Madre mía, algunos sí que tenéis versiones de la peli. Anda que como saquen la B/N en 3d, otra que os tenéis que comprar!
Madre mía, algunos sí que tenéis versiones de la peli. Anda que como saquen la B/N en 3d, otra que os tenéis que comprar!
"Es una pena que ella no pueda vivir, pero... ¿quién vive?. Gaff (Blade Runner, 1982)
pfff... y lo que está por venir...
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
A mí esta nueva edición me viene de perlas porque aún no había comprado nada, esperando a un hipotético digibook. Ahora me haré encantado con la Black & White edition. Genial.
Pues yo más que en B&N la veo con un virado sepia
Voy a llamar a George Miller ahora mismo para proponérselo.
Ahora más en serio, tengo curiosidad por vivir esta película en B&N. Más que una comparativa entre fotogramas en B&N y color, entiendo que el director pretende que las sensaciones que nos transmita la película al verla en este formato sea otro.
Digo yo...
Yo desde luego creo que Miller se ha ganado suficiente respeto como para darle una oportunidad a esta versión. Desde el principio se rumoreaba con un Fury Road en ByN al gusto del director así que, aunque por supuesto en parte es un intento de seguir ordeñando la vaca, no veo que sacar una versión así tenga demasiado atractivo comercial. Solo hay que ver las reacciones hasta ahora.
Por eso, conociendo el empeño personal de Miller en esta idea, yo cuento los días para disfrutarla.
Lo pregunté hace tiempo y nadie lo respondió...pero repito por si alguien lo sabe: Qué diferencia hay entre comprar esta edición y quitarle el color a la que tenemos en casa? Se vería muy diferente a la que ahora va a salir?
Gracias.
Y a ver si George hace la segunda parte rápido que le tengo muuuuuchas ganas!
salu2
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever
Creo que una páginas atrás había una comparativa donde te mostraban las diferencias.
No tengo mucha idea, y a lo mejor me equivoco, pero básicamente que este blanco y negro será más cromado que añadiendo ese filtro que comentas. Aquí le han dado un tratamiento a la película para que quede en blanco y negro como la quería Miller, no le han puesto un filtro de Instagram y arreando
Claro que se vería diferente, este montaje en B/N se hace con una corrección de color por secuencia, vamos que está muy currado, otra cosa es que guste o no, a mi en principio no me hace mucha gracia porque a mi me encanta el tono con el que la estrenaron en el cine, pero si que algún día me la pondré a ver que tal.
Lo genial es que se edite y poder disfrutar de esta versión en blanco y negro. Creo que me gustará más la estrenada a color en salas, pero tener la opción de saborear la preferida por el director es una pasada.
Vista ayer la versión en blanco y negro y prefiero esta versión , la imagen tiene un nivel de contraste brutal de esa forma y las escenas nocturnas estan mucho mas logradas artísticamente con un toque blanco negro azulado levemente .
george_crow, se puede explicar, pero Kingdom a puesto un fantástico vídeo donde se compara a la perfección lo que tu dices. Hay que verlo.
Y bueno, si sirve de algo para quien no lo tenga claro, se puede pasar una imagen a b/n de mil maneras diferentes con otros tantos resultados muy distintos, más allá del "más oscuro o más claro". En fotografía, aunque hagas una foto en modo b/n, o antes con un carrete b/n directamente, el resultado cambia drásticamente al colocar delante del objetivo un filtro amarillo, rojo, verde... Y eso mismo ocurre en la conversión digital de una imagen en color a una sin él, que dispones de mil modos de interpretar los tonos y la luminosidad. Lo interesante en este Black & Chrome, además, es que la conversión elegida no es la misma en toda la película, sino que se ajusta de nuevo en cada toma según convenga para sacar el mayor partido o lograr el resultado esperado en todo momento, que es como debe hacerse. Resumiendo, es un trabajo profesional que no se suple con un par de ajustes de aficionado, si se aprecia el tratamiento que se le ha dado al color en la original, también se puede apreciar el tratamiento en blanco y negro.
Yo de momento solo he visto las capturas y algunos clips de vídeo, impresionantes, pero por supuesto que me gusta la idea y estoy muy interesado en este nuevo punto de vista de la película. Sobra decir la gran fotografía y magnífico uso del color que tiene la versión oficial, pero creo que el blanco y negro también resulta muy potente con la estética planteada y la ambientación de la franquicia. Estoy seguro de que se le podrán sacar puntos a favor a esta versión, que no tiene por qué competir con la que ya conocíamos. Y esto a pesar de que no deja de ser un arreglo a posteriori, el resultado hubiera sido distinto y mejor de haberse concebido desde un principio una fotografía b/n.
Por cierto, yo me la voy a comprar y estoy muy contento con las imágenes vistas, pero es una decepción que no aprovechen los 19 Gb libres de espacio en el disco BD50 para evitar tanta compresión de la película, que se queda con un promedio de 21.88 Mbps (acaba de salir "El Joven Lincoln" de John Ford con 28.00 Mbps). Ya sé que eso son números y que lo más importante es el resultado a la vista, y este es bueno por lo que se ve y se comenta, pero igualmente cierto es que con menor compresión se mejora la calidad, bien por mejor imagen o bien por no hacer trabajar tanto al códec, lo que a veces puede dar los conocidos defectos de compresión.
Que editen todo lo que se les ocurra de cualquier película, que ya decidiremos nosotros si nos interesa o no.
Última edición por Iñarritu; 19/12/2016 a las 04:47
Una vez vista , creo que las referencias de miller al UHD sobre la realidad de como veía él su pelicula en color, cobra sentido al ver su versión en B/N... lo extremado de estas dos versiones, nos muestran un mundo irreal, que parecen sacadas de las páginas de un comic. Ahora bien para poder disfrutar sobre todo de esta versión, hay que calibrar bien el visualizador, porque aparte de mostrarnos en cada fotograma lo básico que miller nos quiere enseñar, podemos perdernos en esas sombras tan profundas.
" El frío es el primer recuerdo que tengo de mi niñez; profundo y áspero, calando hasta el mismo hueso. Su amplitud y color marcarían para siempre el resto de mi vida". (La luz de mi persona)
http://www.mundodvd.com/vendo-06-10-...dentro-100960/
Una pregunta, ¿alguien sabe si esta edición es exclusiva de Amazon y fnac? Es que en ECI no aparece en la web, y lo mismo entra en rebajas.
Gracias.
Ayer mismo la vi en un Corte Inglés y creo que entraba en el 40%.
Muchas gracias.
Compartimos con alguien esta nueva edición??
muchas gracias.
Ayer la pedí en fnac (envio de 5 a 8 días) y ahora pone no disponible. Espero que me llegue, no sabía que era limitada...
LED Philips 42" 7000series
Ahhh, pero ¿la versión preferida de Miller no es la estrenada en cines?
El director estrenó en cines lo que quiso él. Ya en su momento comentó que tenía intención de hacer una versión en b/n que según él, potenciaba mucho más la película, pero eso a nivel doméstico. En salas estrenó lo que él quiso.
Saludos.
Buenas.
http://www.zavvi.es/blu-ray/mad-max-.../11373866.html
En zavvi pone esto:
Director:
George Miller
Pais:
Free
Montaje:
2.4:1 Widescreen
Número de CD:
2
Idioma principal:
English
idiomas doblados:
Castilian Spanish, Italian
subtitulos idiomas:
English, Castilian Spanish, Danish, Finnish, Greek, Icelandic, Italian, Norwegian, Swedish
Yo tengo la edición normal 2d+3d ( comprada en españa) y tiene los mismo idiomas por ejemplo que esa edición de zavvi.
Aparte estoy esperando a que ese steelbook este de nuevo en stock, para pedirla.
A ver si alguien lo confirma que haya comprado en UK o otro país con los blurays en casa.
Saludos.
en stock en fnac.es . Ahora a 9,74 €
LED Philips 42" 7000series
hoy me ha llegado tras unos días esperando. He vuelto a mirar la web de fnac y otra vez no hay stock, es raro.
LED Philips 42" 7000series
Hola, me gustaría saber si la edición italiana lleva castellano. He estado indagando y he visto que el 2D sí lo lleva pero ¿el 3D? Gracias por vuestra ayuda. Salu2