Iniciado por
Charles Lee Ra
Tema Portman, yo creo que más que el factor de adorabilidad, que ya lo tenía en Leon el profesional donde muchos nos quedamos prendados de ella (¡platónicamente, sátiros!) o la posible atracción, creo que es también un tema psicológico. El personaje de Marty tendrá 13 años, pero demuestra ser mucho más madura que la gran mayoría de personajes de la película, Willie nunca está tan a gusto, ni es de verdad él, como en sus encuentros con su vecina, ella es una especie de conciencia, de Pepito grillo suyo. De hecho si conectamos esto con la historia de Winnie the Pooh que los dos comentan, no resulta del todo increíble la teoría apuntada en su día en algunos primigenios foros de internet: que Marty no existe, que no es real, que es simplemente parte de la mente de Willie, esa parte que no puede aceptar la vida que lleva actualmente. Teoría que, aunque invalidada por la propia película (Marty interactúa con más personajes aparte de Willie) es interesantísima y explicaría muchas cosas.
Otro momento que se me quedó grabado, en uno de los primeros encuentros de Willie y Marty, creo que en una pista de patinaje, es cuando él le dice que está con unos amigos y los señala, y ella le dice algo como "ah, sí, esos, mis amigos y yo los llamamos" [no recuerdo el apelativo despectivo que usaba, ¿los tragabirras? algo así].
Creo que es un momento que, de una forma u otra, todos los que pasamos de los 30 hemos vivido, darnos cuenta de que el relevo generacional se ha sucedido, que somos el resto de la división, que hay una nueva oleada de seres humanos que se han criado de forma completamente distinta a ti, con los que te resultará casi imposible conectar de verdad, y que probablemente te vean como un ser obsoleto, y como en la peli, se reirán de tus amigos, que hasta ese momento eran co-protagonistas importantes de Tu Vida™ y ahora han pasado a ser secundarios cómicos algo ridículos.
Ese momento es brutal, no es cine, es... la vida :rubor