Puestos a hacer las cosas bien, deberías haber salido en cuanto te diste cuenta de que la película no la proyectaban en digital. Dado que tú pagaste un producto y acabaste disfrutando otro.
Si no hubieras visto la película tendrías toda la razón del mundo, pero como no te quejaste al empezar la proyección sino que esperaste a que se acabara la película no deberían haberte devuelto nada, porque aunque pagaste por una cosa acabaste disfrutando de otra.
Así que sí, debían devolverte el dinero porque no disfrutaste el producto por el que habías pagado. Pero tú deberías haber pagado la entrada del producto que disfrutaste.

Lo cierto es que no veo ninguna diferencia entre lo que hiciste tú y comprar una película, copiarla y devolverla abierta exigiendo que te devuelvan el dinero.

Con todo esto lo que quiero decir es que está bien defender nuestros derechos como consumidor pero a veces somos más papistas que el Papa. En el caso de T2 y de devoluciones en grandes superficies tenéis que tener en cuenta que en el 90% de las veces la persona que te va a atender para hacer la devolución no pertenece a la sección a la que corresponde. A ellos (me refiero a los empleados de información y atención al cliente) les dan unas directrices muy claras sobre qué devoluciones aceptar y qué devoluciones no aceptar. Lo que tienes que hacer en estos casos es, con toda la amabilidad del mundo, pedir que avisen al responsable de la sección correspondiente y tratar el tema con él.
Si te pones borde, gritas o amenazas sin dejar que en la tienda den su explicación seguramente conseguirás lo que buscas, pero tardarás más y pasarás un mal rato.
Porque te aseguro yo que si al empleado al que le montas el pollo sin motivo le apetece te puedes pasar media hora o cuarenta minutos (o incluso un par de días) peleándote. Y a él le pagan por estar ahí pero a ti no.

Y te hablo por propia experiencia, porque trabajo de cara al público y a más de un cliente le he complicado la vida todo lo que he podido y más sólo por ponerse borde. O le he hecho ponerse nervioso, quedar en ridículo, esperar dos días para consultar una cosa que podía consultar en 15 minutos...
Y justo después me ha venido alguien con el mismo problema pero con palabras amables y pidiendo las cosas por favor y no sólo no le he puesto ningún problema sino que además le he dado más de lo que se ha llevado el otro.

En el caso de T2 y de ediciones en DVD que especifican una cosa y luego tienen otra tienes todo el derecho del mundo a devolver el producto y que te devuelvan el dinero. Porque has pagado por un producto y te han vendido otra cosa.