Me encanta esta portada...
Es que
ese era el momento.
Tal y como se mostró, por mucho que esté explicada la escena no deja de ser ridícula, tanto para Superman como para su padre, que muere siendo el mismo cretino que durante toda la peli. No fue capaz de tener un gesto de amor con su padre, lo va a tener para salvar a la humanidad (que en las dos películas queda claro que le importa bastante poco).
Ahora imaginemos cómo hubiera quedado, por ejemplo, con una reacción lógica a una situación extrema. Clark ve el gesto de su padre, duda un instante pero se lanza a rescatarle (los testigos no sabrían muy bien qué coño ha pasado con todo el jaleo y cosas volando por todas partes). Su padre empieza a reprocharle (como ha venido haciendo el cabronazo durante toda su vida), y este le corta en seco. - "!No! ¡Una vez me dijiste que podría decidir por mí mismo cuando llegara el momento! ¡Pues es aquí y es ahora! ¡Este es mi verdadero yo, y ya no hay nada que puedas decir o hacer para cambiarlo!" (pasamos a plano de Jonathan silencioso durante unos instantes, que conmovido y con media sonrisa acaba dando un orgulloso abrazo a su hijo).
Perfecta resolución para mostrar la emancipación de su padre -que hasta ese entonces no había hecho mas que ponerle palos en las ruedas-, demostrar su carácter, enterrar sus dudas y miedos de una vez por todas y aceptar su destino desde ese momento en adelante.
Luego (más o menos) empalmaríamos con unas escenas de la familia por primera vez
unida, feliz, sin caras vinagre, debatiendo sobre cómo llevar lo de la identidad secreta, Martha diseñando en un cuaderno un traje rudimentario (mejorado y acabado por Jor-El en la nave kryptoniana) y acabando con algo como esto (la escena de la peli aprendiendo a volar con Jor-El de fondo inspirándole, también me vale):
Todo muy Byrne.
Y con todo eso, puedes mantener las reflexiones que quería Snyder sobre el rechazo a ser diferente (su padre puteándole), te quitas de tenerle amargado y resentido dando tumbos por el mundo, y ese tiempo lo inviertes en establecer un vínculo afectivo entre la primera aparición pública de Superman y la gente de Metropólis/resto del planeta (incluyendo algo creíble entre Lois y Clark y no esa mierda que se hizo de "gente que conoce a otra gente" y sólo yo descubro que Clark Kent es en realidad un alienígena con poderes), que es algo que en dos películas no se ha enseñado ni de lejos, y es esencial sobre todo si luego tienes pensado dedicarle una estatua en una ciudad medio arrasada,
o te planteas matarlo y quieras que el público se entristezca al verlo.
PD: son retazos e ideas a grosso modo, eh?, no un guión formal.