
Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991, James Cameron)
No podemos conectar con Amazon
Terminator 2: Edición especial
Terminator 2: Judgement Day | James Cameron | Universal | 1991
Lanzamiento Blu-ray
21-05-2009
Pistas de audio
- DTS HD Master Audio 5.1 Español
- DTS HD Master Audio 5.1 Inglés
- Dolby Digital EX 5.1 Inglés
- Dolby Digital 2.1 Inglés
Ediciones con audio en castellano
Confirmar otras ediciones
Subtítulos
Español, Inglés
Comprar Blu-ray Ficha completa
País
Audio
Subt.
Precio
Envío
Total(*)
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
-
sabio
re: Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991, James Cameron)

Iniciado por
Trek
No te habla de que se vea mejor. No todo en el cine es verse mejor... sino lo que Cameron quería que viésemos y, efectivamente, al colocarte las gafas en la versión 3d, ves la colorimetría propia de este film, y no me cabe la menor duda que eso es lo que quería Cameron, y no el engendro que ha quedado la versión 2d, que por mucha definición que tenga, no es propia del film (con ello no defiendo las anteriores ediciones).
Pero ya hemos dicho que esta edición no pretende ser fiel al original. Para eso hay otras ediciones. Sin ir más lejos, las que se incluyen en el segundo BD. Que se nos olvida que la edición de Divisa lleva dos BD(s). Y el "engendro", que decís algunos, viene en el primer BD. Que teniendo ya la edición clásica es el único que a mí me interesa, dicho sea de paso.
No deja de llamarme la atención que muchos de los detractores de esta nueva edición de Divisa se la compraron nada más salir a la venta. Vamos, les faltó el tiempo. Y creo que todos sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Sí, ya sé que eso no implica que uno no pueda criticar, pese a haber comprado. O justamente por eso. Pero a mí la edición Skynet no me gustó por su exceso de DNR y tardé 2 días en regalársela a un amigo. De hecho, es exactamente lo que he hecho con el segundo BD de la edición de Divisa, pues ese BD es poco más que la edición Skynet que, para mí (y esto ya es muy subjetivo), es el auténtico "posavasos" de T2 en 2D.
Es decir, en la actualidad conservo la clásica de StudioCanal del 2006 más la nueva de Divisa. El segundo BD de ésta y la Skynet los he regalado (vienen a ser lo mismo). Si en un momento determinado lo que pretendo es ver algo más o menos fiel al original, pues para eso ya tengo la clásica. Y la de Divisa ya es otra cosa. Pero existiendo la clásica -supuestamente, la más fiel a la cinta original- no veo por qué han de ser un engendro otras versiones alteradas. Y entre ellas, por cierto, se incluye la 3D. ¿Por ello la 3D es un engendro? Pues no. Es otra cosa. Existiendo una edición bastante fiel al film original (la clásica) no veo por qué motivo todo lo que venga después alterado ha que ser un "engendro". Lo que sí he de admitir (y otros también harían bien en hacer alguna que otra concesión de vez en cuando) es que la edición de Divisa se está vendiendo como "Restaurada". Y de acuerdo, no es una restauración. Ahora bien, seamos sinceros: sabíamos perfectamente que cuando Divisa dijo "Restaurada" en realidad se refería a otra cosa. No creo que eso haya pillado por sorpresa a nadie.
Mientras escribimos estas líneas tanto partidarios como detractores de la edición de Divisa hemos pasado por caja. Yo lo hice muy gustosamente. Aunque el segundo BD me sobraba. Y tan me sobraba que lo regalé la semana pasada. Yo no soy mucho de tener BD(s) de los que considero que son una "porquería" o un "engendro" (en realidad no concibo que ningún BD deba subsumirse bajo esas expresiones). Los pocos que me he topado que podrían hacer gala de esos despectivos los he regalado. Así de sencillo. La edición Skynet la compré a ciegas. Y me di de bruces contra la pared. Pero con respecto a la edición de Divisa ya sabía a priori lo que iba a comprar. Y oye, muy pero que muy satisfecho.
Lo que no comprendo, como decía, es cómo es posible que alguien vaya a comprar un "engendro" o una "porquería" de BD sabiéndolo a priori y, además, comprándolo el primer día de su puesta a la venta; es decir, obrando con perfectísimo conocimiento de causa. Otra cosa es que compres a ciegas y luego te lleves la sorpresa.
No espero que todo el mundo comparta éste mi punto de vista. Sólo me permito el lujo de dar mi modestísimo y, muy probablemente, ignorante parecer. A fin de cuentas, yo sólo soy un aficionado que siempre ha tenido la (creo) sana manía de comprar cine (y libros) en formato físico.
Última edición por Conrado77; 09/12/2017 a las 05:18
Etiquetas para este tema
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro