Creia que era el unico que pensaba eso....al menos no estoy solo.Iniciado por arcanoid
Creia que era el unico que pensaba eso....al menos no estoy solo.Iniciado por arcanoid
No eres el único. Michael Moore es un demagogo de primera y con mucho talento; siempre he pensado que, aunque estoy de acuerdo con el mensaje y las conclusiones de "Bowling for Columbine", no estoy de acuerdo con su planteamiento y ni mucho menos con el duelo final entre el "héroe" Moore y el "malvado" Heston, una forma fácil de quedar como una especie de "luchador por la libertad" venciendo a un pobre anciano con Alzheimer. ¿Porqué no se planteó hacer lo mismo con un gran directivo de una empresa armamentística o con algún político? Para eso no hay cojones...
:ipon
Hoy me ha llegado la edición de coleccionistas de Ben-Hur, y resulta que he estado echando un vistazo muy rápido a la versión de 1925, porque no la había visto nunca antes, y me picaba el gusanillo. Aprocecho este post para plantearos unas dudas que tengo acerca de dos cosillas que me han llamado la atención, dentro de las pocas secuencias que he podido ver:
1) ¿Cómo es que hay algunas secuencias en blanco y negro y otras en color, si éste último llegó una década después? Supongo que se tratará de algún tipo de remasterización posterior, pero bueno, me gustaría que me sacáseis de dudas.
Y 2) Me he fijado que en todas las secuencias (que he podido ver) en las que aparece Jesucristo siempre está tapado por algo o alguien. Como mínimo podemos verle parte de los brazos, las piernas o su túnica, pero nunca vemos su rostro. ¿A qué puede deberse eso? ¿Algún tipo de impedimento de la época por parte de instituciones católicas, similar a lo que se está viendo en la actualidad con las caricaturas de Mahoma por parte del fundamentalismo islámico?
Oh, gurús del foro xD, si podéis disipar estas dudas que me han surgido, de verdad que os lo agradecería muchísimo.
Lo del rostro de Jesús también ocurre en la de Charlton Heston, nunca le llegamos a ver el rostro (o por lo menos eso recuerdo yo).
Sí, pero se ve muchísimo más de él que en la de 1925. No le vemos el rostro, pero sí podremos verle de cuerpo entero o de espaldas. En la anterior como máximo parte de un brazo, de una túnica o de una pierna, y gracias.Lo del rostro de Jesús también ocurre en la de Charlton Heston, nunca le llegamos a ver el rostro (o por lo menos eso recuerdo yo).
Pues para mi la mejor pelicula dentro de su genero,PELICULON donde los haiga.
saludos
¡¡¡Que arrepentido estoy de ser pobre!!!
A grosso-modo y sin entrar en detalles: El sistema bi-pack de Technicolor data de principios de los años 20. Al ser un sistema caro y complejo, se reservaba para las escenas "espectaculares" de las grandes producciones como es el caso de los diez mandamientos de 1923 o ben-hur de 1925. Su uso no estaba muy extendido salvo caso puntuales, pero por lo menos se empleó en un centenar de producciones de los años 20 y 30. El mayor hándicap que tenía es que la paleta de colores era bastante limitada.Iniciado por Rafalet
Yo siempre lo he entendido como una decisión artística, en el sentido que era mejor no mostrar su rostro o su figura para que nadie lo pudiera identificar con un personaje real y así mantener su áurea mística intacta. Y la verdad es que lo consigue sobradamente.Iniciado por Rafalet
Saludos.
Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just a week before he cut his throat
Respecto el tema de Cristo en los extras del dvd te lo explica muy bien, y es más o menos lo que apunta Archibald.
No creo que tenga que ver. Como se ha dicho debe ser decisión artistica. Además en esa epoca DeMille hizo su "The King of Kings" donde se mostraba a Jesucristo perfectamente(H.B.Warner creo). Y dos años después del "Ben-Hur" de Wyler, Nicholas Ray hizo lo propio en "King of Kings" con Jeffrey Hunter como el Mesías.Iniciado por Rafalet
Saludos
esos dos y muchos más.
'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'
John Donne, 1.624
Lo de que no se vea el rsotro en ninguna de las dos versiones, el de Jesús me refiero, es simplemente una decisión artística. En la del 25, en ocasiones está un poco forzado, pero en la del 59 queda estupendo, ya que se aprecia la fuerza de su presencia por las reacciones de los presentes. En la del 25, uno de los mejores momentos, en este sentido, es la lapidación. En la de Heston son todos, es difícil destacar uno sobre otro.
En el libro "El imperio Bronston" el autor Jesus Garcia de Dueñas, recoge el testimonio de varios testigos que presenciaron como Wayne y Hathaway estaban rebosantes de alegria celebrando el asesinato de Kennedy. Todo esto durante el rodaje de "El fabuloso mundo del circo".Iniciado por Duke
Estas películas están basadas en la novela homónima de Lew Wallace.
En Wikipedia podremos saber más sobre la novela y las películas: Ben-Hur (novela), Ben-Hur (1925) y Ben-Hur (1959).
La versión muda es de 1925 (no fue la primera, pues un hubo una primera versión en 1907) y estuvo dirigida por Fred Niblo.
La versión de 1959 obtuvo 11 óscars y es una de mejores películas de la historia del cine. Fue dirigida por William Wyler y sus protagonistas principales son Charlton Heston y Stephen Boyd.
Última edición por pegaso200; 21/11/2012 a las 20:47
Temas por aquí:
Ben-Hur (William Wyler, 1959) -en bluray-, por HanSolo;
Ben-Hur (William Wyler, 1959) Ed. WARNER -capturas en bluray-, por repopo;
Ben-Hur (1959) -review dvd-, por Nacho Aguilar;
Ben-Hur Coleccionista 4 Discos, por Stereokid.
Vista de nuevo estas Navidades esta gran película, en su edición en Bluray que tiene una gran calidad de imagen.
Para mi sorpresa, se apuntó toda la familia, y para extrañeza mía la vimos del tirón, con la única pausa (corta) del intermedio.
Es la primera vez en años que no la tengo que ver a trozos en dos o tres días.
P.D.: Post dedicado al compañero Branagh/Doyle
Última edición por jmac1972; 12/01/2023 a las 12:32
Muchas gracias.
Espero que haya sido a volumen alto para que Rosza luzca.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por supuesto, no la concibo de otro modo.
Espectacular ese momento de cambio brusco entre la música grandiosa que suele acompañar a Jesucristo (se mezcla el tema de Judah con el de Jesús) y la primera imagen de los remeros, solamente enlazada por unos segundos de música militar. Ese cambio de lo espectacular a la música triste, oscura y monótona del interior de la galera me parece sublime.
Yo siempre la suelo ver en Semana Santa, pero también me parece perfecta por Navidad.
Qué película, lástima que ya no se haga cine así, obras de arte como las que hacían Beethoven, Da Vinci o Shakespeare.
Yo también suelo verla por Semana Santa.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Me respondo a mi mismo después de unos años.
El león ni ruge ni se mueve por decisión de Wyler. Según versiones no quería que estuviese por encima de la música de Rozsa, o le parecía poco adecuado para la solemnidad del inicio.
La actriz inicialmente designada para el papel de Miriam era Marie Ney. Era británica y los británicos solo interpretaban papeles romanos. Parce que filmó algo, pero fue vuelto a filmar con Martha Scott.
El papel de Iras fue interpretado por la actriz india Kamala Devi, pero sus escenas fueron eliminadas del montaje final.
Última edición por jmac1972; 13/01/2023 a las 12:47
Pues yo solo la veo para Semana Santa, si hay una biblica que tuviera que verse en Navidad sería Natividad, el resto para mi son perfectas para Semana Santa por que muchas te cuentan toda la trama de Jesucristo y de Navidad es solo el nacimiento y no parece que sea la época navideña, digo los personajes no tienen frío, ni cuando van a hacer el censo. Así que.., como que en todas incluso Ben Hur que siguen la trama de fondo, se saltan una época de frio y estando no se si en el hemisferio norte o parte en el sur y a pocos usos horarios..
mike, si eso lo se, pero como se supone ya sabes que fecha por no repetirlo, ni resumirlo en bla bla bla, pues.. es la única parte que si o si quedaría "navideña", ya que en cada navidad se ponen los portales de Belén tanto en x casas (si hay ganas de poner), como en ayuntamientos o x calles y/o plazas designadas para disfrutarlo con una larga cola. Así que no estoy equivocado que la única pequeña parte que pega con la navidad es el inicio en Ben Hur, Rey de reyes un poco más adelante.. (ya puestos pues a nombrar las pelis donde sale rápido esa parte).
Pero claro, lo que yo dije y quería decir es que todas esas películas tienen más pintas de ser vistas en Semana Santa y Ben Hur no es la excepción, al menos para mi cada estilo de películas tienen su época perfecta para su re-visionado y para mi lo lógico es ver una x variedad en ese corto tiempo, además habiendo ya tanto Ben Hur 1959, Rey de reyes 1961, Ben Hur 2016, Resucitado, Quo Vadis 1951, algún telefilm, creo que hay más o menos suficiente para intentar ver varias y los tronos y comprar Torrijas suficientes para comer alguna que otra vez.