo un par de fugas – las magníficas CAUTIVO DEL DESEO (1934), de John Cromwell (para la RKO) y LA LOBA (1941), de William Wyler (para Samuel Goldwyn) -) hasta 1949, aunque más adelante volvería a colaborar con el mismo de forma puntual.

    Si hasta ahora EL PUENTE DE WATERLOO (1931), de James “Frankenstein” Whale es de lejos la mejor película de lo que vamos de revisión, al menos de aquellas a las que he podido acceder y a pesar de lo escueto de su papel, lo contrario podría aplicarse en el caso de LA OCULTA PROVIDENCIA (título ciertamente feo frente al mucho más sugerente de EL HOMBRE QUE JUGABA A SER DIOS, pero donde manda capitán no manda marinero...).

    Y es que la cinta dirigida por el hoy completamente olvidado John G(ustav) Adolfi (1881-1933) – que como podéis ver murió al año siguiente del estreno de la misma – a pesar de haberse rodado en la denominada etapa Pre-Code tiene un tufillo moralizante ciertamente molesto acentuado además por el tono excesivamente teatral que el director aplicó a la hora de la puesta en escena.

    Igualmente el excesivo protagonismo del actor británico (por cierto, el primero en ganar un Oscar) George Arliss (1868-1946) opaca al resto del reparto, incluida una Bette Davis que ya apuntaba maneras.



    Aunque al igual que Adolfi y a pesar del citado Oscar (en 1930 – aunque fuese la edición de 1931 – por DISRAELI) Arliss es hoy en día un actor escasamente (re)conocido incluso por los aficionados al cine clásico norteamericano (léase, un servidor), lo cierto es que fue uno de las estrellas más poderosas de la Warner, hasta el punto de tener una unidad de producción autónoma a su servicio.

    Además director y actor congeniaron desde un principio de tal forma que Arliss se negó a trabajar con ningún otro realizador más que con él y de esta forma encadenaron siete películas juntos de forma consecutiva, desde THE MILLIONAIRE (1931) hasta VOLTAIRE (1933). Una colaboración que sólo se rompió por la muerte de Adolfi en dicho año.

    Al parecer a Arliss le gustaba repetir papeles puesto que encarnó al primer ministro de Reino Unido, Benjamin Disraeli (1804-1961) en dos ocasiones (1921 y 1929) y a Montgomery Royle, el protagonista de la cinta hoy comentada, en otras dos (1922 y 1932).



    Como antes indicaba, EL HOMBRE QUE JUGABA A SER DIOS (permitídme la licencia), se basa en la obra teatral de Jules Eckert Goodman (1876-1962) “The Silent Voice” [“La voz silenciosa”], estrenada en Broadway, en el Liberty Theatre, el 29 de diciembre de 1914 y que permaneció en dicho teatro hasta el 19 de marzo de 1915, con un total de 71 representaciones.

    - Ese mismo año, 1915, el director William J. Bowman llevó a la gran pantalla la primera de las cuatro adaptaciones que de la obra de teatro – más que del relato original – se han hecho de la misma.

    El protagonista, Francis X. Bushman (1883-1966), encarnaría a Messala en la versión de 1925 de la novela “Ben-Hur”, seguramente su papel más recordado hoy en día.

    Una espléndida película, por cierto, con la secuencia del nacimiento de Jesús rodada en Technicolor de dos tiras y en la que intervino un tal William Wyler en labores de director de segunda unidad en la famosa secuencia (todavía no superada) de la carrera de cuádrigas. -

    La misma tomaba como base una narración de Gouverneur Morris IV (1876-1953), bisnieto del mismísimo Gouverneur Morris (se entiende que I) (1752-1816), uno de los padres fundadores de los EUA y aparecida en la popular revista Cosmopolitan del magnate de la prensa William Randolph Hearst en el mes de enero de 1912.



    Dado que Arliss ya había interpretado el personaje en la versión de 1922 intuyo no tuvo excesivas dificultades en volver a retomarlo diez años después.

    Una historia que transcurre en tres localizaciones, París, Nueva York y Santa Bárbara, en California.

    Como decía, el protagonismo de Arliss es absoluto y lo mejor de la película es su interacción con su criado (o ayudante de cámara, si nos ponemos finos), Battle, interpretado por Ivan F. Simpson (1875-1951), uno de esos actores secundarios (ahora diríamos que de reparto) que trufaban los mejores (aunque no sea este el caso) títulos del cine clásico norteamericano.



    Bette Davis, que en 1932 trabajó nada menos que en nueve películas para la Warner, encarna a Grace, pupila del famoso pianista (¡y violinista!) Montgomery Royle (Arliss) que está dando una serie de conciertos en París y del que está profundamente enamorada.

    A pesar de la diferencia de edad (50 vs. 20 – aunque en la vida real él le llevaba a ella 40 (y además se nota y mucho, aunque él mismo reconoce que podría ser su abuelo (sic)) -) él también se verá atraído por la belleza y la inocencia de la joven.



    La promesa que Montgomery le hace a Grace de que si en seis meses esta sigue pensando igual se casará con ella será bruscamente rota por un hecho (aparentemente) fortuito.

    Y es que después de uno sus conciertos al que pensaba asistir uno de esos monarcas ruritanos que poblaban la Europa imaginada por el Hollywood clásico, un atentado con bomba para acabar con su vida deja a Montgomery completamente sordo.

    Tal vez el momento más bello de toda la película se produce cuando Montgomery intenta retomar el pequeño recital que estaba dando al citado monarca y a sus invitados justo después de la explosión y en el que se da cuenta de que ya no oye la música que toca a pesar de que aporrea las teclas del piano con toda la fuerza de que es capaz. Después del último acorde que me recuerda a aquel otro prodigioso del final de “A Day in the Life” de The Beatles (“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, 1967) - ¿quién decía que no se podía mencionar al cuarteto de Liverpool en una reseña de cine clásico? - el director pone a prueba los límites de recogida del sonido ambiental de los (precarios) sistemas de la época dilatando el mismo hasta Júpiter y más allá del infinito y el rostro del protagonista convertido en una máscara de piedra.



    Como digo, sólo por ese breve momento, la cinta merece la pena.

    Es una lástima, no obstante, que un uso tan creativo del sonido (o en este caso, mejor dicho, de la ausencia del mismo) no tenga mayor continuidad en la trama.

    La mayor innovación que sufrió el Séptimo Arte a lo largo de toda su historia tardó en ser asimilada por los cineastas, incluidos los más grandes, salvo excepciones, como Howard Hawks (EL TERROR DEL HAMPA (1932) o William A. Wellman (THE PUBLIC ENEMY (1931)).

    La película, debido a la procedencia del texto original, tiene sobreabundancia de diálogos y ello redunda negativamente en el ritmo de la misma.



    Bette Davis encarna a un personaje que casi podría ser un esbozo, aunque muy esquemático, de los papeles que más tarde la harían famosa.

    Sin embargo, el personaje que encarna la actriz carece de ese punto (puntazo, diría yo) de malicia (maldad, volvería a remarcar yo) que la harían tan famosa.

    Y es que a pesar de que la atracción que ella siente por él parece ser debida más a su fama como pianista de primera fila que por lo que siente por él, lo cierto es que al final optará por renunciar a su verdadero amor, el atractivo (y joven) Harold (un Donald Cook que había encarnado al hermano – bueno – de James Cagney en la citada película de Wellman), para no romper la promesa (y el corazón) de Montgomery.



    La presencia de una antigua novia de este, Mildred (Violet Heming), volverá a poner las cosas en su sitio, a pesar de que la cinta elude completamente la rivalidad entre ambas féminas por el amor del pianista.

    Como decía al principio esta película de Pre-Code tiene más bien poco.

    Una profunda religiosidad empapa toda la película desde su principio.

    Y es que antes de que Montgomery se quede sordo su comentario acerca que esa dolencia es hereditaria en su familia tiene un carácter ciertamente profético.

    El protagonista, un hombre creyente aunque no religioso, parece abjurar de Dios.



    De regreso a Nueva York aprenderá no la lengua de signos, como hubiese sido lógico, sino a leer los labios de sus interlocutores.

    - En realidad, como pronto veremos, ese es un ardid para que el resto de la historia tenga algo de lógica. -

    Después de un intento de suicidio (este sí que era un tema prohibido por el Código de Producción imperante a partir de 1934) evitado in extremis por su fiel Battle...



    ... y después de una especie de visión celestial, se encargará con el uso de unos pequeños prismáticos (regalo de su prometida) y a modo de James Stewart en LA VENTANA INDISCRETA (1954), de espiar a sus conciudadanos desde el balcón de su enorme (y céntrica) mansión, para de esta forma hacer de ángel de la guarda (como Clarence (Henry Traves) en ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (1946), junto a… James Stewart) ayudando a diestro y siniestro a todos aquellos menesterosos, especialmente jóvenes parejas, que pasean por el parque y que se ponen al alcance de su vista.



    Entre dichas parejas podemos ver a un bisoño Ray Milland (1907-1986), que pronto se convertiría en una de las estrellas más famosas de la Paramount, la más poderosa de las Cinco Grandes.



    - Y un actor al que he reconocido antes por la voz - una espléndida voz - antes de ver su rostro.

    Por cierto, se me está ocurriendo un miniciclo de las (pocas) películas que Milland dirigió y que sería francamente jugoso dada la calidad de las mismas... -

    A pesar de todos los dimes y diretes...





    ... la película acabará de la forma más ortodoxa posible:





    Montgomery se casará con Mildred y Grace lo hará con Harold.

    Y, por supuesto, el protagonista se reconciliará con Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra...

    ... como Dios manda...

    Y colorín colorado este cuento (con moralina) se ha acabado.

    Próxima entrega del coleccionable:

    SO BIG (1932), de William A. Wellman, con el aliciente de estar protagonizada por la inmarcesible Barbara Stanwyck y donde además trabajaron por primera vez juntos, pero no revueltos, Bette Davis y George Brent. Una colaboración que se extendió a lo largo de 11 películas.

    Feliz tarde a tod@s.





    Veamos...

    ... ahora le toca el turno a Fritz Lang...

    Última edición por Alcaudón; 24/08/2021 a las 21:37

  10. #335
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    367
    Agradecido
    1496 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Qué chulada de película "Fashions of 1934" y el collage

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Poco a poco, el verano está tocando a su fin. Como en Las ballenas de Agosto.
    Davis tenía 79 años cuando se estrenó, pero es que Lillian Gish rondaba los 94 añazos. Quién lo diría. Se fue antes la menor. Bette Davis nos dejaba a los dos años, en 1989 y cuatro años más tarde, en 1993 fue Gish, quien rozando el siglo, se marchó seguramente a otro sitio mejor. Como las ballenas de la película.
    Eso, eso, que llegue de una vez el otoño...
    Autumnal Bette

    American actress Bette Davis relaxing in a deckchair surrounded by autumn leaves, circa 1940.


    No hay época más sobrevalorada que el verano, sólo vale la pena por las vacaciones Eso sí, esa película es

    De los pre-code de Bette que todavía no han salido a relucir en el tema, me gustan especialmente "Bureau of Missing Persons" (Roy del Ruth, 1933) y "Fog Over Frisco" (William Dieterle, 1934), por ágiles y entretenidas... y no precisamente por el tiempo que la más grande aparece en pantalla que, por desgracia, no es demasiado. Entiendo perfectamente que ella considerase "Of Human Bondage" su primer gran papel.

  11. #336
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    367
    Agradecido
    1496 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Bette Davis and Pat O’Brien in Warner Brothers fast-moving mystery melodrama "Bureau of Missing Persons" (1933). Glenda Farrell and Lewis Stone are also in the cast. The story, by a captain of the New York police, tells of the search for the thousands of persons who drop into oblivion each year.

    —The New Movie Magazine, 1933


    Original Caption: Bette Davis features this smart ensemble in her new Warner Picture, "Bureau of Missing Persons" (1933). The smart jacket gloves, and chic hat are of wide whale pique in a delicate shade of pink.


    "Bureau of Missing Persons" (1933)




    Bette Davis by Scotty Welbourne for "Fog Over Frisco" (1934):



    Original Caption: Convenient and unusual is this new hairstyle introduced by Bette Davis in the Warner Brothers film Fog Over Frisco. Her medium length bob is dressed with the ends curled and a braided band is slipped on, holding the hair back and showing the ears. Percy Westmore originated the design.


    Bette Davis claims the detachable braid “is the greatest invention since the lipstick!…It saves an unbelievable amount of time and bother!” — WB press copy


    +"Fog Over Frisco" publicity stills:




  12. #337
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Estaba muy mona con esa trenza que le adosaron.Mil gracias por todos los aportes, mañana dejo mi review de LA OCULTA PROVIDENCIA.
    Sir Alcaudón te sigo...maestro



    One more Welbourne take of Bette with her braid and stylish Orry-Kelly gown with cape. Trivia: Bette later said that Fog Over Frisco (1934) was one of her few early WB films she looked back on with fondness.

    Última edición por hannaben; 24/08/2021 a las 23:21

  13. #338
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.


    Un ilustre concertista de piano (George Arliss) se queda sordo accidentalmente,tras una vida repleta de exitos,comodidades y rodeado de gente que le quiere pública y personalmente....deberá hacer frente a su nueva vida.Pierde la vitalidad que lo caracterizaba,su amor por la música y se rebela contra la providencia.


    Pero gracias a unos prismáticos y ejerciendo de espía lector de labios se convierte en un benefactor...hasta se topa con R Milland. Su existencia vuelve a cobrar sentido junto a su incondicional enamorada de siempre (Violet Heming)

    Bette Davis es una admiradora que podría ser su nieta platónicamente enamorada al principio de metraje y que deriva viniendole encima su inexperiencia vital y ese amor admiración hacia el idolo caido...acabando con el chico que la cortejaba de siempre.

    El reparto es correcto pero la peli se ve anticuada no por su mensaje que es loable total ...son los roles y maneras cursis hasta decir prou! en 1932,1952 o 2021.








    5.5/10



    ......





    FILMOGRAFIA
    Visionadas

    BAD SISTER (1931).
    Semilla (1931). No se encuentra
    EL PUENTE DE WATERLOO (1931).
    La vuelta al hogar (1932).
    Es esta?¿ .Se encuentra
    La estatua vengadora (1932).No se encuentra
    CASA CORRECCIONAL (1932).
    LA OCULTA PROVIDENCIA (1932).
    ............
    Pendientes para ver
    So big (1932).
    The rich are always with us (1932).
    The dark horse (1932).
    Esclavos de la tierra (1932).
    Three on a Match (Tres vidas de mujer, 1932).
    20.000 años en Sing Sing (1933).
    Los gángsters del aire (1933).
    Se necesita un rival (1933).
    Ex-lady (1933).
    Los desaparecidos (1933).
    El altar de la moda (1934).
    The big shakedown (1934).
    A la caza de herederos (1934).
    Fog over Frisco (1934).
    Cautivo del deseo (1934).
    Una mujer de su casa (1934).
    Barreras infranqueables (1935).
    La chica de la décima avenida (1935).
    La que apostó su amor (1935).
    Agente especial (1935).
    Dangerous (1935).
    El bosque petrificado (1936).
    The golden arrow (1936).
    Satan met a lady (1936).
    La mujer marcada (1937).
    Kid Galahad (1937).
    Aquella mujer (1937).
    Es amor lo que busco (1937).
    Jezabel (1938).
    Las hermanas (1938).
    Amarga victoria (1939).
    Juárez (1939).
    La solterona (1939).
    La vida privada de Elizabeth y Essex (1939).
    El cielo y tú (1940).
    La carta (1940).
    La loba (1941).
    El hombre que vino a cenar (1941).
    Como ella sola (1942).
    La extraña pasajera (1942).
    Alarma en el Rhin (1943).
    Thank your lucky stars (1943).
    Vieja amistad (1943).
    El señor Skeffington (1944).
    Hollywood Canteen (1944).
    El trigo está verde (1945).
    Una vida robada (1946).
    Engaño (Deception) (1946)
    Encuentro invernal (1948).
    La novia de junio (1948).
    Más allá del bosque (1949).
    La gran mentira (1950).
    Eva al desnudo (1950).
    Una novia contra reembolso (1950).
    La egoísta (1951).
    Another's man poison (1952).
    Llama un desconocido (1952).
    La estrella (1952).
    El favorito de la reina (1955).
    En el ojo del huracán (1956).
    Banquete de bodas (1956).
    El capitán Jones (1959).
    Donde el círculo termina (1959).
    Un gángster para un milagro (1961).
    ¿Qué fue de Baby Jane? (1962)
    Su propia víctima (Dead Ringer) (1964).
    The empty canvas (1964).
    A donde fue el amor (1964).
    Canción de cuna para un cadáver (1964).
    A merced del odio (1965).
    The Nanny (1965).
    The Anniversary (1968).
    Conecting rooms (1970).
    Bunny O'Hare (1971).
    Sembrando ilusiones (1972).
    Pesadilla diabólica (1976).
    The Dark Secret of Harvest Home (1978).
    Los pequeños extraterrestres (1978).
    Muerte en el Nilo (1978).
    Los hijos de Sánchez (1978).
    Watcher in the woods (1980).
    Las ballenas de agosto (1987)
    La bruja de mi madre (1989).
    Última edición por hannaben; 25/08/2021 a las 08:10

  14. #339
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    En La oculta providencia, de la que habéis comentado Alcaudón y hannaben estupendamente, aparecía Hedda Hopper, una actriz del silente que vio apagada su llama en el cine a mediados de los años 30. Sin embargo, se reinventó y a partir de ahí se convirtió en una figura de la crónica social, rivalizando con Louella Parsons. Al parecer, era incluso más mala que la Parsons. Se convirtió en el azote de los comunistas en Hollywood.
    Y por cierto, también Wilder la rescató, junto a otras figuras del silente, en esa maravilla de El crepúsculo de los dioses. Era Hedda Hopper la que aparecía apenada viendo a la protagonista bajar la escalera en un último acto.

    mad dog earle, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #340
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64772 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje

    Un ilustre concertista de piano (George Arliss) se queda sordo accidentalmente,tras una vida repleta de exitos,comodidades y rodeado de gente que le quiere pública y personalmente....deberá hacer frente a su nueva vida.Pierde la vitalidad que lo caracterizaba,su amor por la música y se rebela contra la providencia.


    Pero gracias a unos prismáticos y ejerciendo de espía lector de labios se convierte en un benefactor...hasta se topa con R Milland. Su existencia vuelve a cobrar sentido junto a su incondicional enamorada de siempre (Violet Heming)

    Bette Davis es una admiradora que podría ser su nieta platónicamente enamorada al principio de metraje y que deriva viniendole encima su inexperiencia vital y ese amor admiración hacia el idolo caido...acabando con el chico que la cortejaba de siempre.

    El reparto es correcto pero la peli se ve anticuada no por su mensaje que es loable total ...son los roles y maneras cursis hasta decir prou! en 1932,1952 o 2021.








    5.5/10



    ......





    FILMOGRAFIA
    Visionadas

    BAD SISTER (1931).
    Semilla (1931). No se encuentra
    EL PUENTE DE WATERLOO (1931).
    La vuelta al hogar (1932).
    Es esta?¿ .Se encuentra
    La estatua vengadora (1932).No se encuentra
    CASA CORRECCIONAL (1932).
    LA OCULTA PROVIDENCIA (1932).
    ............
    Pendientes para ver
    So big (1932).
    The rich are always with us (1932).
    The dark horse (1932).
    Esclavos de la tierra (1932).
    Three on a Match (Tres vidas de mujer, 1932).
    20.000 años en Sing Sing (1933).
    Los gángsters del aire (1933).
    Se necesita un rival (1933).
    Ex-lady (1933).
    Los desaparecidos (1933).
    El altar de la moda (1934).
    The big shakedown (1934).
    A la caza de herederos (1934).
    Fog over Frisco (1934).
    Cautivo del deseo (1934).
    Una mujer de su casa (1934).
    Barreras infranqueables (1935).
    La chica de la décima avenida (1935).
    La que apostó su amor (1935).
    Agente especial (1935).
    Dangerous (1935).
    El bosque petrificado (1936).
    The golden arrow (1936).
    Satan met a lady (1936).
    La mujer marcada (1937).
    Kid Galahad (1937).
    Aquella mujer (1937).
    Es amor lo que busco (1937).
    Jezabel (1938).
    Las hermanas (1938).
    Amarga victoria (1939).
    Juárez (1939).
    La solterona (1939).
    La vida privada de Elizabeth y Essex (1939).
    El cielo y tú (1940).
    La carta (1940).
    La loba (1941).
    El hombre que vino a cenar (1941).
    Como ella sola (1942).
    La extraña pasajera (1942).
    Alarma en el Rhin (1943).
    Thank your lucky stars (1943).
    Vieja amistad (1943).
    El señor Skeffington (1944).
    Hollywood Canteen (1944).
    El trigo está verde (1945).
    Una vida robada (1946).
    Engaño (Deception) (1946)
    Encuentro invernal (1948).
    La novia de junio (1948).
    Más allá del bosque (1949).
    La gran mentira (1950).
    Eva al desnudo (1950).
    Una novia contra reembolso (1950).
    La egoísta (1951).
    Another's man poison (1952).
    Llama un desconocido (1952).
    La estrella (1952).
    El favorito de la reina (1955).
    En el ojo del huracán (1956).
    Banquete de bodas (1956).
    El capitán Jones (1959).
    Donde el círculo termina (1959).
    Un gángster para un milagro (1961).
    ¿Qué fue de Baby Jane? (1962)
    Su propia víctima (Dead Ringer) (1964).
    The empty canvas (1964).
    A donde fue el amor (1964).
    Canción de cuna para un cadáver (1964).
    A merced del odio (1965).
    The Nanny (1965).
    The Anniversary (1968).
    Conecting rooms (1970).
    Bunny O'Hare (1971).
    Sembrando ilusiones (1972).
    Pesadilla diabólica (1976).
    The Dark Secret of Harvest Home (1978).
    Los pequeños extraterrestres (1978).
    Muerte en el Nilo (1978).
    Los hijos de Sánchez (1978).
    Watcher in the woods (1980).
    Las ballenas de agosto (1987)
    La bruja de mi madre (1989).
    Está chupado...
    tomaszapa, cinefilototal, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #341
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Me recuerda a las veces que he querido reformarme y cumplir con los propósitos. Muchas veces, en estos años, he hecho listas de películas de Halloween, de películas de Navidad, de películas de verano, de películas de tal o cual...y al final he cumplido con el 5 por ciento. No tengo remedio.

  17. #342
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Me recuerda a las veces que he querido reformarme y cumplir con los propósitos. Muchas veces, en estos años, he hecho listas de películas de Halloween, de películas de Navidad, de películas de verano, de películas de tal o cual...y al final he cumplido con el 5 por ciento. No tengo remedio.
    JAJJJA.
    Tal cual.
    Pues está ubicable ...no sé si interesa a mí no mucho



    La entrañable Hedda en esa pedazo serie que la compi NINA tiene que ver sí o sí
    Última edición por hannaben; 25/08/2021 a las 15:02

  18. #343
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,261
    Agradecido
    24555 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    ............
    Pendientes para ver
    So big (1932).
    The rich are always with us (1932).
    The dark horse (1932).
    Esclavos de la tierra (1932).
    Three on a Match (Tres vidas de mujer, 1932).
    20.000 años en Sing Sing (1933).
    Los gángsters del aire (1933).
    Se necesita un rival (1933).
    Ex-lady (1933).
    Los desaparecidos (1933).
    El altar de la moda (1934).
    The big shakedown (1934).
    A la caza de herederos (1934).
    Fog over Frisco (1934).
    Cautivo del deseo (1934).
    Una mujer de su casa (1934).
    Barreras infranqueables (1935).
    La chica de la décima avenida (1935).
    La que apostó su amor (1935).
    Agente especial (1935).
    Dangerous (1935).
    El bosque petrificado (1936).
    The golden arrow (1936).
    Satan met a lady (1936).
    La mujer marcada (1937).
    Kid Galahad (1937).
    Aquella mujer (1937).
    Es amor lo que busco (1937).
    Jezabel (1938).
    Las hermanas (1938).
    Amarga victoria (1939).
    Juárez (1939).
    La solterona (1939).
    La vida privada de Elizabeth y Essex (1939).
    El cielo y tú (1940).
    La carta (1940).
    La loba (1941).
    El hombre que vino a cenar (1941).
    Como ella sola (1942).
    La extraña pasajera (1942).
    Alarma en el Rhin (1943).
    Thank your lucky stars (1943).
    Vieja amistad (1943).
    El señor Skeffington (1944).
    Hollywood Canteen (1944).
    El trigo está verde (1945).
    Una vida robada (1946).
    Engaño (Deception) (1946)
    Encuentro invernal (1948).
    La novia de junio (1948).
    Más allá del bosque (1949).
    La gran mentira (1950).
    Eva al desnudo (1950).
    Una novia contra reembolso (1950).
    La egoísta (1951).
    Another's man poison (1952).
    Llama un desconocido (1952).
    La estrella (1952).
    El favorito de la reina (1955).
    En el ojo del huracán (1956).
    Banquete de bodas (1956).
    El capitán Jones (1959).
    Donde el círculo termina (1959).
    Un gángster para un milagro (1961).
    ¿Qué fue de Baby Jane? (1962)
    Su propia víctima (Dead Ringer) (1964).
    The empty canvas (1964).
    A donde fue el amor (1964).
    Canción de cuna para un cadáver (1964).
    A merced del odio (1965).
    The Nanny (1965).
    The Anniversary (1968).
    Conecting rooms (1970).
    Bunny O'Hare (1971).
    Sembrando ilusiones (1972).
    Pesadilla diabólica (1976).
    The Dark Secret of Harvest Home (1978).
    Los pequeños extraterrestres (1978).
    Muerte en el Nilo (1978).
    Los hijos de Sánchez (1978).
    Watcher in the woods (1980).
    Las ballenas de agosto (1987)
    La bruja de mi madre (1989).




    Como dicen en la tierra de Alcaudón: ¡Jesus Maria ta Jose!
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  19. #344
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,261
    Agradecido
    24555 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita de James Mason: [on Bette Davis] The greatest actress of all time.

    Carole Lombard era accesible con la prensa (una vez le preguntaron por algo que no se supiera sobre Clark Gable y élla, ni corta ni perezosa, soltó divertida sabiendo de lo escandaloso que iba a sonar "Apuesto a que no sabéis que no está circuncidado" ) y era más o menos fiel confidente de Louella Parsons, a la que llamaba "Lollipops" -piruletas- y le dijo que tendría la exclusiva de su matrimonio con Clark Gable, largo y problemático como fue el noviazgo, y que fue en secreto y lejos de Hollywood. Sin embargo, a Lombard se le olvidó confiarle la noticia a la columnista y estaba dispuesta a llamarla durante el viaje de vuelta a Los Ángeles tan pronto encontrara una cabina telefónica. Gable dijo que nanay, que la cotorra se aguantase pues no soportaba en general los chismorreos ni a la prensa, y desde entonces Parsons cogió una ojeriza a Gable que no veas. En sus últimos añós de vida, ya con la cabeza medio ida, siempre que veía a Gable aparecer en alguna película por TV, se dice que aún se lamentaba de que no obtuviera la exclusiva y se lo recriminaba a la TV donde salía Gable. No sé cómo se las apañaba pero Lombard se llevaba bien con todo el mundo, sin frivolidades ni fríamente calculadora. Era receptiva y se adecuaba a cada persona.

    Por cierto, con el rostro de George Arliss, podría hacer de Lon Chaney en "El fantasma de la Ópera" sin maquillaje. Tiene un rostro, entre el maquillaje y la caracterización, como hecho de cera. Artificial. Aunque no dudo que esa peculiaridad fuese un gran aliado a lo largo de su vida. Disraeli mismamente.


    Y, un par de notas picantes sobre Fredric March (que era un womanizer también de calidad):

    Durante el rodaje de "La reina de nueva York": After one fight scene with Fredric March, Carole Lombard had to take the following day off to recuperate from her scratches and bruises. To discourage the attentions of March--a notorious womanizer--she invited him to her dressing room one night. After preliminary fumbling, March discovered to his disgust that she was wearing a rubber dildo. He never bothered her again. La Lombard era una bromista de cuidado durante los rodajes, siempre cuidadosa de no herir sentimientos; también he leído que élla y March dieron garbeos con el camión de bomberos que aparece en la película por ahí a las afueras del estudio de rodaje haciendo sonar la sirena.

    Sylvia Sidney sobre Fredric March: "Fredric March had the reputation of being a ladies man. We made two pictures together, Tuya para siempre (1932) and En mala compañía (1934). But he never laid a hand on me, never made a pass at me! Freddie was happily married. He'd tease me by saying, "Look at those boobs!" or "Look at that toosh!". But it was all in fun."

  20. #345
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,261
    Agradecido
    24555 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto, se me está ocurriendo un miniciclo de las (pocas) películas que Milland dirigió y que sería francamente jugoso dada la calidad de las mismas... -
    Pues de Ray Milland no, pero de Peter Ustinov como realizador ya tengo preparado un plato para ser revisado esta semana o la que viene: Billy Budd (La fragata infernal), con el siempre fascinante Robert Ryan (acabo de recibir un libro biográfico sobre él que empezaré cuando acabe el de Myrna Loy - ver hilo pre-code para el que quiera cuchichear y reseñar algún film de la época -) y un debutante Terence Stamp de inquietante y retadora mirada. Un actorazo al que hemos visto en pelis de todo tipo.

    Y por supuesto:

    Spoiler Spoiler:

  21. #346
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,261
    Agradecido
    24555 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Y por hermanar un poco la tendencia entre ambos hilos con films pre-code:



    Myrna, Bette y Constance Bennett.



    Anita Louise, Myrna, Bette y Olivia.

  22. #347
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    https://i.pinimg.com/564x/04/85/c3/0...01ed08ff36.jpg



    Como dicen en la tierra de Alcaudón: ¡Jesus Maria ta Jose!
    JAJA..qué mal rollo la vieja pesá del rio
    DIVINA...que hay que afeitarse la cabeza al cero...valor y DAVIS!!
    UNICA.
    Última edición por hannaben; 26/08/2021 a las 09:52
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  23. #348
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    La transformación de Davis en La vida privada de Elisabeth y Essex es radical. Además, cuando se hace la película, ella tiene 31, pero debía aparentar a una reina de 63. En pocos días, me haré con una edición dudosilla que saldrá por aquí, pero es la única forma de disfrutar de los aspectos técnicos, que merecieron hasta 5 nominaciones en los Premios de la Acdademia. Incluido esa fotografía en color de Sol Polito (responsable también de la fotografía de Robin de los bosques)

  24. #349
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    La transformación de Davis en La vida privada de Elisabeth y Essex es radical. Además, cuando se hace la película, ella tiene 31, pero debía aparentar a una reina de 63. En pocos días, me haré con una edición dudosilla que saldrá por aquí, pero es la única forma de disfrutar de los aspectos técnicos, que merecieron hasta 5 nominaciones en los Premios de la Acdademia. Incluido esa fotografía en color de Sol Polito (responsable también de la fotografía de Robin de los bosques)
    Nooo es

    https://www.frockflicks.com/tbt-the-virgin-queen-1955/

    No recuerdas la famosa foto en los Oscar con Brando

  25. #350
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Nooo es

    https://www.frockflicks.com/tbt-the-virgin-queen-1955/

    No recuerdas la famosa foto en los Oscar con Brando
    Si. ya me doy cuenta que Davis retomó el mismo papel años después. Esa segunda no la he visto, pero la primera la recuerdo vagamente, pero me gustó como digo la fotografía y Davis estaba muy bien.
    Durante toda su vida renegó de la actuación de Flynn, pero al final de su vida le reconoció a Olivia De Havilland que Flynn había hecho un buen trabajo.

+ Responder tema
Página 14 de 62 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins