Superman returns tiene algunos planos en los que el muñeco de Superman canta por soleares, como el de Neo en Reloaded y Revolutions.
Pero vamos, se ve claramente que es un muñeco CGI.
¿Que se pasa de acción?.
Tiene la acción necesaria que requiere una película de Superman (y aún así, la fiesta tarda como hora y media en comenzar).
Para mi toda la batalla final es excesiva a todas luces, se pasa 3 pueblos, aún con todo tengo que reconocer que me gustó ver a un Superman tan bestia.
Es una guerra, claro que tiene que ser excesiva.
A mi no me acabó de convencer la verdad, lo vi todo exagerado en exceso por mucha guerra que sea y con mucho empacho de CGI.
Pero vamos que la peli me gustó bastante en líneas generales, como digo caerá en blu-ray.
A ver,Jack no sólo Cinemascore si no la Taquilla y la valoración del público avalan a MoS,en el Post anterior puse las notas del público en diversos sitios,y esto es inobjetable además de finales es muy difícil que a esta altura varíen significativamente,es así,la crítica es harina de otro costal.
En los grandes estudios de Holywood,se guían por los resultados de Taquilla y por la opinión del público y ambas en este caso son muy buenas,jamás he visto que la crítica influya en las decisiones de los estudios a la hora de hacer una película,sería la primera vez.
Y la película cumplió plenamente con las expectativas que tenía Warner,yo he estado muy atento a todas las novedades sobre la misma desde que se anunció el proyecto y jamás en Warner dijeron que esta película tenía que llegar a los 1.000 millones de Dólares,si es cierto que tú lo leíste en algún lado,es de una fuente no oficial,quizá de Fans que tenían otras expectativas de Taquilla,me gustaría que citaras la fuente de esa información,si no,no tiene valor ninguno.
Yo no creo para nada que la Warner no haya quedado satisfecha con la película.
Lo de Superman/Batman estaba ya decidido desde hace tiempo,bastante antes de que se estrenara MoS,no hay ninguna razón para pensar lo contrario,ya se sabe desde hace un año que Los Vengadores 2 se va a estrenar en el Verano del 2015.
Y el problema es tuyo,es imposible que echaran todo para atrás y que decidieran hacer otra película diferente así,de improviso y si no fuera así ¿cuál era el problema de seguir con una película de la JLA para el 2015?,yo creo que podría competir con Los Vengadores 2,aún mejor que una película de Superman/Batman.
Y me parece materialmente imposible que hicieran una secuela de MoS para el 2014 y la película de JLA para el 2015,es un absurdo,un disparate,al menos si se quieren hacer las cosas bien.
Y lo de otro Director y Guionista,va por tu cuenta por que a ti Snyder y Goyer no te gustan,muchas personas,entre las que me incluyo estamos ENCANTADOS por el trabajo de ambos en MoS y pensamos que el del proyecto Superman/Batman no puede estar en mejores manos.
Ah,Jack a ver si cuando te pregunto algo o te aludo me contestas,tú hablas de falta de respeto mía y quizá tengas razón,pero es igual de irrespetuoso no contestar cuando un mensaje es para ti.
Alejandro.
¿Los efectos especiales de Returns,en la cual el CGI canta 100 veces más que en Man of Steel?,al lado de la de Snyder,la peli de Singer es un festín de muñecos Digitales de Superman que se notan a la legua,yo realmente en MoS,no noté el CGI prácticamente en ninguna escena,el nivel de los FX es asombroso.
Y hasta ahora sigo sin ver el "exceso" de acción del que hablan tú y otros compañeros,la película tiene la acción justa que necesita y yo lo agradezco,estoy más que satisfecho.
Un abrazo.Alejandro.
Ahí estoy a medias contigo Kapital. Me parece que la de Singer está más clásica rodada, hay planos que beben mucho de la manera que se rodó Superman The Movie de Donner, por eso determinadas escenas te gustan incluso más, como por ejemplo el rescate del avión( desde mi punto de vista lo único que está bien rodado de Superman Returns y puede salvarse). Pero si ves la película de nuevo, es una película que está envejeciendo muy mal, cantan mucho los planos donde superman es un doble digital, que se maquilla un poco con la fotografía tan pastelosa que tiene y ese filtro que lleva la película. Los efectos de Man of Steel están bastante bien, pero se nota que Weta Digital está por debajo de Industria Light and Magic, porque hay planos de Superman volando, esas frente a los animales que canta el CGI bastante, en la lucha con Zod también se nota, y por supuesto planos de la capa digital ondeando...en resumen... Man of Steel tiene un buen nivel de efectos digitales, pero seguro que en pocos años va a envejecer incluso igual o peor que Superman Returns en cuanto a calidad de CGI, a ver si aprenden y en la próxima contratan a ILM.
Con respecto a el exceso de acción, pues revisionandola, es verdad que después de la batalla de Smallville llegas a la batalla con Zod con un empacho que ya casi no tienes ganas de más la verdad. Podrían haber metido la tijera en bastantes cosas que se exceden, es que 2 horas largas para película de superheroes está empezando a ser una tónica habitual y me parece un error, porque se están pasando en batallas, explosiones y demás chorradas y se olvidan de lo más importante que es la historia.
Última edición por franchute25; 23/07/2013 a las 01:46
Me acabo de leer todo el hilo, madre mía, lo que escribís en 2 días Sois lo peor
Estoy de acuerdo. Creo que las prisas no son buenas para nada. Hay que hacer las cosas bien. Me da cierto miedo esta tendencia a sacar corriendo secuelas, reboots, cruces de universos, etc. Veremos.
No me di cuenta al verla Thanks
Ahora sabemos porque llevas a Darth Vader de avatar ¡Eres malo!
Me temo que en algún momento algo pasará. No se puede saturar la cartelera año tras año. Entonces las películas pierden espectación, impacto y de todo.
Es como si cada día desayunas donuts, al final cuando veas un donut te entraran náuses y no serás capaz de comer otro en muuuucho tiempo.
No creo que lo dejen solito con el guión
Bueno, iba a poner mis impresiones pero básicamente son las que ha puesto ya Marty.
- Superman necesita (en mi opinón) otra película para él solo.
- Me encanta la idea de Batman/Superman (especialmente si se uniera Bale, que va a ser que no), pero preferiría que fuera en una película aparte, no dentro de MOS 2.
- De todos modos, si el resultado fuera satisfactorio, no me importaría. Eso también lo debo decir.
- Creo, sinceramente, que se están precipintando con este proyecto. La gente tiene al Batman de Bale muy reciente y es muy querido. Por otro lado, Superman tan sólo acaba de despegar. No creo que la gente entienda que de repente metan a Batman en una película de Superman, y menos todavía si ese Batman, no es Bale. Será algo caótico para el público medio.
-Entiendo que esto se debe principalmente a una estrategia de márketing, pero vaya, puede salirles el tiro por la culata si no lo hacen muy bien. Creo que deberían hacer las cosas más despacio y de forma muy cuidada.
Exacto. A mí me pasa igual. Me encantan ambos pero veo que esto va a producirme un efecto parecido al que me produjo "The amazing Spiderman". No iba con muchas esperanzas, pero es que la película me resultó decepcionante.
Precipitadísimo. Y como no desarrollen bien la historia de Superman será catastrófico
Última edición por Campanilla; 23/07/2013 a las 01:50
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
¿En qué quedamos, que Superman returns tiene una dirección y una planificación y puesta en escena más clásica, siguiendo el model de la de Donner o por el contrario sólo vale la secuencia del rescate del avión?
Es que te contradices a ti mismo en una misma frase con dos ideas opuestas.
Que Weta Digital está por debajo de ILM... Jesús, lo que hay que leer.
A ver que nos liamos, a mi parecer está la película en su conjunto rodada de una forma clásica muy similar a la de Donner, eso no quiere decir que no tenga fallos, tiene una ritmo que se desploma a mitad de la película. He comentado que a mi parecer lo que se podría salvar de esa forma de rodar clásica y muy espectacular es la escena del avión.
Desde mi punto de vista, cuando Weta hizo El Señor de los Anillos estaban a un nivel parejo, pero desde hace un par de año o tres, tiene ILM un punto de acabado que WETA no se le acerca ni en sueños, cuando salga Man of Steel en Blu-Ray visionatela en 1080 y los Vengadores o Transformers al lado y dime si hay diferencia. ILM cuida hasta el máximo detalle y eso se nota, y mira que todas esas películas( Transformers, Vengadores etc..) no las trago mucho pero es que se nota diferencia muchacho.Que Weta Digital está por debajo de ILM... Jesús, lo que hay que leer.
Te listo las películas en las que Weta ha sido la encargada de los F/X (si no en la totalidad, sí que ha sido la principal emppresa):
http://www.wetafx.co.nz/features
En esta lista no han incluído todavía El hombre de acero, que sí incluyen en la lista de próximas películas en la que están trabajando:
http://www.wetafx.co.nz/in_production
Además, Weta se ha encargado de la batalla final en Iron Man 3, por lo que veo en su página web. No la listan porque no es la empresa principal, pero...
Pero sí, Weta está ahora mismo un escalón por debajo de ILM
Porque me gustan bastante más el uso de las cámaras de Singer y como se rodó la escena de la caida del avión:
No me gusta nada como se ha rodado la última batalla con Zod, con tanto giro de cámara, zoom y demás rollos; parece un videojuego y quita sensación de realismo a la escena.
Un mareo desde que Zod comienza a volar y llegando a un momento en que no sabes si cortaron en el momento previo a que lleguen al espacio ya que parece que Zod agarra a Superman y luego es Zod el empujado al satélite. Vamos, muy mal.
Y respecto a los efectos, a mi no me cantaron en su día.
Última edición por Kapital; 23/07/2013 a las 10:49
La escena cuando se pone en su morro, después de romperse el ala (del 0:20 al 0:28), no es que se vea que todo el personaje es CGI, es que las dimensiones y el movimiento del propio Superman parecen de película de animación y no pega nada con ese tono sombrío y gris que tiene la película.
A su lado, los efectos de MOS no son CGI.
Yo soy de los otros que piensa que la destrucción de MOS no es excesiva, es la que tiene que ser y la que se ha estado viendo en los cómics en los últimos años y esa destrucción no es contrapuesta al guión, de hecho va con el guión y son las consecuencias de unos personajes tan poderosos como Superman y Zod y, que en Superman II parece que sólo pudieran romper una pared o un bloque de hielo y ya.
Última edición por Caním; 23/07/2013 a las 10:50
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Eso es justo lo que pienso yo, poco más que decir.
Pero eso lo pensamos ahora, no en aquellos años.
No me parece acertado que ahora se compare el CGI de "Mos" con el de "Superman Returns", cuando en su día no se hablo de que cantaban y han pasado tantos años. Es más, de "Mos" debiera haberse trabajado de una manera que no se notaran, pues ese Zod canta a la legua, y no sólo por sus movientos, también por la textura del traje.
Totalmente de acuerdo.
Yo hubiera rodado la escena final de otra manera más clásica y hubiera obviado tanto empacho de tirarse de un lado a otro.
Parece una lucha sin conocimiento.
Última edición por Kapital; 23/07/2013 a las 10:55
¡Que se nos va, que se nos va!
Este hilo es para poner a parir hablar de Batman & Superman, damas y caballeros
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Dejando a un lado especulaciones de todo tipo, y calendarios comerciales, desde mi punto de vista, yo hubiera preferido lo siguiente:
1. Otra película con Superman en solitario. El afianzamiento de Clark Kent como "personaje", su vinculación con el resto de los personajes, y el enfrentamiento de Superman con otro peligro.
2. Superman & Batman. Presentar ahí a Batman sin presentarlo. No es necesario contar su pasado, sino que es de sobra conocido. Acaso a Clark Kent le encarga Perry White que vaya a Gotham a investigar la noticia de un justiciero enmascarado que ha aparecido...
3. Justice League. Si acaso, entre medias, película de Flash y Wonder Woman. Y entonces, llega un peligro mastodóntico, una invasión extraterrestre, y todo los héroes se unen para hacerle frente, creando la Justice League. Puede aparecer el Detective Marciano, cuya civilización fue devastada por la misma especie que ahora amenaza la Tierra.
Yo también estoy de acuerdo, creo que Superman debería enfrentarse en una siguiente película a un enemigo no tan poderoso físicamente y que le suponga otro tipo de reto como podría ser Lex Luthor y si fuera Lex Luthor, que le ayude Batman...no lo termino de ver.
Además habrá que ver en este crossover, el tanto por ciento que dan a cada personaje. ¿Será un Superman/Batman 50-50, 60-40, 40-60?
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
No, Alejandro lo que es irrespetuoso son tus ultimas intervenciones hacia mí, que además me duelen porque sabes que te tengo aprecio y no entendía esa cerrazón e intolerancia hacia las opiniones que critican la película.Ah,Jack a ver si cuando te pregunto algo o te aludo me contestas,tú hablas de falta de respeto mía y quizá tengas razón,pero es igual de irrespetuoso no contestar cuando un mensaje es para ti.
Si me hablas así como en este mensaje, no tengo ningún problema en contestarte.
Ya lo he explicado mil veces: la película para mí ha sido decepcionante. La taquilla ha sido buena pero, en mi opinión, Warner esperaba mucho más. La nota de las críticos es muy baja y la opinión del público es cuanto menos dividida, por mucha A que tenga cinemascore. Otro sitios tienen una puntuación mucho más baja y negativa. Desde luego no es los que pretendía Warner. No entraba en sus planes ni de lejos.
No, problema mío no, es mi opinión: los planes de Warner era sacar una secuela de MOS para asentar el personaje pero 1) la tibia acogida que ha tenido la película entre público y crítica y 2) la fuerte competencia que va a tener en 2015 han hecho que se replanteen la situación y que no confien en Superman en solitario ha provocado que echen mano del otro gran personaje de DC para intentar tener alguna posibilidad de triunfo sobre Disney que tiene dos armas potentísimas con Star Wars y los Vengadores.
Última edición por jack napier; 23/07/2013 a las 12:07
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Jack, esa secuela de la que hablaba Goyer era este Superman/ Batman. ¿De verdad crees que Warner va a tirar un proyecto de 200 millones a la basura porque MOS haya recaudado lo esperado en vez de más? ¿De verdad crees que una película del tamaño de Superman/ Batman se puede escribir y preproducir en 6 meses? Nada que ver con los plazos que necesitan películas de estas. Mírate los extras de cualquiera de estas películas en que especifiquen fechas de inicio de escritura de guión, de preproducción....
Pero vamos, hay un dato que es ya incontestable: Warner registró en 2002 un dominio web "batmanvssupermanmovie" debido al proyecto de Wolfgang Petersen. Después de la cancelación, ese dominio quedó inactivo. Pues bien, Warner lo renovó el 8 de noviembre de 2012, justo después de que se desechara el guión de Will Beall para Justice League.
http://www.comicbookmovie.com/fansit.../news/?a=83949
Este dato deja bien claro el orden de los hechos:
-Warner fija la fecha de 2015 para Justice League para poder competir con los Vengadores y le encarga el guión a Will Beall (plan A)
-El guión de Beall no gusta y Warner cambia a un plan B: "Superman/ Batman"
-Se empieza a escribir Superman/ Batman a finales del año pasado, con lo cual este año ya puede empezar la preproducción (tiempo mínimo necesario para empezar a rodar en enero).
-El éxito de Man of Steel hace que Warner de luz verde al proyecto, con Snyder al frente.
A partir de ahí, quien quiera seguir creyendo que es una decisión posterior al estreno de MOS, puede hacerlo, pero argumento racional no hay ninguno. El plan de ir a 2015 con una secuela normal de MOS nunca estuvo en la mesa.
Última edición por Marty_McFly; 23/07/2013 a las 14:03
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)