Voy con mis últimas notas.
Vuelvo a comentar que sigo con la misma tónica, o sea, siempre veo 2 películas seguidas como mínimo, o bien el mismo día o bien en días consecutivos, con fin de tener un recuerdo en la retina de lo que acabo de ver, compararlo, y puntuarlo de la manera más objetiva posible.
Pero antes de nada quería hacer una aclaración sobre Kong; La Isla Calavera
Ésta es la review que hice la semana pasada:
Pues bien, ya tengo la versión 4k HDR y debo decir que a pesar de no ser un disco de referencia, sí mejora la edición 1080p y 3D añadiendo más definición y punch. Sigue viéndose con ese tono de cine bélico y con un poco de grano, pero gana viéndola en 4k HDR.
Con esto quiero decir que si tuviera que elegir, me compraría la versión 4k HDR ya que si además te sientas cerca de la pantalla se puede disfrutar de ese efecto pseudo 3D que tantas veces os he comentado.
Las 2 películas que he visto ayer son las siguientes:
- GHOST IN THE SHELL: 4,5* ; Es una auténtica delicia de película y al igual que otros que han opinado antes, esta película está concebida para ser vista en 3D y si no es así pierde muchísimo.
Tengo la versión 4k HDR y sin duda alguna me quedo con la versión 3D.
No le he dado un 5 porque a pesar de que el 3D es fantástico, en mi opinión se queda por debajo ya que al ser totalmente digital y filmada en croma podía haber dado aún más de si. Es difícil de explicar, quizás más profundidad en las escenas.
Me encantó pero me quedó ese mal sabor de boca de que le falta un poquito para conseguir la máxima puntuación.
- BUSCANDO A NEMO: 4,75* Ojo, he revisado mis notas y esta película ya la había puntuado en el pasado con un 3,5* y quería cambiar la puntuación (pido disculpas por ello).
Recuerdo perfectamente cuando la vi hace años, y descubrí que tenía un problema de configuración que me hacía ver mal el 3D. Esa puntuación la tenía guardada y ayer al verla de nuevo me di cuenta de que había metido la pata al puntuarla, y además de una manera muy injusta.
El 3D es excepcional y además con un mérito tremendo porque es muy difícil generar efecto 3D cuando en ocasiones lo único que hay en toda la pantalla es agua de mar, la cual además la enturbian un poco con el fin de que te des cuenta de que es precisamente eso, agua de mar. Cuando los peces están en la pecera el agua es perfectamente clara, pero siempre hay objetos detrás como referencia.
Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien viendo una película en 3D, ya que prácticamente se disfruta en todas y cada una de las escenas.
Hoy toca la segunda parte, "Buscando a Dori". Ya os contaré.