La restauración de Tron lleva hecha casi un año y a punto estuvieron de anunciar su salida en DVD/BD antes del estreno de Tron Legacy para promocionarla, y al final en Disney pensaron que podría hacer más mal que bien a la nueva entrega, que las nuevas generaciones no entenderían Tron original y podría restar taquilla a Tron Legacy. A mí me parece que hicieron lo correcto al sacarlas las dos juntas y no Tron paralelamente al estreno de Tron Legacy.
Cuando las vi hace como un mes, Tron me pareció un tostón tremendo, hacía como 20 años que no la veía y me aburrió. Me pareció, por una parte, muy "trendy" de los 80, con un guión soso, flojo y con un ritmo que no me convenció. Por otra, me parece que se metieron en camisa de once varas al pretender hacer efectos digitales con la tecnología del año 82, son para reírse, y no es que no resulten creíbles, ya que no pretenden simular la realidad, más bien lo contrario, es que son planos, toscos, feos. La tecnología no estaba disponible aún en el año 82, quizás sí para hacer el "Efecto Génesis" de Star Trek La Ira de Khan, pero no para las pretensiones que se tuvieron con Tron.
Tron Legacy me pareció más honesta, me gustó más, es la típica película actual de Ciencia Ficción que promete entretenimiento, magníficos efectos especiales y sonoros, y acción, y lo cumple. No intentéis sacarle sustancia porque ni la tiene ni lo pretende, es tan insustancial como Tron.