IT CAME FROM OUTER SPACE se editó en formato DVD en 2007 dentro de la añorada colección L'Atelier 13 Pictures (LA 015). Incluía un pequeño (pero jugoso) libreto.
Ignoro si alguna editora nacional la ha sacado (y sí es así probablemente sea un BD-R).
Bueno, si no hay versión "oficial" no la puedo comprar XD Yo con el inglés no tengo problema, me gusta ver en VO inglés cuando ese es el idioma original, de hecho. Pero no estoy solo en casa así que toca aguantarse y esperar a ver si la editan o no en España.
Alemania, viene solo con el BD2D eso si, así que toca comprar aquí el 3D y la pistola allí... aún así me sale bastante más barato que pillando la pistola aquí en España. Eso si, la española viene con UHD a parte de 3D, pero si bien no le hago ascos, no me hace perder el sueño.
De todas formas, en Alemania el lanzamiento es más tarde, así que si desde que sale aquí hasta que sale allí, ponen el típico 2x1 de Enero en el MM y hubiera 2 pistolas... las pillo, y a 150€ cada una saldría la cosa más o menos, y cancelo en Alemania..
Eso si, la jodienda es que la pistola en España viene con versión amaray y me pierdo la preciosa caja metálica...
Vaya cacao de ediciones... jajaja
Solo se que no se nada... o ni eso X-D
Aprovecho para desear Feliz Navidad a toda la mini-comunidad "tresdesera" del foro que sigamos por aquí mucho más tiempo disfrutando de nuevas películas 3D.
Por no offtopiquear mucho, pongo además mi lista de BDs 3D más esperados del primer cuatrimestre de 2018:
Star Wars: The Last Jedi
Blade Runner 2049
Justice League
Coco
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
Igualmente, amigo Bender_. Os deseo a todos unas felices fiestas y una buena entrada de año.
Yo de esas 4 solo espero con fruición Blade Runner 2049. Pero claro, Coco no la he visto aún, que me da que me va a encantar. La Liga de la Justicia me dejó algo frío y con El Último Jedi (lo han traducido en plural, pero el director comentó que él lo pensó en singular y, viendo la película y el momento en el que se dice... tiene sentido en singular) igual... ojo, caerán ambas, pero sin prisa.
Y si, feliz NocheBuena, Feliz Navidad, entrada de año... bueno seguiremos hablando por aquí, no adelantemos jejeje
Y para los que no sean navideños, felices fiestas o feliz solsticio de invierno jejeje
Solo se que no se nada... o ni eso X-D
Pues en Amazon tiene fecha para junio... Y teniendo en cuenta que Disney se ha convertido en una tiranía que se ha comido todo y que quiere esclavizarnos a sus servicios digitales, no me extrañaría que saliese en junio, después de estrenarla en sus canales de streaming...Por no offtopiquear mucho, pongo además mi lista de BDs 3D más esperados del primer cuatrimestre de 2018:
Star Wars: The Last Jedi
P.D.: Lo mismo digo, Feliz Navidad a todos...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
No te fíes nunca de las fechas de Amazon.
Como las anteriores entregas de Star Wars en particular (y todas las películas en general) saldrá pasados 4 meses de su estreno en cines.
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
Buenas , soy nuevo por aqui y queria haceros una pregunta, mayormente a los que usais sistemas 3D pasivos de LG mismo.
Y es una pregunta sencilla ... a que distancia del tv veis las peliculas ? y en que posicion las veis? tanto ustedes como los que os acompañen.
La pregunta tiene una explicacion... Yo siempre he sido defensor del 3D activo, mas que nada por temas de resolución. Comparaba como se veian las pelis 3D en 3D activo VS 3D pasivo y no me gustaba nada de nada la imagen de las tv pasivas, la perdida de resolucion era evidente y veia como se lograban distinguir las lineas que construyen la imagen... no se como explicarlo.
Por ello, siempre preferí la imagen nitida y detallada de las activas. Ocurre que, mi TV era ya antigua, muy antigua, de la primera hornada que salio en 2010 si mal no recuerdo. Y habia algunas peliculas que ya les quedaba grande.... grande en tema de crosstalk,ghosting o doble imagen , como se le quiera llamar.
Una caracteristica que siempre me gusto de las pasivas es que son extremadamente BUENAS con el manejo de dicho defecto, del crosstalk o doble imagen. Ya que viene de serie en esta tecnología que apenas tenga,tenga muy poco o nada. En cambio, las activas son mas propensas a esto.
Bueno queriendo jubilar mi vieja 3D y con los nuevos paneles 4k, el 3D pasivo logra arreglar la caracteristica que antes me echaba para atrás, la baja resolución. Con lo cual, me hice con una LG 55UH850.... no encontraba OLED 3D ya a un precio razonable y de lo poquito que encontraba ya en 3D era esta.... asi que bueno,4k,hdr,3d.... por 940€ en liquidacion del año 2016 me tire a la piscina.
El 3D es otro mundo respecto a las gafas activas que estaba acostumbrado, tanto en profundidad, pop out y lo mejor, el crosstalk es una mejora sobresaliente. Y con una resolución de escandalo, se ven incluso con mas definicion que en paneles 3d nativos 1080p.
Bueno, toda una sorpresa y de defensor del activo paso al pasivo.
Bueno despues de toda esta historia, el sentido de la pregunta inicial... la distancia de visionado, posicion.
Y es que veo que es el unico inconveniente de esta tecnologia. He hecho comprobaciones y para tener un resultado optimo 3D casi casi casi perfecto en relacion a crosstalk/doble imagen, he visto que los ojos tienen que estar centrados con la altura de el centro del panel. Luego tambien he visto, que si me pongo demasiado cerca en ocasiones aparecen algo mas de crosstalk... pero minimo y en situaciones TIPICAS ya conocidas, contrastes de color oscuro y color claro... con ello una experiencia 3D satisfactoria.
Pero si alejo un poco mas el sofa, compruebo que a medida que voy alejando poquito a poquito el sofa del panel, veo que el crosstalk practicamente se elimina y queda un 3d que casi se podria definir como perfecto. Pero claro, no se si al estar mas alejado se pierde inmersion...
Entonces la duda es :
Mas alejado y un 3D limpio de doble imagen practicamente. ??
Mas cercano, ganando mas inmersion (suposicion mia ya que nunca vi 3D muy alejado del panel ) y con crosstalk puntuales ?
De ahi la pregunta, de como lo veis ustedes ?
Menudo tochon os he metido para ser el primer post ...... mis disculpas
Última edición por irlandes; 27/12/2017 a las 14:02
De lo que no me fío es de Disney. Cuando eres un monopolio como es ahora Disney que ha comprado todo, ha roto con Netflix y va a montar su propia plataforma de streaming... ¿Qué mejor forma de estrenarla que meter una ventana de tres meses exclusiva a Star Wars?No te fíes nunca de las fechas de Amazon.
Como las anteriores entregas de Star Wars en particular (y todas las películas en general) saldrá pasados 4 meses de su estreno en cines.
Ahora mismo creo más la fecha de junio de Amazon que otra cosa... Ójala me equivoque.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Me ha excitado mucho tu comentario...
Yo yo tengo la LG65V850 o algo así. No tiene hdr, pero sí es 4K y 3D pasivo. Las pelis las veo a una distancia inferior a 3 metros. Lo malo del 3D pasivo es que el ángulo de visión es más limitado que el activo. Si me pongo de pie, por ejemplo, ya no veo el 3D. Lo mismo si me tumbo en el suelo o si la miro bastante de lado (no sabría decirte el ángulo). Pero viendo una peli sentado en el sofá (mi sofá es bastante largo, cerca de 4 metros) en cualquier sitio del sofá, veo el 3D de puta madre. Mi proyector es 3D activo. Cuando he visto doble imagen en una peli lo he visto igual tanto en el proyector como en la tele. En cuanto a la calidad de imagen, lo he comentado varias veces, el proyector es 1080p con 3D activo y la tele es 4K con 3D pasivo. Pues la calidad de imagen de la tele le da mil patadas a la del proyector, de hecho, muchas pelis no las puedo ver en el proyector (en 3D me refiero) porque se ven muy oscuras y no he conseguido calibrarlo para que se vean bien. O me "tiñen" la imagen viéndose muy verdosa o es muy oscura. A parte está el asunto que creo es primordial y es el coñazo de tener las gafas cargadas o con pilas, cosa que no pasa con las pasivas.
Sé que hay muchos partidarios del 3D activo, pero yo soy de los que creen que junto a pelis con un 3D de mierda ha sido uno de los factores por los que el formato no ha triunfado.
La Mujer y el Monstruo 3D (1954) .................. 4.5*
el efecto tridimensional está genial y sorprende en una película tan antigua (si bien esta versión está re-convertida y restaurada, a partir del negativo original, por lo que el resultado ofrece más calidad de la que supuestamente tendría en su época, pero aun así tiene mucho mérito lo bien diseñada que estuvo a tal efecto, de no ser así su conversión no hubiera podido sacar tanto partido a la tridimensionalidad).
No obstante no le doy la nota máxima porque he notado algunas escenas donde las 3D hacen cosas "raras", no me refiero a doble contorno (no he apreciado nada) sino más bien a algún error de polarización, como si alguna escena hubiera sido convertida "al revés", con cosas que tenían que estar más cerca salen más lejos o viceversa... luego algunos planos tienen menos definición que otros, pero bueno eso ya no es culpa de las 3D sino que supongo que partiría del negativo original.
Sobre la película, pues como tantas otras series B de los años '50, a ojos de hoy día su visionado produce más candor que terror es casi imposible tomársela en serio ni meterse en el inverosímil argumento, así que solo queda disfrutar precisamente de sus limitaciones y asombrarse por comprobar una vez más cuan inocentes eran los espectadores de hace 6 décadas.
Última edición por Bender_; 30/12/2017 a las 20:27
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
Echale un vistazo a ésto, amigo Bender_:
http://www.3dfilmarchive.com/an-in-d...black-lagoon-1
Una de las imágenes más icónicas de cualquier género, en cualquier época.
Recordar que Jack Arnold también dirigió su continuación, REVENGE OF THE CREATURE (1955), que fue la última película en rodarse en 3-D en los años '50:
"There were 50 English-language features produced for polarized 3-D exhibition between 1952 - 1955,
the "Golden Age" of stereoscopic cinema.
The first was BWANA DEVIL which began filming on June 18, 1952 and premiered on November 26, 1952. The last, REVENGE OF THE CREATURE, began production on July 9, 1954 and premiered on March 23, 1955.
The remaining 48 features were all filmed between January and October, 1953." (De 3-D Film Archive)
¿Qué tal un "pack" CREATURE FROM THE BLACK LAGOON + REVENGE OF THE CREATURE + THE CREATURE WALKS AMONG US (1956) COMPLETE LEGACY COLLECTION?
La mujer y el monstruo es un disfrute verla en 3D, valla sorpresa me llevé cuando la vi.
Por otra parte tengo pendiente de comprar It came from outher space, pero el idioma me tira para atrás, los subs en su versión 3D molestan al visionarla en ese formato?
Canal de youtube: CINEPOSTERART
creado para los amantes de los posters de Mondo y Print Art (No Mondo) Animo a coleccionistas, amantes del cine y las reinterpretaciones de posters a opinar, mostrar e informar sobre todo lo que rodea este mundillo, también por Twitter e Instagram: CINEPOSTERART
TV-LG OLED55 E6 4K
TV-LGLM 620s 42' 3D
BOSE 3.2.1. GS series II
PLAYSTATION4 - X BOX ONE S
Yo me compré básicamente la TV en 3-D para poder ver los clásicos de los años '50 y las películas de animación.
En La Mujer y el Monstruo hay momentos 3D tan extremos que incluso me "molestaron" (con comillas) a mi que mira que las 3D no me molestan nunca. Es una pasada el nivel de profundidad y capas que tiene. No me parece una gran película pero para fanáticos de las 3D es imprescindible porque aprovecha al máximo las 3D, tanto "hacia dentro" como "hacia fuera". Hay planos submarinos que casi parece un documental IMAX hecho ahora jeje.
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
LA MUJER Y EL MONSTRUO es el KING KONG de los años '50.
¡FELIZ 2018 A TODOS LOS COMPAÑEROS AMANTES DEL 3-D!
Feliz inicio de año 2018. Para mí es una gran alegría continuar llevando, en este nuevo año, la sumatoria de puntuaciones y actualización de los rankings de las peliculas en nuestro formato favorito pero priniciplamente es motivamente compartir impresiones y comentarios con camaradas con gustos afines y con los que se puede tener conversaciones amenas e intercambiar informaciones valiosas y de interés general para toda nuestra comunidad amante del 3d.
Para este año vengo con muchas ganas de mantener de forma sólida lo que ya hemos edificado entre todos pero además quiero ir introduciendo nuevas ideas para darle mucho más dinámica a nuestro hilo, mucho más de la que ya goza. Por eso si alguno acá tiene ideas interesantes que podrían ser viables de llevar a cabo para fortalecer nuestro hilo pues bienvenidas sean y los escucho para tratar de plasmarlas y volverlas una realidad.
Acabo de comprar mi primer blu-ray 3D del año: La Gran Muralla, que la tenía pendiente desde hace meses, y he visto que la edición UK (que tiene castellano) ha bajado a 10 libras, que es el precio más bajo que ha tenido desde que la añadí a la wishlist. Total, 16 euros, que está de cine.
Ah, la he comprado desde Amazon.co.uk:
https://www.amazon.co.uk/gp/product/...?ie=UTF8&psc=1
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"Es una pena que ella no pueda vivir, pero... ¿quién vive?. Gaff (Blade Runner, 1982)
Quería iniciar este 2018 con algo que personalmente tenía pendiente y era comentar sobre el título Rey de nuestro hilo: AVATAR. Una película que no fue sino hasta el primero de enero de este año que la pude ver completa en 3d en mi casa y que de hecho yo nunca había calificado en mis 2 años y medio de haberme suscrito al foro.
A mí me ha llamado mucho la atención que a pesar de que la gran mayoría de participantes en este hilo coinciden en que es insuperable hay un pequeño porcentaje de camaradas que no la consideran como el más espectacular título tridimensional existente e incluso algunos la han valorado con nota de 4 sobre 5.
Para empezar yo debo indicar que mi nota para este título sin duda es de 5 de forma inobjetable. Lo que yo metería a discusión es si, para mí, este título es el mejor disco blu ray 3d que yo he visto en toda mi vida y ahí sí yo no estaría tan seguro de decir que sí lo es. Para definir ésto voy a evaluar punto por punto cada uno de los apartados tridimensionales de AVATAR comparándolos con otros títulos insignia de nuestro hilo.
Profundidad: Una de las escenas iniciales de la película con Jack Sully y otros saliendo de la animación suspendida en una especie de tunel dentro de la nave tiene una profundidad bestial. Me recordó unas imagenes en túneles con profundidad de vértigo que ví en el disco Litchmond 3. El asunto es que en el resto de la película una escena con una profundidad tan extrema no la volví a ver. De hecho escenas aéreas de los paisajes de bosques de Pandora los noté con una profundidad buena pero no sobresaliente. Por ejemplo, la escena inicial del paisaje y carretera de la pelicula Guardianes de la Galaxia 2 a mi modo de ver le da mil vueltas a cualquier escena de profundidad con paisajes de Avatar. Y dónde está el pero?. Pues sencillamente que en la pelicula de Marvel escenas con esa profundidad bestial solo recuerdo 2 (la de la carretera inicial y la de Gamora en los pastizales de Ego) mientras que en Avatar las escenas con profundidad buena (aunque no bestial) son una constante a lo largo de 2 horas y 40 minutos. Punto y aparte es lo que se refiere a otro tipo de secuencias con profundidad como en escenas de abismos (ejemplo sería en los vuelos de Jack Sully en su Ikran); éstos son buenos en cuanto a profundidad pero no al nivel de producirme mareo y me parecen ya igualados por otros títulos con escenas de caídas de acantilados como los que se pudieron observar por ejemplo en el disco de El Rey Arturo: la leyenda de la espada; o bien otro elemento que generó profundidad como lo son los agujeros de gusano (presentes en Avatar cuando la mente de Jack Sully se traslada de su cuerpo al cuerpo Na'vi) siento que ya fue igualado por ejemplo en Star Wars Episodio 7 (los viajes a hipervelocidad) o X men: Apocalipsis ( el inicio a traves de las diferentes épocas de la humanidad). En resumen, en cuanto a este apartado tridimensional, la profundidad de Avatar sí considero que ha sido igualada e incluso superada con algunas escenas puntuales, pero convertir a 3d una escena como la del inicio de Guardianes de la Galaxia 2 debe salir carísimo y por eso son contadas con los dedos de la mano las secuencias de ese tipo en los títulos actuales y ahí es donde Avatar se mantiene vigente: no tendrá momentos clímax de profundidad bestial pero su constancia de profundidad a lo largo de casi 3 horas de metraje es la que la mantiene como ícono en nuestros listados.
Distinción de planos: En los títulos actuales las escenas con mejor distinción de planos las he visto en secuencias en bosques o selvas donde se puede colocar vegetación y árboles en distintas capas llegando en ocasiones a generar más de 5 capas perfectamente distinguibles. Si tomamos en cuenta que mas del 80% de Avatar transcurre en los bosques de Pandora no se necesita ir a la Sorbona para saber que desde mi óptica, esta película de James Cameron es insuperable en lo que a este apartado tridimensional se refiere tanto en cantidad como en calidad, tanto en constancia como en excelencia. Porque actualmente hay muchos títulos que se valen de escenas en bosques o selvas para generar buena distinción de planos tales como El cazador y la reina de hielo, Maléfica, Sétimo Hijo o La Leyenda de Tarzan pero en estas peliculas las secuencias en bosques no llegan a ser ni el 50% de los escenarios utilizados en el rodaje por lo que Avatar termina dándoles una verdadera tunda a cualquier disco que tan siquiera ose acercársele en este apartado tridimensional. Y es que otra de las potencias de este blockbuster es que la distinción de capas es insuperable ya sea que la escena transcurra de día o de noche. A diferencia de muchos títulos, donde la separación de planos se opaca en escenas nocturnas, en Avatar la noche toma un color azulado con infinitas luces de neón por aquí y por allá que casi hace que las secuencias en la noche sean superiores a las diurnas. También me parece que este blu ray da una cátedra en este apartado 3d cuando hay secuencias de varias personas acomodadas una detrás de otra(durante el discurso del coronel Quaritch a sus soldados sentados en hileras unos detrás de otros, lo hace 2 veces: una a la llegada de los nuevos soldados y la otra antes del combate final) y en ambos casos la distinción de planos es inigualable y dificilmente igualada por tìtulos que tengan escenas similares. En resumen, para mí Avatar es el emperador de la separación de capas en la actualidad.
Volumen: Pocos títulos tienen un efecto volumétrico tan elegante y sensacional a la vista como las pantallas holográficas curvas que se utilizan en los cuarteles humanos en Avatar. Cuando yo hablo de volumen es este tipo de efectos a los que me estoy refiriendo. El problema que veo es que en otros aspectos de este apartado 3d si creo que Avatar ha sido superado. Por ejemplo el volumen de personajes CGI como los Na'vi siento que se ha quedado rezagado con respecto a personajes animados de títulos más recientes. Exceptuando por las colas de los aborígenes de Pandora que casi siempre estaban en un plano distinto que el resto de su cuerpo el resto de la figura de estos personajes siempre los sentía en el mismo plano, incluso en acercamientos a sus rostros. En ese caso, películas como Del Revés, donde las figurillas mentales principales se percibían perfectamente volumétricas, superan de forma significativa a Avatar en cuanto a volumen se refiere. También me parece que los rostros humanos se veían mejor definidos volumetricamente en peliculas como Jaws 3 que en ésta que nos atañe. Habría que ver si otras ediciones de clásicos 3d de antaño superan en este aspecto a Avatar también. Desafortunadamente no puedo emitir criterio en este caso porque la película de 1983 es la más vieja en relieve que he visto en formato doméstico. Bestias y máquinas que protagonizan esta película de James Cameron tienen un volumen a un nivel que me parece igualado en películas como Jurassic World o Pacific Rim. Resumiendo, el volumen de Avatar, exceptuando por un elemento puntual (las pantallas holográficas) sí ha sido igualado o superado por otros blu rays.
Pop ups: Este apartado de Avatar es el que más ha sido pulverizado por otros títulos. Está claro que si James Cameron hubiera querido hacer un festival de pop ups lo hubiera hecho, pero intencionalmente, él se ha enfocado en potenciar otros elementos del visionado 3d en vez de figuras u objetos emergentes de la pantalla. Y no es que Avatar adolezca del todo de pop ups. Tiene algunos muy sutiles como armas apuntando, restos de tierra saltando o apendices de bestias acercandose pero está claro que estos efectos palidecen ante los pop ups de otros discos. En este hilo ha quedado claro que muchos camaradas no le dan importancia a los elementos emergentes de la pantalla, pero en mi caso personal, los pop ups sí son necesarios para yo sentirme satisfecho con un visionado 3d. Y es que cómo no me voy a maravillar con el mero de Under the sea, las serpientes de Mascotas y de Sammy o el destructor imperial del Episodio 7. Pop ups como esos pulverizan a nivel molecular cualquier pop up aparecido en Avatar. Resumiendo, Avatar no tiene ninguna oportunidad de destacar en cuanto a pop ups se refiere contra los títulos estrella en este tipo de apartado.
Inmersión: Más que claro que con 2 horas y 40 minutos de rodaje en formato 1.78:1 (es decir sin barras negras) y con más del 80% de la película con escenas que oscilaban entre 4, 5 o más planos el que no sienta inmersión de la buena con este título es que es una piedra. Es una sensación inmersiva constante, es decir, no te ocurre ese efecto tan natural del visionado 3d promedio en el cual el ojo se acostumbra y en momentos te terminas olvidando que estás ante un disco tridimensional. En Avatar eso no ocurre, a cada instante hay algo que te sorprende y dices en tu mente "por ésto es que me gasté una pasta en un sistema 3d". Y el fuerte más importante de este título y la principal razón, a mi modo de ver, de que Avatar sea el emperador de nuestro hilo es precisamente eso: la constancia de su buen 3d. No hay momentos flacos en ningún momento. Tal vez en otros blu rays, principalmente documentales como Under the sea o The Ultimate Wave Tahiti, encontraremos momentos inmersivos más extremos pero que no son del todo constantes. En esa solidez es que nadie supera a Avatar.
Pero entonces vuelvo aquí a mi pregunta inicial: es Avatar el mejor disco blu ray 3D que yo he visto en toda mi vida????. Desafortunadamente tendré que decir que no, y el motivo principal es muy personal: a diferencia de muchos camaradas en este hilo, para mí los pop ups sí son algo trascendental en un visionado 3d y Avatar flaquea mucho en eso por lo que a pesar de que le doy de nota 5 por la excelencia de todo lo demás, en mi humilde opinión no es el mejor tìtulo 3d que he visto.
Y todo éste enorme post que he escrito tiene una razón de ser y es precisamente introducir una de las nuevas ideas que quiero añadir al hilo. Me explico más adelante.
Última edición por lumaru; 04/01/2018 a las 16:38
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