Antes que nada: Firmado: 2984
Y ahora, bueno bueno bueno.... se está hablando tanto y de tantas cosas que no se por donde narices empezar. Quizá preguntando:
1. Por más que me leo la publicación sobre los extras que tendrá la nueva saga, no veo un sólo documental profuso y de verdadero análisis sobre la saga. Quizá el relativo al IMPERIO CONTRAATACA, pero lo demás... ¿Acaso no son los documentales de la época (1977) tan cutres, cursis y criticados aquí en este foro?
¿Soy el único que piensa que no está claramente definido el material? Sobre todo en los discos 7 y 8. Me gustaría saber si esas entrevistas son nuevas o un refrito y descartes de lo ya visto. Aparte, personalmente, no me gusta el material extra que no esté hilvanado por un documental, presentado en cambio en forma de "archivos". Pero exceptuando el documental sobre EL IMPERIO, no veo nada parecido al "Imperio de los Sueños" del DVD. Algo serio, de rigor y de análisis.
Sobre las parodias Star Wars o La Legión 501, me parece un desperdicio de tiempo, dinero y espacio. Solo incluir estas dos chorradas, empaña el conjunto global del material extra y me hace recelar.
En definitiva, estos extras parecen un reclamo de rollito promocional pobre, vacío e intrascentente (al estilo de los que hay en Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal o el STAR TREK de JJ. Abrams) que el contenido serio que se merece esta saga.
2. La eterna dicotomía de incluir o no las versiones originales. Queda claro que me encantaría pero me he resignado. Disfruté como un enano viendo esos dvd's no anamórficos hace muy poquito tiempo. Ahora lo que quiero es ver las pelis en HD, ver hasta donde puede llegar la calidad de un film rodado en 1977 y con multitud de efectos ópticos. Al fin y al cabo las escenas retocadas no suman ni 20 minutos, y la película dura dos horas. Sobre el aspecto filosófico de quien ostenta la propiedad de una pelicula, pienso que George Lucas se debe a su público, indpendientemente de lo que sea legal o no, o correcto o no... En Semiótica, me enseñaron que en el momento en que un autor pone el punto final a su obra, esta pasa a ser de dominio público, a pertenecer al lector o espectador (no a nivel de mercado, sino ideológicamente), es decir, cada cual tiene derecho a hacer su interpretación y el autor no es quien, en teoría, para conducir al lector por uno u otro camino. Diversas lecturas de una misma obra pueden convivir. Al parecer, Lucas estaría forzando esta premisa y contraviniéndola, al no ofrecernos las versiones clásicas, pero legalmente que duda cabe que está en su derecho.
Pero bueno, quien más y quien menos puede disfrutar estas versiones clásicas si quiere, ya sea en DVD, o echando mano de sus viejos VHS, sólo nos falta en HD, por lo demas, ahí la tenemos. Un poco de ecuanimidad
3. Las carátulas. Hombre, con SW ya se sabe... ahí están los dvd's. Me hubiera encantado que usaran los posters originales (el de Luke enarbolando la espada, el de Han Solo postrando a Leia para besarla en el imperio, y el pastiche original del retorno del Jedi (es decir, las que ha parodiado PADRE DE FAMILIA) y en caso de que no, hubiera preferido ese diseño minimal que hizo un fan, con un negro fondo estrellado.
4 Yo personalmente me compraré todo el pack, para tener acceso a los discos de extras, y para volver a ver las precuelas, que de malas que me parecieron tan solo las ví en el cine, pero reconozco que me gustaría volver a verlas con perspectiva, y disfrutar con esos FX tan chulos y superiores al los de la trilogía original.
5. En resumen creo que lo verdaderamente importante es disfrutar de estas películas en alta definición, y eso lo vamos a tener. Pues ningún tipo de contenido extra puede realmente añadir más información de la que ya conocemos. Con todo, confío en estar equivocado con respecto a mi percepción de los extras y que ofrezcan cosas interesantes.
Gracias a los que habéis leido hasta el final, se que soy un forero de los nuevos y mi opinión puede no tener el peso de Karras o Lennon, pero por si le sirve a alguien, ahí queda!