
Star Trek: En la oscuridad (Star Trek: Into Darkness, 2013, JJ Abrams)
No podemos conectar con Amazon
Star Trek: En la Oscuridad Boîtier métal (Blu-ray 3D + 2D + DVD)
Star Trek Into Darkness | J.J. Abrams | Paramount | 2013
Lanzamiento Blu-ray
16-10-2013
Pistas de audio
- Dolby Digital 5.1 Español
- Dolby Digital TrueHD 7.1 Inglés
- Dolby Digital 5.1 Francés
- Dolby Digital 5.1 Italiano
Ediciones con audio en castellano
Confirmar otras ediciones
Subtítulos
Español, Inglés, Francés, Holandés, Italiano, Noruego, Danés, Finés, Sueco
Comprar Blu-ray Ficha completa
País
Audio
Subt.
Precio
Envío
Total(*)
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
-
nexus 6
Re: Star Trek: En la oscuridad (Star Trek: Into Darkness, 2013, JJ Abrams)
Agarraos bien, que vienen curvas.
Tal como ya se viene comentando en varios foros desde hace días, el tema de las ediciones exclusivas ha ido demasiado lejos esta vez (bueno, quiero decir "todavía más", porque ya había alcanzado cotas alarmantes e insultantes para el consumidor).
Desconozco lo que incluirá la edición española, pero en USA, resumiendo:
La edición de BEST BUY lleva 6 featurettes exclusivos...
- Down With the Ship (6:09)
- NIF: Home of the Core (4:32)
- Safety First (2:26)
- Unlocking the Cut (5:10)
- The Sound of Music and FX (5:27)
- Aliens Encountered (6:50)
... Pero, ojo, sólo accesibles como streaming de video a través del sistema de distribución de contenidos online CinemaNow. Si los quieres en copia física en disco, entonces tendrás que comprar la edición exclusiva de Best Buy... en Canadá.
La edición de TARGET lleva estos otros 6 featurettes, también exclusivos:
- The Voyage Begins... Again (2:29)
- Mr. Spock and Mr. Spock (4:15)
- Rebuilding the Enterprise (5:30)
- Vengeance is Coming (4:27)
- Kirk and Spock (5:34)
- Visual Affection (9:02)
Y, para rematar la jugada, la versión disponible a través de la tienda iTunes incluye una pista de comentario audiovisual, también exclusiva. Sí, una pista audiovisual, no una mera pista de comentario; es decir, una pista con insertos de imagen y video, con los responsables técnicos y creativos comentándolos, tal como ya hemos visto en otros lanzamientos como WATCHMEN o 300 (de hecho, la versión comentada dura casi media hora más que la película). Ítem más: la versión de la iTunes store es también la única que ofrece ratio de pantalla variable para conservar en alguna medida la experiencia IMAX en las escenas correspondientes (parece ser que la edición alemana también conservará el ratio variable... pero sólo en la versión 3D).
Además, si os fijáis, en ninguno de esos contenidos extra (ni en los de las ediciones standard ni en las exclusivas) se lista ninguna escena eliminada; ¿error, omisión... o señal de alguna otra edición exclusiva en algún rincón del mundo?
Resulta evidente que, de nuevo como ya ha ocurrido con otros lanzamientos, todos los contenidos exclusivos pertenecen a un mismo cuerpo de producción, un set de extras que, en su día, se habrían incluído todos en una única edición especial, o de coleccionista, o como quiera que les diera por llamarla, pero que ahora se desgajan de la edición standard y se reparten entre las diferentes cadenas según paguen estas por el privilegio. Es decir, lo que Paramount en complicidad con las distintas cadenas de tiendas nos ofrece no es más contenido extra en las ediciones exclusivas, sino menos en la edición standard. No se trata de que una cadena esté dispuesta a pagar para que se incluya un contenido extra que, de otra forma, no se produciría o quedaría inédito, sino todo lo contrario: pagan para suprimir contenidos de la edición standard y desviarlos en exclusiva a sus propias ediciones, con lo que el mayor perjudicado (por no decir el único) es el consumidor.
Lo peor es que, por negativa que sea la reacción del sector de consumidores más vocal en la red, dudo mucho que Paramount vaya a rectificar su estrategia comercial en futuros lanzamientos; antes al contrario, mucho me temo que este es el modelo que van a seguir todos los sellos productores y editores, en su cada vez más codicioso propósito de controlar el producto suprimiendo progresivamente los formatos físicos y forzando al consumidor a pagar vía streaming online por visionado, sin permitirle la propiedad.
Más info en la fuente original, aquí. Prometen, además, ir actualizando la información para reseñar específicamente los distintos extras exclusivos.
Última edición por Roy Batty; 01/09/2013 a las 17:09
Etiquetas para este tema
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro