El mezclar súper héroes no es porque no confíen en Superman, es porque Los Vengadores ha mostrado que es el camino para nadar en millones. Ya se sabe que en Hollywood a un gran éxito le salen mil imitaciones.
Pero al margen de eso, está claro que el estatus de Superman, aunque sea un personaje popular, no está a la altura actualmente de Spider-man o Batman. En realidad, antes de El Hombre de Acero los únicos éxitos en cine fueron Superman I y II, la última de ellas estrenada hace 33 años.
¿Pones tus deducciones intuitivas por encima de los hechos? Vaya, sí que tienes confianza en ti misma. Yo en cambio no la tengo, prefiero fiarme de los hechos, lo que yo imagine puede no ser cierto.
Masonia, no todas las películas pueden hacer mil millones. Cada película tiene que responder a su propia expectativa. Batman Begins se consideró un éxito con 375 millones recaudados y Superman Returns un fracaso con 390, ya ves que no se trata de medir a todas igual.
Y las razones que doy son simples hechos comprobables, si no te bastan, pues nada, sigue creyendo lo que quieras. Yo me he limitado a decirte por qué sé lo que sé.
Es que es clarísimo que Batman es el personaje con más poder comercial que tiene Warner/DC. Es más, yo creo que es el personaje con más poder comercial ahora mismo incluyendo los de Marvel. Está claro que tenían prisa por recuperarlo después de la saga de Nolan.
En cuanto a tu hipótesis, no hace falta imaginarse mucho, porque precisamente cuando el plan era estrenar Justice League en 2015, Warner ofreció a Nolan y a Bale una millonada para hacerla (y sí, con el Superman de Cavill, claro está). Esto lo seguimos aquí en el foro, y se fue informando. Finalmente Nolan lo rechazó, y Bale no quiso saber nada sin él.
Sigo diciendo lo mismo: desde el verano del año pasado, Warner tiene entre ceja y ceja vencer en 2015 a Los Vengadores 2 con un encuentro de sus súper héroes.
Tan inviable es mezclar al Batman de Nolan con otros súper héroes como hacer una cuarta entrega, porque era una historia cerrada y TDKR era un final definitivo. Está claro que Warner quiso dar continuidad a esa versión de Batman, pero no con una secuela más, sino con Justice League (que acabó siendo Batman vs Superman).
No acabo de entender muy bien la analogía que has hecho, pero bueno, te digo lo mismo de antes: cada película tiene un baremo que alcanzar, según su presupuesto, circunstancia, antecedentes... Superman Returns no lo alcanzó y MOS sí. Por eso una no tuvo continuidad y la otra sí.
Está claro, si con películas individuales hubieran hecho la misma taquilla que Los Vengadores, seguirían haciendo lo mismo.
Es que estás comparando la taquilla de TDKR con la de MOS, y no tiene nada que ver una situación con la otra: una saga ya establecida, con un precedente que ha sido un gran éxito comercial y crítico, y además sabiendo que es la última entrega. Mientras MOS es un reboot de un personaje que no ha tenido un éxito en más de 30 años.
La comparación más justa sería con Batman Begins, y ahí, fíjate tú, gana MOS de calle.
Sigues hablando de expectativas sin dar más datos que tu propio criterio. ¿Realmente pretendes que tu criterio de lo que tiene que recaudar una película vale más que el de los expertos de box office mojo? Por favor, un poco de sensatez.
No es disculpa ninguna, es una realidad. Marvel hace sólo películas de súper héroes, Warner hace todo tipo de cine y DC es sólo una pequeña parte de su producción. Marvel nunca ha tenido problemas de financiación porque antes de ser absorbida por Disney tenía acuerdos de distribución con Paramount.
Es increíble cómo pretendes darle la vuelta a la tortilla y cargarme a mí con lo que estás haciendo tú:
1-El empecinamiento es cuando se va
contra los hechos y datos concretos, que es lo que haces tú. Empecinamiento es encerrarte en tu propio criterio (o tu lógica, como dices tú) y cerrar los ojos a datos concretos. Decir que el registro por Warner de un dominio web para una película de Batman vs Superman 7 meses antes de anunciarla no demuestra que se estaba pensando en ella es empecinamiento, igual que negar lo que dice la gente implicada y las publicaciones oficiales de la industria, que sacan su información directamente de los estudios.
2-Yo no he dicho nunca GRAN éxito. Ha cumplido las expectativas y por lo tanto es un éxito, para mí un gran éxito es superar lo esperado.
3-¿Qué interés voy a tener yo en inventarme nada? Yo te digo lo que veo a partir de
hechos concretos. Si a ti no te convencen y prefieres fiarte de lo que piensas tú solita, vale, me parece estupendo. Pero no tengas el morro de decir que lo que yo digo es porque me gusta pensarlo, porque es que ya me descojono. Aquí la única que no ha dado razones para apoyar sus opiniones eres tú.