Ya dije anoche que me parecía muy precipitado, y pensando en ello cada vez tengo más claro que esta película no es el paso lógico:
-Superman necesita otra película. Acaba de llegar a Metropolis, por favor. Antes de cruzarse con Batman debe instaurarse como el súper héroe de Metropolis y del mundo, hay que desarrollar su relación con Lois (aspecto deficiente en MOS), su trabajo en el Planet...
-2015 es muy pronto para que Batman vuelva a los cines, sobre todo porque va a ser un Batman distinto al de Nolan y Bale. Para entonces, habrán pasado sólo 3 años desde el cierre de la trilogía, cuyas dos últimas películas han recaudado más de mil millones y han establecido una versión de Batman que está muy presente en la mente del público.
Vale que es un personaje de sobra conocido y no hace falta que tenga película propia antes de unirlo a otros héroes, pero sería más sensato hacerlo en 2017 en Justice League. Para entonces habrán pasado 5 años desde TDKR, tiempo mínimo para reiniciar al personaje. Después, en 2018 o 2019 se puede empezar su nueva saga con la ventaja de tener al personaje ya instaurado.
-Con esta película, Warner está quitando una buena tajada de potencial taquillero a Justice League. Siempre he dicho que, aunque el resto de héroes DC sean desconocidos para el gran público, una película de JL es una apuesta segura porque ver en pantalla por primera vez juntos a Superman y Batman, dos de los tres más grandes súper héroes arrastraría al público en masa, y sería un modo de dar a conocer al resto de personajes y enganchar a la gente a sus películas.
Esa era la ventaja sobre Marvel: la gente de a pie apenas conocía a Iron Man, Thor o Capitán America, y Marvel tuvo que hacer todas las películas individuales antes de Los Vengadores. DC se podía permitir el lujo de hacer JL simplemente con el tirón de un encuentro Superman-Batman.
Pero con una película Superman/ Batman primero, ¿qué interés le queda al espectador medio? ¿Ver cómo interactúan Wonder Woman y Green Lantern?
Dicho esto, tenemos una película Superman-Batman a la vuelta de la esquina y es muy ilusionante, pero da la sensación que es más un intento de Warner por ofrecer un bombazo en el competitivo verano de 2015 más que una estrategia lógica de desarrollo del universo DC.
Y estoy con Harlock: preferiría que Goyer no escribiera solo, y si escribe con alguien, preferiría que no fuera Snyder (que como director me encanta, pero como guionista...
)