No, no, en absoluto me pongo a la "defensiva"; sólo contestaba a algo que me parecía a mí equivocado.Vale, pues entonces no sé por qué te pone tan defensivo cuando decimos que, después de cuatro películas con el Luthor pre-crisis, ya es hora de ver una nueva versión en cine.
Pues hombre, Snyder también ha dicho que va a ser un magnate de la industria, y que va a tener una imagen pública que va a contrastar con sus verdaderas intenciones. Para mí todo eso suena al Luthor de Byrne. Que luego el personaje pueda tener otros detalles propios es normal, cada guionista de comics o cine y cada actor aporta algo a los personajes.
Cuando lo vea, te diré; pero a priori me parece una elección desacertadísima. Ya veremos, aunque como te digo, no tengo nada confianza. Como sí la tengo en Ben Affleck. Una cosa no quita a la otra.
2003, es bastante actual. No es cuestión de cerrarse, pero soy poco dado a las nueva etapa de los superhéroes. El cómic es como cualquiera arte, habrá unas etapas que nos gusten más que otras.Es que Birthright (o "Legado" como se le llamó en España) no es del nuevo universo DC, es de 2003. Por lo tanto, realmente es la misma versión de Luthor que presentó Byrne, pero contando el origen y con las características que le aportan esos autores.
Y de todos modos, yo que tú tampoco me cerraría al nuevo universo. Hay cosas malas ( como las series de Superman, excepto Unchained) y hay otras muy buenas (el Batman de Scott Snyder es de lo mejor de la historia del personaje, y la Liga de la Justicia de Geoff Johns es una maravilla).
Por cierto, la Liga de la Justicia de Johns la leí y no me gustó nada.