La japonesa (HARLOCK) es espectacular. Un 5*.
Aprovechando el impulso y el elevado hype provocado por la inminente Infinity War he revisionado en días recientes dos tìtulos de Marvel en blu ray 3d: Captain America: Civil War y Thor: Ragnarok.
Sensaciones distintas me produjeron ambos títulos pero no me puedo quejar en el sentido de que ambas dejan buen sabor de boca. Haré un breve ensayo para ambas:
Captain America: Civil War.
Un 3d contenido en buena parte del metraje con apartados tridimensionales como la profundidad y la separación de capas a cuentagotas con escenas bien potenciadas en momentos, pero medianía absoluta la mayor parte del tiempo y otros apartados como volumen y pop ups con ausencia practicamente completa durante la mas de 2 horas que dura la película. Pero qué tenemos a destacar en este blu ray 3d? Que las escenas de acción, usualmente a pantalla completa ( a diferencia del resto con barras negras arriba y abajo) son orgásmicas y elevadas en nivel superlativo vistas en 3d generando una sensación inmersiva pocas veces obtenidas en títulos actuales. Y no sólo hablo del combate del aeropuerto, secuencia de 20 minutos que ya por sí sola justifica la adquisición de este título sobre todo si eres fanatico de Marvel y sus legiones de superheroes. También el combate en Lagos con escenas con cámara en movimiento generan una inmersión vistas en 3d que pocas veces se consigue en pelìculas recientes ademàs que también se pulieron a trabajar con esmero el apartado tridimensional en escenas iconicas de la pelicula como la secuencia en el combate final donde Iron Man dispara sus rayos sobre el escudo del Capi. Formidable.
Haciendo una ponderación de todo lo que ví en esta película pues las sensaciones que quedan son buenas a pesar del sinsabor que puede quedar de la gran cantidad del tiempo del metraje que se gasta con el 3d apenas aceptable cuando no hay acción
Captain America: Civil War. Nota: 3.75.
Thor: Ragnarok.
Como bien dijese hace unos días el compañero Rai: No más aparece el menú del disco se te va a salir un !Pero qué diablos...!!!!!. El menù de este disco es el verdadero Demo de cómo se debería ver 3d de acuerdo a nuestros más fantasiosos sueños mojados. Ese menú 3d ya te deja excitado para el resto de la película.
Y es que si el menú ya te cachetea de una vez de entrada, empieza la película y te pones a contar escenas unas tras otras en que ves el 3d que siempre has soñado. El nivel de profundidad obtenido en muchas secuencias es espectacular, por ejemplo todo lo que ocurre en el puente que conduce al Bifröst, ya sea al inicio, a la mitad o al final de la pelìcula es sencillamente fenomenal en cuanto a 3d se trata. Igual los viajes a travès de los agujeros de gusano hipnotizan por la profundidad tan extrema que lucen.
También podemos hacer hincapié en la distinción de planos, excepcional en casi todo momento con muchas capas en gran cantidad de secuencias: graderías de la arena, bosques de Asgard, combates de Hela contra los soldados asgardianos, las edificaciones del planeta del Gran Maestro... un deleite.
Flaquea o queda debiendo la cantidad de pop ups si comparamos este apartado del visionado 3d con los 2 anteriores . Hay uno con el martillo de Thor muy bueno al inicio pero después se limita a objetos rapidines brincando o paseandose por el frente y no lucen tanto.
La inmersión que se logra en muchas de las secuencias de este título es realmente inolvidable. Los viajes en los agujeros de gusano, la pelea de Thor Y Hulk, los combates aéreos con las naves en el planeta del gran Maestro, las espectaculares imágenes en cámara lenta de las Valkirias... hasta una imagen tan corta como lo fue la llegada de la Valkiria interpretada por Tessa Thompson al puente del Bifröst rodeada por los fuegos pirotécnicos de la nave del Gran Maestro hace que quedes prendido de semejante demostración de cómo hacer alucinar con este fastuoso 3d.
De paso decir que para poder adquirir este título en 3d tuve que gastar $60 por la brillante politica de Disney de no sacar ediciones 3d estadounidenses. Tuve que mandar a pedir la edición mexicana y hacer èsto no es nada barato ya que genera gastos adicionales que multiplican x 3 el costo de un blu ray 3d. Pero al menos en este caso cada dolar que pagué queda justificado con semejante calidad tridimensional
Thor: Ragnarok. Nota: 4.75
Última edición por lumaru; 23/04/2018 a las 20:34
Star Wars: Los Últimos Jedi. .......................... 4.5*
Tiene un comienzo absolutamente brutal, que hace pensar en otra cima dentro de las 3D... pero luego va bajando de intensidad. Sus 3D son presentes en todo el metraje pero el factor "wow" se va diluyendo aunque ojo, no baja nunca de las 4 estrellas, a mi parecer. Desde luego el trabajo de conversión es magnífico, impecable, quizás solo se echa de menos más elementos "pop up", en ese sentido el Episodio 7 quizás era más constante en el factor "wow" o quizás fue por la novedad de ver algo de Star Wars en 3D, no lo sé, tendría que revisionarla para ver si este Ep. 8 está a la altura o por debajo, pero de momento si a aquella le di 5* a esta le doy 4.5* que tampoco está nada mal, y definitivamente sus 3D son mucho mejores que las de Rogue One (por otra parte correctas).
Y la calidad de imagen es de 5*, para mi es DEMO pese a que hay quien está criticando duramente la calidad de imagen de este BD o de su versión en UHD (que se está llevando palos por todas partes, por increíble que parezca... yo como no lo he visto no puedo opinar, pero me cuesta de creer que Disney, que se curra sus lanzamientos al detalle, la haya cagado con el UHD.... lo que está claro es que Los Últimos Jedi en 3D es otra maravilla indispensable para los fans de la saga en particular y del 3D en general).
Y la película, para mi es una Obra Maestra, en mi top 5 de mejores entregas de la saga. Tampoco entiendo los odios que ha despertado en muchos fans, a mi parecer, pecando de intransigentes.
Última edición por Bender_; 24/04/2018 a las 11:10
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
[PELÍCULA CORTESÍA DEL COMPAÑERO LUMARU]
JUMANJI: WELCOME TO THE JUNGLE (2017, JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA) de Jake Kasdan.
LA PELÍCULA:
Nueva versión del "clásico" JUMANJI (1995) de Joe Johnston e interpretada por el inolvidable Robin Williams y una jovencísima Kirsten Dunst convertida en un "blockbuster" (90.000.000 de dólares de presupuesto y una recaudación global de casi 1.000.000.000) en toda regla por el hijo de Lawrence Kasdan (el guionista de EL IMPERIO CONTRAATACA, EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, etc, etc, etc) y con un reparto de "campanillas": Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan.
Entretenida película dirigida al público infantil (más que al juvenil) que intenta recuperar ese espíritu que impregnaba a la primera película (que, a su vez, trataba de rememorar ese cine de los '80 que tantos compañeros (entre los que no me encuentro (lo siento, me pilló demasiado mayor)) parecen añorar) y que se sostiene en la buena labor del reparto y unos efectos especiales acordes a la época digital en la que estamos.
Una película menor pero entretenida que ha tenido un inusitado éxito de taquilla (lo que parece indicar una pronta secuela) y donde los actores parece que se divirtieron de lo lindo. Sin duda, la buena sintonía entre ellos es uno de los pilares en donde descansan algunas de las virtudes de esta nueva versión.
EL USO DEL 3-D:
Aquí tenemos que hablar de un uso bastante moderado del formato tridimensional. No destaca ninguno de los parámetros en que desglosamos la valía del mismo.
La profundidad (mi favorito) está bien lograda a lo largo de la cinta pero no destaca especialmente.
La separación de capas es correcta pero tampoco llama la atención.
La paleta cromática (teniendo en cuenta que las aventuras ocurren en la jungla) es bastante monótona: el verde campa a sus anchas. Falta esa profusión de color a la que el formato tridimensional ayuda a potenciar de manera exhuberante.
En las escenas nocturnas prácticamente no se resiente la imagen.
En resumen, un 3-D muy comedido, muy justito y que no aporta nada especial a la acción, algo de lamentar teniendo en cuenta las premisas de las que se partía.
VALORACIÓN FINAL:
- PELÍCULA: 3 *
- 3-D: 3 *
Última edición por Alcaudón; 24/04/2018 a las 12:13
REVISANDO LOS CORTOS EN 3-D DE LA DISNEY Y DE LA PIXAR (PARTE 2):
GET A HORSE! (2013, ídem), co-escrito y dirigido por Lauren MacMullan.
https://www.disneyanimation.com/projects/getahorse
6 m 01 s
OAR: 1.37:1 y 2.39:1
Incluido en FROZEN (2013: FROZEN: EL REINO DE HIELO) de Chris Buck y Jennifer Lee.
Walt Disney Animation Studios.
Espléndido homenaje a los cortos en blanco y negro protagonizados por el ratón Mickey transmutado en una trepidante persecución en la que se usa de manera ejemplar el 3-D para que los personajes se salgan de los márgenes de la imagen y de la propia pantalla. Toda una delicia para los amantes del formato y un ejemplo de cómo exprimir al máximo las potencialidades del 3-D.
Lo que algunos llamaríais una "demo".
Valoración de la película: 4 *
Valoración del 3-D: 5 *
Finalista al Oscar al mejor corto de animación en 2014.
FEAST (2014, BUENAS MIGAS), escrito y dirigido por Patrick Osborne.
https://www.disneyanimation.com/projects/feast
6 m 13 s
OAR: 2.39:1
Incluido en BIG HERO 6 (2014, ídem) de Don Hall y Chris Williams.
Walt Disney Animation Studios.
Estupenda comedia romántica donde nuestro protagonista, un pequeño perro amante de todo tipo de viandas que su amo le proporciona, acaba convirtiéndose en una especie de cupido entre aquel y la chica a la que ama.
Notable uso del 3-D, especialmente en el uso de la profundidad de campo. Destaca, igualmente, la extraña luminosidad que impregna toda la película (algo buscado por el director).
Una pequeña joya a re-descubrir.
Valoración de la película: 4,25 *
Valoración del 3-D: 4,25 *
Ganador del Oscar al mejor corto de animación en 2015.
LAVA (2014, ídem), escrito y dirigido por James Ford Murphy.
https://www.pixar.com/lava/#lava-3
7 m 12 s
OAR: 2.39:1
Incluido en INSIDE OUT (2015, DEL REVÉS (INSIDE OUT)) de Pete Docter (y Ronnie Del Carmen).
Pixar Animation Studios.
Un corto muy sencillo, narrado a través de una canción que canta el protagonista, un viejo volcán próximo a su extinción que no desea más que encontrar finalmente al amor de su vida.
El uso del 3-D es bastante aparente y destacan especialmente esas hermosas tomas a ras de agua que siempre aportan una sensación de amplitud a la imagen.
Valoración de la película: 3,5 *
Valoración del 3-D: 4 *
Última edición por Alcaudón; 24/04/2018 a las 13:38
¡Ojo con los "spoilers" que todavía no la he visto!
Ni yo..y mira que lo he dicho pero la gente pasa....en fin.
GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2 (2017, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2), escrita y dirigida por James Gunn.
LA PELÍCULA:
Quién iba a decir que (Los) Guardianes de la Galaxia, una colección del montón dentro del enorme cajón de sastre que es la Marvel, iba a convertirse en su transvase a la gran pantalla en uno de los mayores éxitos de público (y de crítica (y ésto sí es novedoso)) dentro del macroproyecto que es el Marvel Cinematic Universe (773.328.629 de dólares de recaudación global la primera y 863.756.051 la segunda).
Continuación de la película estrenada en 2014, este Vol. 2 (que recuerda más a los cómics que al medio cinematográfico) sigue la senda abierta por dicha obra, desarrollando más en profundidad los caracteres que forman el grupo (Star-Lord, Gamora, Drax, el pequeño Groot y Rocket (más nuevas incorporaciones)) y las relaciones que se dan entre ellos.
Quizás se haya perdido la espontaneidad y frescura de la primera entrega pero reconozco que me he divertido mucho y que he disfrutado como un niño.
Es de agradecer, además, la "desconexión" existente entre la serie de los Guardianes y el resto del Universo Marvel de forma que no tiene que pagar los consabidos peajes como cuando se trabaja con personajes tan icónicos como son el Capitán América, Iron Man, Spider-Man o Thor.
Un espectáculo llevado con buen pulso, con increíbles escenas de acción (superlativizadas por el uso del formato IMAX que es usado de forma recurrente a lo largo del metraje), un soberano colorido (que recuerda, en cierto, modo el mágico Technicolor del cine clásico) y unos divertidos diálogos, todo ello aderezado por una banda sonora trufada de canciones de los años '70 y '80 que son ya sello de identidad, no sólo de su protagonista (Peter Quill) sino que forman parte esencial del esqueleto de la obra. Un díptico (pronto convertido en trilogía (dado el colosal éxito económico)) que esperamos no pierda lo que lo ha convertido en algo distinto: el sentido del desparpajo y el saltarse las convenciones para crear un espectáculo pirotécnico de primera magnitud. El entretenimiento llevado a su máxima expresión. Quién podría pedir más.
EL USO DEL 3-D:
Aquí voy a ser breve ya que la película es un ejemplo pluscuamperfecto de cómo usar el formato tridimensional de una forma impactante y a la vez creativa, ideando soluciones visiuales de una belleza sobrecogedora.
Todo en esta película es perfecto, desde la profundidad (tanto horizontal como vertical (algunas tomas son absolutamente asombrosas)) hasta la delimitación capa por capa de los distintos escenarios (extraordinariamente bellos) y de las criaturas que los pueblan hasta la extenuación.
La paleta cromática es tan hermosa como un arco iris y recuerda (como decía más arriba) a la riqueza de tonalidades que proporcionaba el Technicolor de tres bandas usado durante los años '30 y '40 (EL MAGO DE OZ es un ejemplo que me viene rápidamente a la memoria).
La alternancia entre el formato Scope y las escenas rodadas en formato IMAX está resuelta de una manera primorosa y proporcionan al visionado de la película una textura difícil de olvidar y una sensación de profundidad verdaderamente memorable.
Los pop ups (sólo el inicial con el enorme monstruo con el que combaten ya debería pasar a la antología de lo mejor que puede proporcionar el formato) son numeros y muy bien elegidos. E incluso hay varias escenas con imágenes saliendo de los márgenes de la propia pantalla que son verdaderamente alucinantes.
No quiero enrrollarme.
Aquí tenemos un ejemplo (otro) de que las conversiones, cuando está bien hechas, no tienen nada que envidiar a las películas rodadas originalmente en 3-D.
Junto con el primer Vol., dos piezas de orfebrería rodadas con absoluta maestría para recrear en las salas de cine (y en la tranquilidad de nuestros hogares) una experiencia casi mística en donde el 3-D estalla en unos fuegos artificiales de inenarrable belleza.
Ciertamente, será difícil superar el listón.
VALORACIÓN FINAL:
- PELÍCULA: 4,25 *
- 3-D: 5 *
Felices sueños
LG 42LB650V + LG BP440 (dándo sus últimos coletazos... )
Última edición por Alcaudón; 25/04/2018 a las 12:21
King Arthur The legend of the Sword 3D: 5*.
No es demo, pero tiene un 3D muy divertido. Las bandas negras le quitan inmersión, como siempre, pero por lo demás está de puta madre. Buena profundidad, separación de planos, volumen y varios pop ups divertidos.
La peli en sí, pues lo cierto es que la encontré muy entretenida. En la línea de Dioses de Egipto, que también me encanta. Es curioso como 300 gustó tanto y cuando se ha intentado repetir la fórmula no ha sido bien recibida. Tanto King Arthur como Dioses de Egipto son entretenidísimas, a poco que uno entre al juego, pero si se quiere un relato histórico, riguroso, etc. pues las veréis pensando WTF?!
Liga de la Justicia 3D: 4*.
No es que tenga un 3D pepino total, pero el hecho de ser a pantalla completa ayuda mucho y, para mí le suma un punto más. Lástima que la peli sea un poco truño, pero qué coño, es disfrutable. Por lo demás, muy bien en todo, aunque no recuerdo nada especialmente memorable, cosa que sí tiene King Arthur en una escena cerca del final que mola mucho.
P.D.: Juraría que La Criatura de la laguna Negra no fue la última película estrenada en 3D en los años 50. Sin ir más lejos, Crimen Perfecto es del '55, la otra del '54, y también se estrenó en 3D.
CRIMEN PERFECTO es de 1954.
La última película que se estrenó en 3-D en los '50 fue REVENGE OF THE CREATURE (1955) no CREATURE FROM THE BLACK LAGOON (1954, LA MUJER Y EL MONSTRUO).
Llego tarde pero respondiendo a los problemas de las ultimas películas disney (star wars, piratas etc) y los reproductores LG que comentabais, decir que he probado los últimos jedi tanto la ultima de piratas del caribe y me van perfectas en un repro LG UP970.
Por si sirve de algo
Finalmente, esta misma tarde me he comprado en ECI el Sony UBP-X700 por la módica cantidad de 229 euros (¡y pensar que mi LG BP440 me costó menos de 100!... ).
Y he comprobado que, efectivamente, el problema no estaba en la película (en este caso SW 8) sino en la falta de actualizaciones en mi modelo de reproductor LG ().
Así que anularé la devolución a Amazon y mañana disfrutaré como un niño con la última de SW (y las demás películas que me han dado algún tipo de problema).
En fin, no hay nada que no solucione el dinero.
Y para terminar, dar mi agradecimiento a todos los compañeros que se han interesado por mi problema y me han aportado comentarios y sugerencias que han sido imprescindibles a la hora de comprarme el nuevo reproductor.
A todos (y especialmente al compañero pp ()) os mando un abrazo y un cariñoso saludo.
¡Sois los mejores!
Mañana toca ir a ver (en 3D, por supuesto) "Vengadores: Infinity War", por lo que hoy ha tocado su "precuela directa".
Hablo de Capitán América: Civil War, vista en su momento en cines. Película que ocupa el puesto decimosexto de las más taquilleras de la historia superando los 1.150 millones de recaudación y a pesos pesados como "El señor de los anillos: El retorno del rey" o "El caballero oscuro: La leyenda renace" entre otras.
La cinta en líneas generales cuenta con un 3D bastante competente, aunque alejado de los últimos trabajos de la factoría Marvel.
Si no fuera por unos, aproximadamente, 17 minutos magistrales, estaríamos hablando de cierta decepción, por lo que dada su singular naturaleza primero trataré de hablar de la película obviando dicha escena y posteriormente haré mención de la misma.
- Volumen. Presenta muchos claroscuros. Si no fuera por determinadas tomas, la película se vendría abajo. Hay momentos en los que se pierde esa constancia necesaria que te indica que estás viendo una película en tres dimensiones. Los personajes en algunas ocasiones, cuando se les enfoca, no sobresalen como debiera del marco del televisor, esencia que es básica cuando nos referimos a este punto.
- Profundidad. Sin destacar en demasía sí que lo catalogaría como el punto más relevante. Los hermanos Russo usan mucho la clásica técnica de situar la cámara a ras de suelo o a pocos centímetros de la superficie, sin olvidar tomas aéreas, pasillos o; ayudándose de diversos objetos o particularidades del escenario, dar esa sensación de continuidad que desemboca en un punto en la lejanía.
- Diferenciación entre planos. En líneas generales aprueba, pero debemos de exigir mucho más. Fuera de las escenas de acción se vuelve un tanto irregular, dando tumbos unas veces (imágenes planas que no encuentran su correspondiente espacio en el eje "z") y sensaciones positivas en otros (cámara al hombro enfocando a dos sujetos que mantienen una conversación en primer/segundo plano o cuando el director busca esa clara intención de diferenciar a ambos bandos, dispersando a unos a un lado y al resto al otro).
- Pop-ups. A diferencia de lo que uno pudiera esperar, aquí no veremos cosas volar hacia nosotros ni sustos que te puedan ocasionar un problema de cervicales. Por supuesto, sí que en determinado momento un brazo de Iron Man, el propio Spider-Man realizando una maniobra acrobática o la moto de Bucky tras ser desestabilizada pueden superar los límites de la pantalla, pero se trata de situaciones tan aisladas que apenas adquieren cierta relevancia en su conjunto.
Entrando en aspectos técnicos, la película dispone de bandas negras arriba/abajo consecuencia de contar con una relación de aspecto 2.39:1, restando la consabida inmersión, aunque como he citado fugazmente arriba, cuenta con una escena IMAX de 17 minutos a toda pantalla que constituye el climax total de todo el metraje.
Dicha escena supone por sí misma coger cada uno de los puntos que definen un 3D y elevarlos a la enésima potencia, o lo que es lo mismo, un volumen espectacular que alcanza cotas al nivel de otros referentes como "Star Wars: El despertar de la Fuerza" por citar el primero que me ha venido a la cabeza. Una profundidad de infarto (la pista del aeropuerto con esa vista del hangar al fondo. Efecto ventana potenciado por una calidad de vídeo exquisita). Y una diferenciación entre planos abrumadora desde el segundo uno (hay un momento en el que la cámara se abre y se pueden ver perfectamente a los héroes luchando a distintas distancias, así como la imagen icónica del tráiler con los héroes enfrentados mirándose unos frente a otros).
Eché de menos que la última escena de la película estuviera rodada igualmente con cámaras IMAX. Ya de por sí resulta de lo más destacable del metraje, lo que hubiera supuesto una sabrosa guinda final al pastel.
En cuanto a presencia o no de crosstalk (contornos dobles en según qué situaciones de relativa luminosidad), no hay aparición alguna de ningún tipo de anomalía o defecto.
Para terminar, la pregunta de rigor. ¿Recomendaría esta película en 3D por encima de la edición BD FHD convencional? Sin duda. Ya solo la escena del aeropuerto justifica al 100% apostar por ella, teniendo en cuenta además que en conjunto cumple notablemente en ciertas fases.
Mi nota:
Capitán América: Civil War - 3,65
***-
----------------------------o-----------------------------
Alcaudón, veo que has apostado por caballo ganador. Un reproductor de nueva hornada (anunciado en el E3 de este mismo año) compatible con discos UHD y futura actualización a HDR Dolby Vision. No se puede pedir más. ¡A disfrutarlo!
Última edición por Rai; 27/04/2018 a las 07:03
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
Reproductor: Panasonic DP-UB820
Mediacenter: M9702 V3
Dongle: Chromecast Ultra
HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
STAR WARS: THE LAST JEDI (2017, STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI), escrita y dirigida por Rian Johnson.
LA PELÍCULA:
No voy a entrar en detalles sobre el argumento de la película ya que, tal vez como yo, no hayáis visto la película cuando se estrenó en salas comerciales (mi novia me "traicionó" con una amiga y no me gusta ir al cine solo (me debo de estar haciendo viejo...)) sino ahora que está disponible en una excelente edición en BD 3D (en mi caso, el "steelbook" (les estoy cogiendo el gusto, quién iba a decírmelo a estas alturas...)) en la tranquilidad de vuestros hogares.
Sólo un par de cosas que apuntar.
LOS ÚLTIMOS JEDI no es EL IMPERIO CONTRAATACA (en mi modesta opinión, la mejor película de toda la saga). No sólo porque la primera tiene un final "cerrado" (y no voy a decir cuál, lógicamente) y no ese maravilloso "cliffhanger" de la segunda con Han Solo atrapado en el bloque de carbonita y con Luke Skywalker habiendo perdido su mano sino porque la historia está desequilibrada, algunos personajes importantes de la trama carecen de entidad (no voy a decir cuáles, tranquilos) y tampoco Rian Johnson tiene el empaque como director que tenía Irving Kershner. Y, desde luego, Leigh Brackett (libretista habitual de Howard Hawks) y Lawrence Kasdan elaboraron un excelente guión, sin fisuras, con sólidos diálogos, exquisita caracterización de los personajes y un agradecido sentido del humor cosa que Mr. Johnson (que también firma el guión) no ha logrado alcanzar ni de lejos. De hecho, pienso que a veces intenta resetear alguna de las mejores escenas de EIC, como el ataque final o la relación maestro-alumno entre Luke y Rey, remedo de la que tuvo el mismo Luke, primero con Obi-Wan Kenobi y luego con Yoda.
También creo que a la película le sobra metraje (como indicaba más arriba, se nota el desequilibrio (me interesan mucho más unas tramas que otras)) y sólo el hermoso final (tranquilos) logra recuperar el pulso perdido en los tramos intermedios.
Lo que si me gustaría destacar y para mí es el punto fuerte de la película (aparte de las consabidas escenas de combates espaciales (por cierto, en el espacio no hay sonido...)) es la relación que se establece entre Rey y Kylo Ren, sin duda, los dos personajes más interesantes de esta nueva "trilogía" (por supuesto, con la princesa Leia y el (¡afortunadamente!) recuperado Luke). Sus acercamientos/enfrentamientos me parecen lo más positivo de la cinta. Y tanto Daisy Ridley como Adam Driver están soberbios. Es de agradecer que últimamente el protagonismo recaiga en mujeres. Mujeres inteligentes, valerosas y, por qué no, atractivas (ahí tenemos el caso de WONDER WOMAN).
En cualquier caso, tengo ganas de ver cómo acaba esta segunda "trilogía". Y, después de todo, ¿no es eso lo más importante?
EL USO DEL 3-D:
Aquí sí que voy a ser breve. Creo que lo comentado recientemente por el compañero Bender_ es suscribible en buena parte.
La película empieza con fuerza (esa formidable batalla en el espacio, con las naves que parecen salir de la pantalla) pero según va transcurriendo el minutaje el efecto va decayendo paulatinamente sin recuperar ese excelente inicio.
En cualquier caso, la película luce espectacular en 3-D, pero sin llegar a la excelencia.
No hay un pop up tan brutal como ese crucero imperial de la 7ª entrega que sale completamente de la pantalla y parece que nos va a sacar un ojo.
Veo un buen trabajo de conversión (¿ya nadie rueda en 3-D nativo?) pero le falta la garra, la intensidad, el colorido (aquí la paleta cromática (imagino que es algo buscado por el director) se restringe básicamente al rojo y al blanco) y la audacia desplegada en la recientemente comentada GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2., todo un festín para los sentidos.
Resumiendo que se hace tarde:
VALORACIÓN FINAL:
- PELÍCULA: 3,75 *
- 3-D: 4,25 *
Que la Fuerza os acompañe...
LG 42LB650V + SONY UBP-X700
Última edición por Alcaudón; 30/04/2018 a las 11:49
Genial!
Sin duda has pillado de lo mejorcito ahora mismo, y créeme es un buen precio porque hasta hace nada costaba 270 euros. Y además con peli de regalo (Spider-Man Homecoming UHD + BD, que aunque ya la tengas en 3D + BD, pues no viene mal tener la "copia de seguridad" en el formato del futuro (ya presente) jejeje). Yo seguramente pille ese repro también. Ya dirás que tal reproduce los blu-ray y los blu-ray 3D... ah, y que tal escala los discos UHD en una TV full HD, que es mi mayor incógnita (según el forero PP lo hace de cine, pero siempre se agradecen más opiniones).
Última edición por Bender_; 30/04/2018 a las 12:43
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
en blu-ray.com también le dan 4.5 estrellas a las 3D de Los Últimos Jedi
http://www.blu-ray.com/movies/Star-W...195021/#Review
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
De todas formas seguiré viendo las películas en mi "viejo" LG y, básicamente, usaré el SONY para los BD 3D.
Yo tengo una TV normal y está lejos de mis anhelos comprarme un nuevo modelo 4K. E, igualmente, comprarme películas en dicho formato.
Para mí, el BD cumple (y de sobra) mis estánderes de calidad.
Por cierto, ya se pueden reservar las ediciones sencilla y metálica (3-D, se entiende) de VENGADORES: INFINITY WAR:
https://www.amazon.es/Vengadores-Infinity-War-bonus-Blu-ray/dp/B07CR9H8BT/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1525096311&sr=1-1&keywords=VENGADORES%3A+INFINITY+WAR+3D
https://www.amazon.es/dp/B07CR7RGXG/ref=sr_1_2?s=dvd&ie=UTF8&qid=1525096413&sr=1-2&keywords=VENGADORES%3A+INFINITY+WAR+3D
Fecha prevista de salida: 27 de septiembre de 2018.
P. D. No acabo de entender por qué no han titulado la película LOS VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO (que es cómo se tradujo cuando se editó en comics años ha...).
Última edición por Alcaudón; 30/04/2018 a las 17:20
Es que el inglés es un idioma tan enrevesado...
Actualizo mi
Espacio de Bender_
Acabo de ver Jurassic Park en 3D, y he FLIPADO en colores. Es otra película. Es decir, sigue siendo una Obra Maestra del género de aventuras/terror, pero es como verla por primera vez, y todo es infinitamente más tangible, parece que estás ahí en el mismísimo parque con los actores, los coches y los dinosaurios. Lo más impactante es que parece como si la película se hubiera rodado con las 3D en mente, y si veis el extra de cómo se hizo la conversión, el propio Spielberg admite que la rodó como si fuera una película 3D, con mucho contrapicado, mucha perspectiva, muchas escenas a ras de suelo, y mucha diferenciación de planos, y eso redunda maravillosamente en la conversión, que me ha parecido, sinceramente, de las 5 mejores que he visto. Además hay cantidad de elementos que sobresalen fuera, como los frontales de los vehículos, vegetación, ramas, hay cantidad de elementos en primerísimo plano.... Enésima demostración de que no hace falta rodar con 3D nativas, para obtener una película 3D perfecta y espectacular. Además la imagen es a pantalla llena por lo que la inmersión es TOTAL.Top 10 de Mejores 3D (todas valoradas con 5*)
1. Guardianes de la Galaxia
2. Pacific Rim
3. Jurassic Park NUEVA ENTRADA
4. El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
5. Dr. Extraño
6. El Mago de Oz
7. Ghost In The Sell
8. Star Wars: El Despertar de la Fuerza
9. Jurassic World
10. La Gran Muralla
Una puñetera maravilla. Creo que jamás volveré a ver esta película en 2D.
5*
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
Joer la tengo en 3D comprada desde hace tiempo y aún no he tenido ocasión de verla... esto de tener una peque que no puede ver 3D (ni películas que puedan asustarla)... estoy deseando que tenga la edad para poder mostrarle todas esas películas jejeje
La verdad es que, hay muchas películas que las veo y pienso "coñe, que bien le sentaría a esta película una BUENA* conversión 3D". Tanto películas antiguas como alguna más actual. Y es que muchas están rodadas para tener profundidad, capas, separación... sensación de inmersión en definitiva. Hay directores que usan eso como recurso aunque no existiese una tecnología 3D como la actual.
*Porque para tener una mala... cuanto daño han hecho las malas conversiones, copón.
Solo se que no se nada... o ni eso X-D