-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Caním
Como en el cómic, Watchmen rehuye de la típica historia de super héroes, para presentar otros muy distintos, un mundo muy distinto y una narración distinta, con más pausa y recreándose en el estilo, música y personajes.
Su inicio, con los créditos, es bestial. Una manera brutal para ponernos en antecedentes de una buena historia.
Caním, gracias por comentar el apartado musical. Creo que es otro elemento donde Watchmen triunfa, desde la canción de Dylan del inicio, perfecta para esos créditos, a la composición de Tyler Bates pasando por los temazos de Philip Glass, Leonard Cohen, Simon & Garfunkel, 99 Luftballons, o las Valkirias de Wagner.
Saludos
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Con Snyder tengo sentimientos encontrados, si bien me gustó Watchmen en su momento, el tratamiento que le imprime a la película es practicamente el mismo que a 300, cuando son obras diametralmente opuestas. Se puede justificar por un defecto de estilo, pero entonces como lo deja como director? El uso de la violencia, el ritmo saturado de las secuencias con planos explícitos para casi todo, las batallas orquestadas a base de ralentización, un uso de la música que creo que rompe mucho el contexto... Creo que supo traducir en imágenes el cómic, pero no interpretarlo del todo, aunque bueno, tiene otras muchas cosas que si son positivas, como la dirección de actores y tal.
Pienso que esta película no es mala, pero me da la sensación que para abarcar todo lo que pretendían necesitaría una hora más de metraje, y que la primera mitad se cuenta de forma atropellada y mal. Queda mas en evidencia sobre todo tras ver de nuevo este finde Batman begins... :D
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
fidelio
A ver, que digo yo que Alex Tse y David Hayter son los responsables de que, al menos, Watchmen sea lo que es más de un 50%, ya que escribieron el guión. A mi personalmente me pareció un tostón de proporciones monumentales, partiendo de que el ritmo es lento a más no poder y que los actores escogidos (no todos), no simpatizan demasiado conmigo. Si a esto añadimos el poder recalcitrante de Snyder en ponerme mosqueado por su estilo, apaga y vámonos.
Siempre he pensado que donde realmente se ve a Snyder si es un director válido o no, es fuera de adaptaciones y remakes. Que yo sepa sólo ha hecho una película original suya, "Sucker Punch" y me pareció un tostón también monumental (no aguanté más de 20 minutos).
Así que para mi Snyder no sabe narrar. Lo siento.
Un saludo.
No te confundas, un mal director puede narrar mal un buen guión. Snyder no es buen guionista, nunca he defendido eso (de ahí Sucker Punch). Pero es un buen narrador visual. Dale un buen guión y te dará una buena película, que es más de lo que se puede decir de muchos directores. Y por cierto, en Watchmen (como en BvS) no escribió, pero hubo una continua supervisión y colaboración con los guionistas, como es habitual en cine.
¿Ritmo lento? Muchos dicen eso del cómic, para mí ambos tienen el ritmo adecuado a lo que cuentan.
Y a mí 300 y Watchmen me parecen muy distintas. Hay rasgos en común (es lo que pasa cuando un director tiene personalidad), pero no las veo iguales en absoluto.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
fidelio
Así que para mi Snyder no sabe narrar. Lo siento.
No puedo estar más en desacuerdo, Snyder es un director muy fotográfico, tiene un gusto especial por los primeros planos de objetos en momentos muy bien puestos cuyo contenido habla por sí sólo y cuenta una historia o momento. Donde otros necesitan una parrafada, Snyder te mete un fotograma. Su cine es muy visual, diría que en ese sentido es de lo mejor que hay. Anoche la vi en VO por segunda vez, sigo pensando lo mismo, es una pasada, y esta vez he pillado más cosas, aunque no tengo ningún conocimiento del universo del cómic, los comentarios que leo por aquí me han ilustrado lo suficiente como captar una parte importante de las conexiones que la película tiene con los cómics. Todas y cada una de las apariciones de Superman/Cavill me parecen antológicas y me escuece un montón las críticas al bueno de Affleck que está perfecto, especialmente teniendo la complicada tarea que tenía detrás de la sombra de Bale. La historia está muy bien contada, no comprendo porqué tanta crítica, que no guste es una cosa pero decir que está mal hilada... cuando es todo lo contrario. Me desgarro las venas de inquietud por ver ese montaje más alargado, lo único que lamento es que no sean otras dos horas y media más.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Ludovico
No puedo estar más en desacuerdo, Snyder es un director muy fotográfico, tiene un gusto especial por los primeros planos de objetos en momentos muy bien puestos cuyo contenido habla por sí sólo y cuenta una historia o momento. Donde otros necesitan una parrafada, Snyder te mete un fotograma. Su cine es muy visual, diría que en ese sentido es de lo mejor que hay. Anoche la vi en VO por segunda vez, sigo pensando lo mismo, es una pasada, y esta vez he pillado más cosas, aunque no tengo ningún conocimiento del universo del cómic, los comentarios que leo por aquí me han ilustrado lo suficiente como captar una parte importante de las conexiones que la película tiene con los cómics. Todas y cada una de las apariciones de Superman/Cavill me parecen antológicas y me escuece un montón las críticas al bueno de Affleck que está perfecto, especialmente teniendo la complicada tarea que tenía detrás de la sombra de Bale. La historia está muy bien contada, no comprendo porqué tanta crítica, que no guste es una cosa pero decir que está mal hilada... cuando es todo lo contrario. Me desgarro las venas de inquietud por ver ese montaje más alargado, lo único que lamento es que no sean otras dos horas y media más.
Está mal contada, cómo puede ser que el montaje de la primera hora de película esté realizado a base de saltos entre secuencias que no tienen relación entre sí y además de forma brusca sin la mínima transición? No, señor. Echadle la culpa al montador o a Snyder, pero cuando hay tanta gente que no entiende la motivación del villano, no entiende el motivo del combate (con la información que tiene Superman en ese momento) que da título a la película ni su forzada resolución, etc. Algo falla. Es bueno ser ambicioso, es lo que más valoro de la peli, pero otra cosa es echarse en el plato más comida de la que uno puede digerir.
Deseoso estoy de ver ese montaje de 3 horas para ver si aporta mayor fluidez y equilibrio al conjunto.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
El montaje está perfectamente estructurado, que sea complejo es otra cosa, es mucha la información y personajes que confluyen como debe ser cuando esta termina. No nos podemos quedar en la primera hora, como tantas películas adquiere su significado y dimensión al terminar no al empezar.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Ludovico
El montaje está perfectamente estructurado, que sea complejo es otra cosa, es mucha la información y personajes que confluyen como debe ser cuando esta termina. No nos podemos quedar en la primera hora, como tantas películas adquiere su significado y dimensión al terminar no al empezar.
Tu lo llamas complejo yo lo llamo caótico. No nos engañemos son secuencias empalmadas unas con otras sin un sentido concreto hasta su tercer acto. Dudo mucho que eso sea deliberado, porque si lo fuera no aportaría absolutamente nada al relato y sería todavía más de juzgado de guardia, y creo que estamos ante un caso de excesiva tijera.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Y tiene un sentido para las escenas de combate y de acción, que muy pocos lo tienen. De hecho, si Nolan ha estado un poco en la sombra en esta Batman vs Superman y MOS, Snyder debería haberlo estado en la trilogía del murciélago e Nolan, para supervisar las escenas de combate, que es donde, a mi gusto, la trilogía más flaquea.
El combate final de Batman, es la mejor escena de combate del murciélago, que he visto en el cine.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Don
Tu lo llamas complejo yo lo llamo caótico. No nos engañemos son secuencias empalmadas unas con otras sin un sentido concreto hasta su tercer acto. Dudo mucho que eso sea deliberado, porque si lo fuera no aportaría absolutamente nada al relato y sería todavía más de juzgado de guardia, y creo que estamos ante un caso de excesiva tijera.
Si eso es caótico, entonces que son el Episodio I y II de Star Wars?
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Don
Tu lo llamas complejo yo lo llamo caótico. No nos engañemos son secuencias empalmadas unas con otras sin un sentido concreto hasta su tercer acto. Dudo mucho que eso sea deliberado, porque si lo fuera no aportaría absolutamente nada al relato y sería todavía más de juzgado de guardia, y creo que estamos ante un caso de excesiva tijera.
Trabajando en cine te digo que el guión no sigue un patrón caótico ni están empalmado secuencias. Para eso mirate pelis de Mallick tipo El Árbol de la Vida, que eso sí que es caótico. Y aún así, yo la pude entender.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Caním
Si eso es caótico, entonces que son el Episodio I y II de Star Wars?
Este tipo de argumento me vale 0. Osea, porque haya otras peliculas que sean mas caoticas esta deja de serlo? Es como cuando hay un juicio por corrupcion y dicen: es que "Pepito" ha robado mas! Y???
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
A Kevin Smith no le ha gustado la película. Cuesta creerlo, con la de veces que se le vió fliparse, parece que le iba a dar un patatús al hombre de lo emocionado que estaba...
http://d3fc2czlkqjyxw.cloudfront.net...th-660x374.jpg
Ojo que hay spoilers
link
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Respecto a lo que hablaban en la página anterior, sólo decir que a mí Watchmen también me parece una joya. Partir de un cómic monumental como ese y hacer una película a su altura, que abarca esa complicada historia y sus temas ya es una gesta ( que alguien diga que Snyder no narra bien...). Pero que encima se permita el lujo de cambiar el final y mejore el del cómic es ya marcar un gol de tacón desde el centro del campo.
Pues ayer me vi de nuevo Watchmen (hace ya tiempo que la tengo en Dvd) y me sigue pareciendo casi una Obra Maestra,una excelente adaptación del considerado por muchos mejor Comic de la Historia y como bien dices Marty,mejora el final del Comic algo sorprendente.
El Domingo me vi 300 nuevamente y me parece una joya.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Imeldhil
Trabajando en cine te digo que el guión no sigue un patrón caótico ni están empalmado secuencias. Para eso mirate pelis de Mallick tipo El Árbol de la Vida, que eso sí que es caótico. Y aún así, yo la pude entender.
No, el montaje de el árbol de la vida tiene perfecto sentido dentro de lo que el director quiere contar. Es un montaje puramente conceptual.
Aquí, el montaje resta más que suma pues no aporta nada al relato, lo embarulla.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
imanol1985
Este tipo de argumento me vale 0. Osea, porque haya otras peliculas que sean mas caoticas esta deja de serlo? Es como cuando hay un juicio por corrupcion y dicen: es que "Pepito" ha robado mas! Y???
No hace que valga para que sea mejor, pero es así.
No obstante, a mi la manera de narrar de Snyder, me gusta. Me gusta porque aunque el tempo pueda ser más o menos lento, es rica visualmente y se nota que su referencia son las viñetas, también es rica en detalles y eso hace que los revisionados, se antonjen imprescindibles y por último, según parece, su manera de narrar va muy dirigida al fan o muy fan de los cómics.
A mi que haga una película muy centrada en los cómics donde muchos se puedan quedar descolgados, no me importa mucho. Me importa por si no vende y no se hacen más películas, pero si puede elegir, me quedo con esto, que con el estilo ligero de Los Vengadores.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
manudchief
Brutales sus palabras.
Quizas sea esa la autentica sensacion que deja la pelicula....
Es una pelicula mala??, pues quizas no lo sea.
Es una pelicula que pudo haber sido mucho mejor?? rotundamente SI.
De ahí el sabor que deja, que han perdido una oportunidad historica de hacer la mejor pelicula de SUPERHEROES.
Para mi la mejor peli sigue siendo BATMAN: THE DARK NIGHT. (la segunda de Nolan)
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Caním
Si eso es caótico, entonces que son el Episodio I y II de Star Wars?
El problema de Star Wars no es el montaje, es un guión muy parco y plano que expone ciertas ideas pero nunca profundiza en ellas (cosa que también pasa con el guión de Batman v Superman).
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Caním
No hace que valga para que sea mejor, pero es así.
No obstante, a mi la manera de narrar de Snyder, me gusta. Me gusta porque aunque el tempo pueda ser más o menos lento, es rica visualmente y se nota que su referencia son las viñetas, también es rica en detalles y eso hace que los revisionados, se antonjen imprescindibles y por último, según parece, su manera de narrar va muy dirigida al fan o muy fan de los cómics.
A mi que haga una película muy centrada en los cómics donde muchos se puedan quedar descolgados, no me importa mucho. Me importa por si no vende y no se hacen más películas, pero si puede elegir, me quedo con esto, que con el estilo ligero de Los Vengadores.
Hablamos de cosas diferentes. Claro que hay escenas muy bien resueltas. Incluso algún momento de montaje inspirado (ese sumario con las acciones de Superman) pero, en líneas generales, la estructura, los cimientos de la película, flaquea.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Kikeomer
Brutales sus palabras.
Quizas sea esa la autentica sensacion que deja la pelicula....
Es una pelicula mala??, pues quizas no lo sea.
Es una pelicula que pudo haber sido mucho mejor?? rotundamente SI.
De ahí el sabor que deja, que han perdido una oportunidad historica de hacer la mejor pelicula de SUPERHEROES.
Para mi la mejor peli sigue siendo BATMAN: THE DARK NIGHT. (la segunda de Nolan)
Pues sinceramente, tiene cosas que son gilipollescas.
No todas las películas, tienen que tener una moraleja final para que un niño diga ahhhh, es que esto es así. También como seguidor de los cómics habría que decirle y recordarle, que muchos cómics quedaban con un final amargo, al acabar el número y había que esperar un mes para saber si las cosas iban a mejor o no y con el cine pasa igual.
Seven, Réquiem por un sueño, La niebla, El episodio V, el Episodio VII, tampoco creo que sean películas que le gusten, porque no tener una buena moraleja final.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
manudchief
De Kevin Smith me fio nada. Si estuviste en el evento de DC con Geoff Johns que todos vimos, diciendo lo impresionante que es todo, y sabiendo que iba a ser la peli y luego sales y dices eso, eres un vendido sin más. Y de un señor que tenía el guión que pudo destrozar para siempre a DC (menos mal que jamás se hizo) pues menos aún. Que le encanta Flash. Vale. Y? Yo ahora mismo estoy viendo la serie de la liga de la justicia desde el comienzo, y hay momentos incluso más burros que en BvS. Y se supone que la serie es un referente dentro del Fandom. La peli es muy seria, trata temas bastante peliagudos, pero claro que hay humanidad en los personajes. Cuando Clark le dice a Lois que nadie permanece inocente, es una jodida verdad, o el dilema que el sólito se monta por salvar a lois al comienzo y luego le dice a ella que no se va a disculpar por salvar a la mujer que quiere... Eso es un dilema jodido. Si tuviéramos esos poderes, no habría momentos en que salvariamos a los nuestros antes que a otros?
Edito: POR SUPIESTO QUE FLASH HA DE SER ESPERANZADORA!!! Flash es el alma de la Liga, o es que nadie recuerda ese universo en el que Luthor mata a Flash y Superman se le va la perola? Flash necesita ser así. Pero decir que llevaría a ver Deadpool a un niño de 9 años. No tío. Yo no lo haría, desde luego. Si esa es tu comparativa, no me extraña que te hayas vuelto un apestado en Hollywood que nadie te quiere financiar.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Don
Hablamos de cosas diferentes. Claro que hay escenas muy bien resueltas. Incluso algún momento de montaje inspirado (ese sumario con las acciones de Superman) pero, en líneas generales, la estructura, los cimientos de la película, flaquea.
¿Pero, qué tiene la película para que el hecho de que flaquea, se tenga que ver por todo el mundo?
¿Que tiene un ritmo narrativo denso?
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Imeldhil
De Kevin Smith me fio nada. Si estuviste en el evento de DC con Geoff Johns que todos vimos, diciendo lo impresionante que es todo, y sabiendo que iba a ser la peli y luego sales y dices eso, eres un vendido sin más. Y de un señor que tenía el guión que pudo destrozar para siempre a DC (menos mal que jamás se hizo) pues menos aún. Que le encanta Flash. Vale. Y? Yo ahora mismo estoy viendo la serie de la liga de la justicia desde el comienzo, y hay momentos incluso más burros que en BvS. Y se supone que la serie es un referente dentro del dando. La peli es muy seria, trata temas bastante peliagudos, pero claro que hay humanidad en los personajes. Cuando Clark le dice a Lois que nadie permanece inocente, es una jodida verdad, o el dilema que el sólito se monta por salvar a lois al comienzo y luego le dice a ella que no se va a disculpar por salvar a la mujer que quiere... Eso es un dilema jodido. Si tuviéramos esos poderes, no habría momentos en que salvariamos a los nuestros antes que a otros?
Se le va la pinza a este hombre..
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Es que no es justo esto de verdad,pero bueno que Cojones espera la gente,acaso los vengadores es perfecta??no,acaso el caballero oscuro es perfecta??no,casi pero nooooo,también tiene sus cositas que no me gustan.
He visto un montón de fotogramas de esta película que están sacadas de los cómics,es un puto comic en movimiento,que queréis Joder,ha sabemos que no es perfecta,incluso falta por ver la versión extendida,pero no es normal toda la mierda que se le está echando cuando hay peliculas de marvel que son mucho peores.
Me encanta marvel pero si comparamos la era de ultron con BvS ,sali más decepcionado con la era re ultron porque te lo mostraban todo en el trailer,en BvS me lleve muchad sorpresas.
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Respecto al montaje, si puede a muchos le vean lo "caótico"....yo solo lo veo como diferente, es donde se las jugo Snyder, en ser diferente con buenos o malos resultados según el que vea la cinta. Tampoco el seguir los apuntes de la escuela te garantizan un buen resultado ya que el cine es de mucha más apreciación personal que de tecnicismos.
saludos!!!
-
Re: Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016)
Cita:
Iniciado por
Caním
No hace que valga para que sea mejor, pero es así.
No obstante, a mi la manera de narrar de Snyder, me gusta. Me gusta porque aunque el tempo pueda ser más o menos lento, es rica visualmente y se nota que su referencia son las viñetas, también es rica en detalles y eso hace que los revisionados, se antonjen imprescindibles y por último, según parece, su manera de narrar va muy dirigida al fan o muy fan de los cómics.
A mi que haga una película muy centrada en los cómics donde muchos se puedan quedar descolgados, no me importa mucho. Me importa por si no vende y no se hacen más películas, pero si puede elegir, me quedo con esto, que con el estilo ligero de Los Vengadores.
Me parece que nada tiene que ver el "estilo" con la capacidad de narración y el problema de Zack es que su capacidad de narración es deficitaria.
La narración de los Vengadores está mucho más lograda que está, después te puede gustar más el estilo de BvS que de los Vengadores, pero una cosa no quita la otra.