El problema es que Snyder ha querido dar un triple salto mortal: el ansiado enfrentamiento entre los dos grandes superhéroes, introducir la Justice League y hacer una gran película comercial a la par que seria, con implicaciones morales y hasta metafísicas. Y claro, por algún lado tiene que flaquear; si queremos que nos expliquen todas y cada una de las tramas y porquésSpoiler:
Pues nos vamos a las cinco horas como mínimo... Mal también.
Si Superman sonríe, ¿cómo puede ir por ahí sonriendo cuando tiene en su conciencia tantas muertes de inocentes? Si Superman está serio, es un amargado de ceño fruncido que nada tiene que ver con la luz y positividad del personaje contrapuesto a la oscuridad de Batman, un Batman apesadumbrado por el pasado, que se decide a intervenir en este status quo con un nuevo dios del que no se fía ni un pelo, un Batman que se levanta por la mañana apurando la última copa de vino que queda sobre la mesilla... Pero ojo, que también es demasiado oscura...
En definitiva, que a Snyder le iban a caer collejas sí o sí. Y lo sabe.
Ciudadano Kane se desarrollaba sobre el hilo de descubrir qué era ese "Rosebud" mascullado por el magnate en su último suspiro... Cuando nadie estaba ahí para escucharlo (a menos que la enfermera que entra después tuviera oído kryptoniano ), y sin embargo ha sido durante décadas la primera en las listas de las mejores películas de la historia
Yo no le pedía a la película un guión de acero, que no lo tiene. Me senté en mi butaca sin más expectativas que pasar un buen rato con los dos grandes superhéroes universales... Y lloré.
La semana que viene, Superman mediante, espero verla de nuevo y atender a más detalles que han comentado los compañeros.
P.D.: Kapital, me emocioné con tu review, un lujazo como siempre, pero esta vez hasta las entrañas.
Vaya con Ben Affleck, ha callado más bocas desde que se anunció su fichaje como Batman que ahora hay cantidad de gente por ahí con la cremallera puesta.
Así como adelanto de mi crítica es lo que más me ha gustado de la película, que sí, me ha gustado con reservas. Mañana me enrollo más.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
La kryptonita es suya y dice que ha conseguido más, y si no me falla la memoria, las primeras pruebas se hacen bajo vigilancia gubernamental, y lo que pide Lex es que seo transfieran y tener acceso ilimitado (y sin supervision, claro).
Alucino como decía con lo de las críticas, de verdad que no es normal.
Sobre lo que hablamos de tantos hilos argumentales y cosas que ojalá se sacase más, la verdad que si algo "lamento" es que aquella imagen fake de que dividían la peli en dos (con una primera parte llamada Enter The Knight y otra Dawn of Justice) hubiera molado, hubiera podido explicar muchas más cosas.
Sobre tener pelis y más pelis entre medias, de nuevo, esta NO Es Justice League. Yo la veo como el Iron Man 2 De DCEU, ya que aquella metió muchísimos elementos con calzador para unificar y dar sentido a los Vengadores. Pero esto es lo que es, y creo que igual que no se han metido escenas post, para no robar/copiar a Marvel, esta bien que tengan su propio estilo. Algo que me jode horrores de Kevin Smith es esa puñalada trapera de comparar, te dan ganas de decirle, vete a lamerle el culo a Kevin Feige a ver si te deja al menos llevarle el café a los guionistas! Esto NO es MCU ni tiene que copiar su fórmula, ni estilo ni nada. En eso, ole sus webs
Muy buenos comentarios, compañero. Respecto a las cosas que dices al principio, yo estoy de acuerdo en que la película es muy ambiciosa y quiere abarcar demasiado, pero aprovecho que tengo la película fresca para aclarar algunos puntos, porque creo que si algo hace bien Terrio es priorizar, es decir:
Spoiler:
Última edición por Marty_McFly; 01/04/2016 a las 02:14
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Marty, podemos pensar que sí ha influido en Batman elSpoiler:
Interesantísimo lo que comentas, yo no me había fijado en ese tema recurrenteeso sí, el planoSpoiler:del inicio me encantó, así como esa repetición del momentoSpoiler:Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El hecho de que no marque a Luthor, pensáis que sea porque se está reformando de cara a ser un/el líder de la Liga de la Justicia?
Última edición por Caním; 01/04/2016 a las 02:39
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Pienso que afirmar eso es algo exagerado. Por esa regla de tres El padrino está mal planificada porque el la Parte I vemos al personaje de Vito Corleone ya maduro sin conocer los hechos de su juventud que no se vieron hasta la Parte II.
Es verdad que la escena del traje expuesto genera conjeturas, pero es algo que por mi parte se puede explicar perfectamente en otro film, ya seaSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Fíjate qué interesante lo que dice Chris Terrio al respecto, para mí está claro que Snyder plasma visualmente los temas que plantea el guionista:
"It’s almost archetypal. In Batman’s origin [the murder of his parents], the primary thing I was thinking about is the fact he falls. It’s the primary metaphor for Western literature: There was a moment before and then everything fell. That brings up questions of Superman. I began to think Batman and Superman occupy different parts of the mythic imagination. In superhero stories, Batman is Pluto, god of the underworld, and Superman is Apollo, god of the sky. That began to be really interesting to me — that their conflict is not just due to manipulation, but their very existence. In the end, there’s a common humanity which I think is discovered at a certain moment in the film."
http://www.comicbookmovie.com/batman...on-and-a132023
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sí, por eso lo decía.
Él tenía ese 1 % de probabilidad de que el mundo se pudiera ir a la mierda y ver su acción del final, puede ser que su visita a la cárcel, ya sea como el Batman, no tan oscuro.
Que aunque no se vea del todo claro, liderará a la liga de la justicia.
Por cierto, que pasa con Linterna Verde? Le rebootean, es el de antes? No va a estar?
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Dijo un productor de Warner que Green Lantern no saldría en la primera película de la Liga, que están pensando si presentarlo en la segunda o dejarlo ya para la película de los Green Lantern Corps (que está fijada para 2020), pero sí, será una versión distinta a la de Ryan Reynolds.
De todos modos, aunque no salga Green Lantern como tal en JL1, yo creo que sí puede salir Hal Jordan o alguno de los otros Green Lantern en su personalidad civil.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Sí, con lo del tullido anoche se me fue la pinza porque sí que está perfectamente explicado. A lo que me refería, en general, es que todos esos puntos que no se muestran, y que se han llegado a calificar de agujeros de guión, más o menos se pueden intuir o inferir (y entiendo que con un segundo visionado mejor) o directamente (como el caso del origen de la foto) tampoco son puntos de trama imprescindibles, su desarrollo no solamente no es esencial, si no que como dices, lastraría la película. Y nos quejaríamos de que es larga y "demasiado explicativa". Nunca va a llover a gusto de todos.
Además, así es más divertido, cada cual sacando sus propias conclusiones
En la primera se quejaban de que no nos contaban nada sobre la caída del pequeño Kal-el, que no se veía la estrella, ni cuando lo recogen.
En esta se quejan de que quiere abarcar mucho y que nos vuelven a contar la historia del pequeño Bruce....
No se aclaran mucho, si no cuenta porque no cuenta, si cuenta porque lo cuenta...
Yo lo que tengo claro, es que en un principio, no me importó no ver algo que me sé de memoria como cuando los Kent recogen al pequeño extraterrestre, pero viendo la maestría con la que se ha rodado la escena de la muerte y entierro de la familia Wayne, me habría encantado ver también el punto de vista de Snyder sobre ese suceso.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Cuidadin hoy con lo que se pueda publicar, que es el día de los inocentes en USA.
La película que enfrenta a los dos mayores personajes del universo del cómic (con permiso de Spiderman) me deja pensamientos encontrados, ya que, si es cierto que muchas de las escenas son pura viñeta de superhéroes, quizás queda la sensación de que las prisas de Warner y DC por ganar su lado del pastel en los cines ha dejado un producto a medio terminar y pulir bien.
No creo que el problema sea la dirección de Snyder, ni la estética oscura y deprimente, sino un guión que intenta meter tanto argumento, situaciones y personajes secundarios que acaba por crear una primera parte bastante caótica, completamente llena de miniescenas que apenas duran, son pequeñas píldoras de varios segundos que, aunque no son aburridas, no te dejan saborear lo que te están contando.
Para terminar con los puntos débiles diré que, de nuevo, y ya parece un mal de las películas actuales, los enemigos que nos presentan están, en mi opinión, horriblemente diseñados, presentados y desarrollados. Lex Luthor me ha parecido malísimo, un personaje a medio camino entre un payaso (no el Joker, payaso sin más) y un actor sobreactuado. No pega su imagen de chavalín con la imagen de filósofo pedante lleno de frases trascendentales. No creo que Eisenberg tenga mucha culpa de esto, simplemente creo que es un error de casting y de idea sobre el personaje. En cuanto al troll de las cavernas poco que decir, muy cutre, ya lo vimos en el trailer y no acabo de entender como han podido aceptar ese diseño, de lo peor que he visto en mucho tiempo.
Quiero terminar con los puntos fuertes que tiene... Batman, este es el gran acierto de la película, el murciélago presentado como un hombre violento y reencoroso, un cabronazo que encarna fantásticamente el Señor Affleck, muy criticado en su momento, y que ahora calla bocas a hostias, y me alegro. Henry Cavill es Superman, tiene unas escenas finales que me han encantado, es puro cómic todo lo que veo, es un más que digno sustituto para Christopher Reeve, y es que tiene el carisma y la planta suficiente para conseguir ser un personaje creíble, fuerte, y lo más importante... serlo también en su debilidad.
Decir que la segunda parte de la peli me ha encantado, la lucha de los dos colosos ha sido genial, muy chula, con ideas nuevas, con elementos que esperábamos ver en este universo, y ahora sí con el tiempo suficiente para saborear las escenas. En cuanto a Wonder Woman, pues cumple bien, y me ha convencido, esperemos que su peli sea entretenida.
En definitiva, buena peli de superhéroes, por encima de la media en el género, pero que si la analizamos como película en general deja defectos importantes, se puede entender la decepción de una parte de la gente, pero la crítica hacia ella me parece muy exagerada, ni tan buena, ni tan mala.
Nota: 7
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Suscribo el comentario de Narmer punto por punto.