Posesión infernal 2: Evil Dead 2

El éxito, tanto comercial como artístico, de la nueva Posesión infernal, ha sentado las bases para que la franquicia resurja en distintas ramas. Era de esperar, pues los 97 millones de dólares ingresados en todo el mundo, con un presupuesto de sólo 17 millones, las buenas críticas, algo poco usual en este tipo de productos, y sobre todo las entusiastas opiniones de los fans, prometen mayores frutos en próximas entregas. Así, el director Fede Álvarez repetirá al mando y ha confirmado, en una entrevista para Collinder, que el proyecto se encuentra en la primera fase de desarrollo.
“Estamos hablando con Sam y debatiendo sobre lo que deberíamos hacer en esta secuela. Será porque crecí en los 80, pero para mi una secuela es la continuación de los hechos desarrollados en la primera entrega y si no has visto la primera no entiendes la segunda. Pero para la industria el concepto de secuela es el mismo pero con un montón de nuevos personajes. Algo así como ocurría en Saw o Destino Final. Pero personalmente no creo que debamos coger a un montón de nuevos jóvenes y les volvamos a meter en la cabaña y vuelvan a abrir el libro”.
Lo dicho, que su intención es ir más allá del estereotipo de franquicia funcional. Ya veremos que sale finalmente. Por mi parte, soy de los que están a favor del remake, pero sin aplaudir con las orejas. Es decir, me gustó y me entretuvo. Contiene varias escenas gore brutales. No obstante, se la podría pedir más intensidad en el conjunto. Lo que se suele decir, más alma.
Como decía al principio, la franquicia no irá en una sola dirección, sino que el abanico se amplia. Nada menos que Sam Raimi y Bruce Campbell, que ejercieron de productores en el remake, volverán a aliarse para una cuarta entrega de la saga original. Cuesta creerlo con la fama comercial que ostenta Raimi en Hollywood en estos momentos, pero después de cosas como Oz, un mundo de fantasía (2012), se merece poder costear sus caprichos. Recordemos que Campbell cumple ya los 55 años, lo que no impedirá que se calcé la sierra mecánica al muñón una vez más para desmembrar demonios. Además, lo hará en lo que hace tiempo se anunció como una secuela directa de El ejercito de las tinieblas (1992), siguiendo la línea de aventuras y humor negro de aquella.
http://www.almasoscuras.com/posesion...al-2-en-marcha