
Iniciado por
aragornn
Tras una semana durilla (tras el funeral de un tío mío) para olvidar lo único que me apetecía era ver una película que solo me hiciera desconectar durante un rato, que solo me hiciera pasar un rato entretenido y evadido sin más. Y en eso "Beekeeper El Protector" cumple de sobra. Dirigida por David Ayer (Corazones de Acero, Training Day, Escuadrón Suicida...) lo que aquí nos propone es un desfile de escenas continuas de acción muy bien rodadas y ejecutadas al servicio del lucimiento de un Jason Statham totalmente desatado y entregado. Y eso es lo que veremos durante toda su duración. A su favor y para tapar un guión sencillo cuenta con un gran ritmo narrativo, no dando lugar al aburrimiento. Y es que no salimos de una ensalada de tiros y tortas que la película ya nos está metiendo en otra.*
Junto a Jason Statham, que todo hay que decirlo, aquí es la estrella de la función, tenemos de acompañante como principal secundaria a la actriz Emmy Raver-Lampman, dando vida a una agente de la ley que se verá directamente implicada en la trama. También encontramos algunos secundarios de lujo, como a Jeremy Irons dando vida al antiguo esposo de la presidenta de Estados Unidos interpretada por Jemma Redgrave. El joven actor Josh Hutcherson completa el reparto de secundarios principales dando vida al hijo de la presidenta.
Beekeeper no destaca por su guión, el cual es una simple excusa para desatar la ensalada de tortas y tiros que nos propone como plato principal. Todo gira entorno al personaje de Jason Statham, Adam Clay, un veterano miembro de una organización clandestina llamada Beekeeper, que están especializados en cumplir misiones de alto riesgo. Ya retirado disfruta de una vida sencilla como apicultor, cuidando de sus abejas y sus colmenas, pero esta idílica existencia se verá truncada cuando su mejor amiga y vecina caiga víctima de una ciberestafa que arruinara su vida. Es aquí dónde Adam Clay despertada sus habilidades de nuevo en busca de venganza y justicia para acabar con todos los culpables implicados en la organización criminal.
Y es a partir de aquí cuando la fiesta comienza, casi dos horas seguidas de persecuciones, tiroteos, peleas cuerpo a cuerpo y mucho lucimiento físico de Jason Statham. Todo ello rodado con una frenética fluidez narrativa que no da respiro al espectador, y que por tanto da como resultado uno de esos placeres culpables ideales para sentarse con un bol de palomitas y refresco a ver a Statham repartir de lo lindo. Vamos plan redondo.*Una de esas películas cuyo única pretensión es ofrecer un gran espectáculo de acción y puro entretenimiento. Y eso, esa sinceridad de cara al espectador, es algo que en los tiempos que corren de pretenciosidad gratuita, ya es algo que agradecer.
He de decir que me ha gustado mucho algunas de las resoluciones de las escenas de acción, resultando originales dentro de los límites de este tipo de cine. Las coreografías están muy bien cuidadas y dan como resultado algunos enfrentamientos cuerpo a cuerpo bastante espectaculares. Los efectos prácticos utilizados en los tiroteos y explosiones le dan cierta fisicidad a dichas escenas.
En definitiva, que para desconectar sin pensar en nada es la película ideal. Lo mejor es sentarse en la butaca del cine, dejando los problemas del mundo real atrás y disfrutar de esta entretenida propuesta. Si no se busca nada más, la satisfacción de su visionado puede ser total.
Lo Mejor: Una película muy sincera, que sabe lo que quiere ofrecer sin querer resultar pretenciosa.
Lo Peor: Quizás algún villano final un poco más a la altura de Jason Statham.
Es por todo ello que mi nota para esta película es de un 7 sobre 10.