
Iniciado por
Bender_
A mi me interesan las 4K en función de que por norma me interesa todo lo que sea avanzar en la experiencia audiovisual, pero si es a costa de sacrificar las 3D, pues no, de ahí que no me cierre a la (futura) compra de un equipo 4K (TV, repro, pelis) pero siempre y cuando sea compatible con mi colección 3D y 2D. Si me obligan a elegir, pues elegiré 3D, al menos mientras dure la vida de mi TV 3D.... en el futuro, pues dios dirá.
Y si, comúnmente se empieza a contar la "3ª edad de oro de las 3D" (siendo la primera en los '50, y la segunda en los '80) a partir de 2009 con Avatar (aunque olvidemos que esa misma navidad se estrenó Cuento de Navidad de Zemeckis, otra de las cimas del formato), pero en realidad debería contarse a partir de 2004, con el estreno de The Polar Express (aunque solo era posible verla en 3D en IMAX), y después vino The Ant Bully (2006, también para IMAX) y ya fue Beowulf (2007) la primera gran película 3D polarizada, visible en cines normales, no necesariamente Imax. Se le atribuye a Cameron el mérito de resucitar las 3D pero en realidad deberíamos atribuirle ese mérito a Robert Zemeckis, aunque si, Cameron fue quien lo hizo definitivamente popular para las masas.
Y ya que estoy, y aprovechando este post, comento por encima (sin puntuación) las últimas adquisiciones 3D, que acabo de probarlas: Buscando a Dory, que me ha decepcionado en un primer vistazo (poca sensación 3D), Alicia a Través del Espejo, que me ha sorprendido muy positivamente, y X-Men Apocalipsis, que también me ha impresionado.