
Iniciado por
Gon_85
Venía a comentaros una pequeña reflexión, pero veo que estáis con el entusiasmo de la película. Yo lo suelto y ahí lo dejo, aunque me da que quedará en la nada.
Hacía años que no le daba tantas vueltas a lo que ha ocurrido con Batman v Superman. Ayer Marty lo avanzó, y pensé que exageraba. Hoy lo creo a pies juntillas: estamos ante el caso más extremo que recuerdo no en años, sino en vida. Hoy he estado con un grupo de amigos, todos la habían visto, y os aseguro que una mitad la detestaba y otros la adoraban. Sin medias tintas, sin coladores posibles.
He llegado a casa y no puedo dejar de preguntarme qué habéis visto vosotros y qué he visto yo (y con ello, la gente a la que le ha horrorizado). Aquí hay gente con la que comulgo casi siempre, y cuando no, vemos aspectos de forma conjunta, incluso entiendo que cosas que a mí no me hayan gustado a otros les haya convencido. Pero aquí hablamos de extremos totalmente opuestos. Las cosas que me horrorizan de esta peli son las que no dejo de ver alabadas por los más entusiastas... ¿cómo es posible? A lo mejor os puede parecer ridículo, pero es llamativo. Me consta, del día del pase, de ayer y sobre todo de hoy (éramos un cantidad importante de gente) que hay dos partes bien diferenciadas, como ha pasado con crítica y público. El público, en menor medida, también está dividido. No hay termino medio.
No sé si es que son pelis directamente dirigidas a los forofos de los tebeos, a aquellos que habéis jugado a los videojuegos (esta pista me la han dado varios esta mañana), pero algo pasa y me encantaría saber qué es. Sé que estas apreciaciones serán absurdas para muchos, pero estoy seguro que otros sabéis de lo que hablo y habéis percibido este hecho. Adoro los Batman de tim, el superman de Donner, el caballero oscuro de Nolan... las viñetas de los héroes... pero aquí veo fallo tras fallo, casi siempre a nivel cinematográfico. ¿Los que la aborrecemos nos hemos dejado llevar por aspectos puramente artísticos?¿Los más entusiastas por la admiración a los héroes? Os juro que me encantaría sentaros a todos y ponernos a debatir. Sin insultos a críticos, sin decir barbaridades de aquellos a los que más les ha entusiasmado. Desgranarla, comentar sus partes. No había visto así en la vida. Ni Prometheus ni leches, lo de esta película es la mayor división de opiniones que he visto jamás.