La película no pretende hacerle la competencia a Marvel. Ni siquiera a Nolan. Pretende centrarse en un cómic, en una idea. No quiere llegar al público que tiene a un lado las palomitas y al otro el cerebro descansando. No quiero decir con esto que la gente que no le ha gustado sea una descebreada, ni un no entendido, ni un mal espectador. Digo que vamos pensando que todas las películas deben cortarse con el mismo patrón de la omnipresente Marvel y cuando nos dan algo diferente no contemplamos la opción de ver algo que exija un poco de pensar.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Si vamos, a mi me ha pagado Disney para que diga que no me ha gustado la pelicula.
Efectivamente. Si bien es mejor de lo que su primera toma de contacto me habría parecido, no es ni de lejos la gran banda sonora de MOS. Por mí que vuelva Zimmer para las próximas en solitario.
Kikeomer, nadie ha dicho que te hayan pagado. Pero que algunas webs están influenciadas por la competencia es tan claro como que Superman es el día y Batman la noche. Yo me fio más de que a ti no te guste que lo que una web americana de dudosa intención diga.
Última edición por Rub; 27/03/2016 a las 15:37
Que es un Batman experto y veterano, sí. Que vuelve de un retiro, creo sinceramente que no. Porque lo estamos enfocando mal: no hay que buscar la justificación de que no esté retirado, en todo caso habría qué buscar dónde cuenta la película que lo está, y yo creo que no lo cuenta en ingún sitio. Durante toda la película está en activo.
Pero aunque lo hagamos al revés, y busquemos la justificación para lo que sí muestra la película: Alfred le dice que lleva 20 años combatiendo el crimen. Sería una expresión rara si de esos 20 años hubiera estado parado 5 ó 6, y habría sido un diálogo perfecto para indicar que ha estado retirado si de verdad quisieran contarnos eso. Por otro lado, si Bruce tiene unos 45 años, encaja perfectamente que debutara con unos 25. Teniendo en cuenta que al hacerse adulto y matricularse estuvo unos años viajando por el mundo para formarse, es difícil pensar que debutara antes de esas edad.
Y respecto a la escena de Metropolis: no, no creo que esta versión de Wayne lleve un traje de Batman en el coche (eso sólo lo he visto en cine en una de Schumacher), y menos cuando va a Metropolis a plena luz del día por negocios. Hay que entender que es una situación límite con la que se encuentra de repente. No es como salir a cazar criminales de noche, en una situación como la de Metropolis no necesita ocultar su identidad para nada, puede ayudar con su ropa de civil (y además es lo que tiene que hacer, no hay tiempo de otra cosa). No me imagino que mientras está pasando todo ese caos Wayne invirtiera ni cinco minutos es vestirse de Batman, y tampoco tendría ninguna utilidad ir de murciélago en unansituación así, y a plena luz.
Yo creo que muchos llevábamos la idea de que es un Batman que vuelve del retiro por lo que sabemos del cómic de Miller, o algunos otros por conectarlo a las películas de Nolan (el nexooooo de Subwoofer ), pero finalmente la película no cuenta eso.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Críticas profesionales, no creo que tu trabajes para algún periódico americano, que es de donde salen las reviews profesionales malas en rottentomatoes, porque luego vienes aquí y a la mayoría le ha gustado, te vas a foros Usa y aunque esta más polarizado, es más o menos unos 2/3 de fans a los que les ha gustado. Y entonces dices... Coño... O estos señores se han acostumbrado a que una peli de superheroes es como las hace Marvel y todo lo demás no es (aún recuerdo un tipo que conocí aquí q era crítico profesional y 300 le pareció una mierda por su estética y encuadres y demás y le tuve q meter el zasca de que eran de las viñetas. No tenía ni idea que era un cómic!!!) o les han dado alguna amenaza velada en plan o nos alabais o no os damos más pases de prensa (siendo Disney no me extrañaría, ha hecho cosas peores)
No me extrañaría nada que te hubieran regalado John Carter de luxe para que digas lo de que es casi toda de noche
Lo que está claro y ningún crítico, por mucho que sepa, va a venir a decir, es que esta película, no es una película de un 37% para nada...
Si se toma perspectiva y se ven notas de otras películas, es donde más claro queda el chiste de estas notas. Más allá de que guste menos o mucho menos.
Por cierto para aquellos que comparan con otras películas...
Unas viñetas valen más que mil palabras
Última edición por Caním; 27/03/2016 a las 16:28
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
De verdad te crees lo que estás diciendo. A ver esta peli no es mala, claro que no, pero para los que NO somos lectores de comics y buscamos una peli que nos soprenda y entretenga, esta película es un coñazo importante, como también lo era Watchmen. Pelis que no volveré a ver más en la vida porque solo me provocan bostezo y aburrimiento.
Es cuestión de gustos. Para mi Watchmen es una película de 9 y el cómic de 10
Lo mismo, si en su momento, te hubieras leído el cómic, tampoco te habría gustado.
No todos los cómics gustan a todo el mundo. Hay mucha gente que le gustan los cómics más realistas, nada de héroes, historias de la calle o como mucho héroes sin poderes, ejemplo, El castigador que no se juntaba con ningún héroe, con esas historias de bandas (Punisher War Journal). A otros les gustaban más los super héroes, todo fantasía y nada lo que se acercara a más realista...
Y también había otros, como yo, que les gustaba un poco de todo y que los cambios, no se miraban con un gesto torcido de primeras.
Yo hubo unos días, que el que cambiaran al Nick Furia de siempre, por un tío negro...pues me descolocó, pero ya está, unos cuantos números y ya estás acostumbrado y creo que esa cultura del cambio en el cómic/vídeojuegos, es la que nos hace ser más permisivos a la hora de que una película tenga cambios o se mire desde otra perspectiva.
Como dije anteriormente, con esta crítica actual, todo este tipo de cambios, se critica en exceso. No se es permisivo, no se miran las buenas y las malas cosas a la hora de puntuar. Se mira sólo lo malo y tiene tres veces más peso.
Sólo el tiempo pone las cosas en su sitio.
Este es o era Nick Furia
Última edición por Caním; 27/03/2016 a las 16:42
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Yo en su día, cuando vi tanto 90 y pico % para Avengers, y pese a que reconozco que está bien, supe de inmediato que esa sobredimensión de una película correcta haría daño al tipo de cine de superheroes que me gusta a mi.
Ahora parece que todo deben ser chistes, rayos cósmicos o peleas contra masillas.
Sólo Deadpool se salvó de la quema.
Ayer fuí a verla y tengo que decir que me gusto mucho. Desde primera hora no me convencia mucho Ben Affleck en el papel de batman, pero al final me lleve una grata sorpresa. Por destacar algo malo de la pelicula es Jesse Eisenberg, que no es que sea malo, es que es lo siguiente...
Pero, ¿cómo puede Batman saber cómo son los parademonios? Si nunca los ha visto ni sabe nada de Darkseid! Como puede aparecer en el suelo la Omega? Que tiene que ver Superman con Darkseid? Eso es un error. En el sueño debería haber visto al ejército de Superman (como el se lo imagina) no los bichos con los que se va a pegar en la siguiente película. Más que un sueño es una premonición. Será el nuevo "súper poder" del bueno de Wayne
Ya lo he explicado: puede ser un sueño premonitorio, pero el espectador no necesita saberlo en ese momento, sólo que Bruce teme lo que Superman puede llegar a hacer.
Los sueños premonitorios son un recurso muy presente en literatura y cine, no es necesario tener súper poderes para tenerlos.
Y quién sabe, igual después se descubre que el sueño es inducido por el propio Darkseid para empujar a Bruce a acabar con Superman.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
La gráfica deja en evidencia un favoritismo a Marvel. Las pelis de Thor son un truño importante, Iron Man 2 y 3 son peor que la nota que tienen igual que Era de Ultron (y las más "serias" Increíble Hulk o Primer vengador tienen una puntuación bastante inferior a lo que realmente les corresponde). Da la sensación de que la crítica solo quiera pelis donde se hace el ganso, porque la única de todas esas serias que puntúa bien es Soldado de Invierno. Y se pensarán que las pelis de superheroes han de ser todas como Marvel si o si (que no es q sean malas, yo me he divertido en muchas, pero esas pelis no deben de ser la regla de como hacer una peli de Super heroes, que se lo digan a Singer con sus Xmen por ejemplo)
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pero si la mejor peli es seria y se llama El caballero oscuro, no creo que la crítica se queje del tono, sino del desarrollo de la historia.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Correcto, yo no sabía nada de Darkseid (tras el visionado del film me comentaron que puede considerarse como eldel Universo DC) y para mí la escena del sueño funciona perfectamente tanto por el contraste que plantea, la valentía de plantear ese constraste en un film de este tipo (es decir no me da todo mascado) y porque me parece una secuencia muy sugerente por lo que presenta que podría llegar a suceder.Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Totalmente. Siempre digo, y me repito mucho en mis críticas, que Nolan nos regaló una obra maestra absoluta (El caballero oscuro) y dos estupendas películas (begins y el renacer) pero, a su manera y sin quererlo, también hizo cierto daño al género posterior. Yo soy mucho más de DC que de Marvel por la seriedad de sus propuestas, me gusta más el tono, pero se ha confundido, a mí entender, dramatismo con lo que yo llamo solemnidad "nolaniana". Y creo que el punto flaco de muchas producciones posteriores, entre ellas la muy entretenida Man of steel. Ahí está, hablando de la Marvel, el horroroso reboot de Los 4 fantásticos, el cual adquiere un tono y forma tremendamente dramático y solemne para una propuesta que pedía a gritos otro estilo cinematográfico.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!