Tampoco nos pasemos, que parece que a los que no nos convencen ciertas escenas somos poco menos que unos lerdos, cegatos, haters, etc. Y no, sencillamente no me convence, porque Batman (ojo me encanta Batfleck) se pasa la peli en modo terminator sin dudar de sus actos como para que en un segundo le hagan recordar una tragedia familiar de manera ,en mi opinión, forzadísima, su mente haga click y se dé cuenta del humano que hay en Superman y decida ayudarle. E insisto, lo que más me falla es el Martha, está puesto ahí con un fin, no es una reacción natural. El efecto es el mismo que decir "salva a mi madre" o "mi madre está en peligro" o "Luthor tiene a mi madre", y a la vez menos creíble.
Marty, hablas de que hay gente que ante la mínima sutileza parece que le cuesta captar lo que le están contando. Entiendo que ha sido un arranque de mala leche ante alguna que otra provocación pero era innecesaria. Dudo que Snyder conozca lo que significa el término sutileza. Ha suavizado este problema en BvS pero en MoS las referencias cristológicas eran obvias y a veces innecesarias o fuera de lugar. Tampoco veo un alarde de sutilidad la escena del tornado, no por sus intenciones, sino por su ejecución y creo que es entendible. Hay a mucha gente a la que la muerte de Jonathan le parece un poco ridícula y a mí el personaje no me terminó de llegar. Normal pasándose media película coartando a Clark aún en la peor de las situaciones posibles. Creo que el Jonathan de Donner era más bonachón, inspirador, y el de Snyder me hace sentir que Clark se convierte en Superman a pesar de su padre en lugar de gracias a.
Volviendo a BvS opino que estamos ante una peli sencilla, muy divertida y que apunta ciertas cosas interesantes respecto a la percepción social de la figura del héroe, la visión política, el superhéroe como ente divino (algo que ya se exploraba en la infravalorada Hancock), etc. Además de un tono más oscuro y violento. Pero rascando un poco no la veo mucho más compleja que las criticadas obras de Marvel, de las que se ha criticado su propensión a los golpes de humor y su ligereza.
Ya para rematar decir que deseo que se aligere el tono de algunas intervenciones. Es obvio que no se puede estar de acuerdo en todo y siempre puede existir algún roce pero, tanto por parte de los que nos ha gustado el film (en mí caso con ciertas pegas

) como de los que no, a ver si cuando escribimos intentamos aportar algo en lugar de buscar las cosquillas al prójimo y caer en la provocación.