¿No te parece que estás exagerando un poco por un Batman sin afeitar y una Wonder Woman sin el pelo brillante y sedoso? Que cualquiera que te lea creería que han cogido al vaquilla y a la yonki de la plaza para hacer los personajes.
Yo creo que en cine no se trata de que todos los actores salgan guapitos e impecables, la caracterización debe ayudar a lo que se está contando. Si tenemos un Batman semi-retirado, desencantado y cansado, pues el detalle de la barba de tres días le va muy bien. Si fuera un simple capricho estético te daría la razón, pero no es así.
Y WW, como dice Bruce Timm, representa estar en medio de una batalla, por mucho que sea una foto promocional. ¿Qué queréis, que parezca salida de un anuncio de Chanel? No tendría mucho sentido, la verdad.
El Batman de Burton y el Superman de Donner tenían un tono totalmente distinto. De todos modos, sigo sin ver eso que dices de que los "enmarranan". En Man of Steel Clark va con barba y ropas desgastadas cuando va viajando por el mundo buscándose a sí mismo. Algo, por cierto, que también vimos en Batman Begins, ¿o también te parece que Nolan enmarranó a Bruce Wayne?:
En MOS también consistía en dar verosimilitud a esa parte de la historia, no tendría sentido que fuera viajando por el mundo como si fuera un modelo de Cortefiel. Y de hecho, en el resto de la película sale bien afeitadito y peinadito, es lo que va con el personaje.
Y digo yo, ¿no es mejor, como dice el propio Joss Whedon, que haya estilos distintos donde elegir? A mí me encanta Los Vengadores, pero ¿por qué todo tienen que ser colorines y cachondeo? ¿No es mejor que haya opciones distintas? Me encanta Los Vengadores y me encanta Man of Steel, me parecería muy aburrido que todo fuera igual.