Steven Soderbergh dirige este biopic sobre el artista Liberace, con guion de Richard LaGravenese (Agua para Elefantes) y protagonizada por Matt Damon, Michael Douglas, Rob Lowe, Dan Aykroyd, Scott Bakula, Debbie Reynolds, Boyd Holbrook y Cheyenne Jackson.
Para quienes no sepan quien es Liberace, fue un prodigio que comenzó a recibir clases de música a los cuatro años, y con catorce tocaba el piano en salas de su ciudad natal. En 1936, debutó con la Sinfónica de Chicago, y en 1939, mientras tocaba un bis en una actuación, comenzó a gesticular y a reirse, aquello encantó al público y marcó su camino hacia la popularidad y la fama.
Ya en la década de los 50, Liberace encontró su lugar en la televisión y logró fama con sus actuaciones en las que interpretaba piezas clásicas o transcripciones y en las que, como él decía, «cortaba las partes aburridas», todo ello exhibiendo trajes dorados, plumas de colores, lentejuelas, diamantes falsos, pieles y joyas de gran tamaño.
Argumento:
Behind the Candelabra nos muestra la relación de Liberace con Thorson, que comenzó en 1977 cuando el pianista tenía 57 años y Thorson tan sólo 18. Thorson se convirtió en su compañero, asistente y chofer, y pese a las negativas públicas de Liberace, la pareja también eran amantes. Liberace murió de SIDA en 1987.