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Tema: Batman DKR DX12

  1. #1
    Onesixscale adiction! Avatar de escala1.6
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    07 jun, 11
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    Red face Batman DKR DX12





    Hola,

    Hace mucho que no escribo por aquí debido principalmente a mi falta de tiempo.
    Comienzo de nuevo con una figura que me trae loco y que ha sido la última en llegar. Tal como están las cosas además es de personas racionales y sensatas no comprar a diestro y siniestro figuras como estas que por mucho que nos gusten y por muy alta que sea la calidad tienen precios excesivos a mi entender.



    Debo hacer mención a que ya poseía una figura de la versión TDK, si bien no la 2ª,la version DX02, era la primera versión TDK. A esta le añadí felizmente el denominado "pack Evolution" que no era más que la cabeza con luz led que simula el sonar, la mochila de vuelo, el cinturón magnético y el fusil lanza bombas lapa.



    Estaba encantado con la figura y su nivel de calidad. Ahora con esta y agradeciendo mucho no haber tenido que lamentar en mi primera figura ningún problema con el traje de goma que a muchos se les ha roto y a otros les ha dado problemas de fugas y manchas de "aceite" (así lo han llamado) veo que junto con esta la versión TDK que tengo queda obsoleta.

    Hay varias mejoras aunque la fundamental y mas significativa es el el traje que ha sido revisado y desarrollado nuevamente debido a los problemas que Hot Toys ha tenido en las anteriores versiones del traje TDK.

    Tal como se hiciera con la version DX anterior la cabeza enmascarada lleva función PERS (Paralelle Eye Rolling System; Movimiento giratorio paralelo de ojos). Este PERS se activa gracias a una llave que trae la figura y que evita tener que sacrificar la uniformidad del acabado en la parte trasera de la cabeza. Esta llave-herramienta acciona el movimiento desde dentro de la cabeza, zona que se coloca en el cuello.



    En otras figuras DX esto no es así. Un ejemplo es el Batman 1989 donde en la nuca se retira el área de cabeza quedando a disposición una palanca donde maniobrar el movimiento de ojos. Esto no queda tan estético y oculto pues en una "capucha" o máscara se supone que no hay este tipo de fisuras.
    En los Jokers por ejemplo (Ledger o Nicholson) el área de la cabeza esta muy bien resuelto porque al estar disimulada esta "tapa" entre los cabellos se consigue una sensación más realista.
    En el Nicholson Joker (Batman 1989 DX) está genial y en el Ledger Joker DX está aún mejor pues se ha disimulado todavía más.
    La cabeza enmascarada se sujeta al cuello por un sistema de imantación que hace que no haya que apretar o forzar en modo alguno la cabeza para su colocación. Al situar esta al cuello, la ley de la atracción por imantación hará el resto.
    Asimismo la caja trae tres bocas intercambiables para reproducir diferentes expresiones que se adhieren a la cabeza enmascarada gracias a unas pletinas magnéticas por las que se unen.

    La segunda cabeza, la de Bruce Wayne no lleva este mecanismo magnético y viene con el cuello en una pieza. El sistema de unión es el usado anteriormente por Hot Toys en sus figuras. El cuerpo lleva un conector articulable terminado en esfera donde se fija la cabeza de Wayne gracias al agujero practicado en el cuello de esta. Para disimular y perfeccionar el conjunto se suministra una "boca" de cuello en negro que simula el traje dando la impresión que esta cabeza viene ya con el traje una vez colocado. Buen detalle!





    Debo decir y ya he comentado anteriormente en otras reviews y foros de coleccionistas de este tipo de figuras que esto no es nuevo y vengo comprobando ante mi sorpresa que, pese a que Hot Toys es tal vez a día de hoy la mejor compañía que produce este tipo de figuras, a mi entender están "copiando" de forma evidente aunque con mejor calidad de acabado y mejoras la forma de desarrollo que venía ya utilizando Enterbay.
    La cabeza de esta última figura de Batman se sujeta además al cuello por un sistema de imantación similar al usado desde hace años por Enterbay en sus figuras de Bruce Lee como la versión Kato o la archiconocida Fist of Fury.
    En ambas versiones la cabeza se fija gracias a que el cuello lleva una pieza con imán que se une al cabello (hecho en otra pieza) que también lleva una pieza magnética.
    Por ello la cabeza queda fijada gracias a la unión magnética de cuello y cabello. La movilidad es excelente adoptando posiciones realistas y naturales.
    En las fotos a continuación se ve un poco "tosco" el acabado aunque en la figura no queda nada a la vista y queda oculto al colocar la cabeza a cuello y fijarlo con el cabello.
    No voy a negar que en la figura de Batman el sistema se ve más limpio y perfeccionado aunque en su contra la cabeza queda un poco "rara" y hay que manipular con cuidado hasta encontrar una posición que se vea realista





    Pero como vamos a analizar la figura sigo opinando tras haber mencionado lo de Enterbay (no podía quedarme )

    El I+D que Hot Toys ha desarrollado para esta figura se basa principalmente en el traje creo. Este nuevo traje esta confeccionado sobre un mono de tejido textil al que se le han ido aplicando los detalles posteriormente. Estos detalles son las hombreras, la zona pectoral, revestimiento zona abdominal, bíceps, antebrazos, etc.
    Con ello ha ganado mucho el nivel de calidad y realismo de la figura en si pues aún a pesar del grado de realismo tan elevado en las anteriores versiones los bat-trajes eran ambos de goma y pese a tener profusos detalles no tenían el impacto y efecto visual de capas como tiene este.



    El traje debido a su complejidad ha hecho que la figura pierda un poco de movilidad pero estamos hablando de figuras para adultos y no creo que ninguno nos pongamos a jugar como niños de 10 años con ellas. De hecho yo personalmente tengo muchas de estas a las que ni siquiera les cambio manos ni posiciono y las expongo tal como vienen.

    La capa también ha ganado en calidad de tejido y textura así como en longitud. Queda bien colocada y la "caída" de la misma es correcta y proporcionada. Yo he expuesto la figura con la mochila de vuelo de la primera versión Batman PERS, la TDK DX02, pues prefiero el efecto compacto de la figura.
    Es de agradecer además que los accesorios de la anterior como la mochila encajen a la perfección en esta. No he querido comprobar si la cabeza con Sonar se adaptaría también porque no lo necesito (ni tengo ganas de forzar el cuello para cambiarla) aunque creo que el resultado sería positivo.

    Otro buen detalle de esta figura es que viene con dos cinturones, el clásico mas sencillo y el último que va hecho en piezas posteriormente unidas y que confiere un gran realismo.

    Debo decir que echo en falta que la cabeza de Wayne no lleve el movimiento PERS.
    El realismo de esta expresión es excelente eso sí y tiene incluso una berruga en el lateral de la nariz que me hizo re-visionar la película para comprobar como efectivamente es algo reproducido hasta la exactitud.



    Los extras que lleva la figura son por tanto los mismos practicamente que la anterior versión DX con el añadido del fusil de impulsos con el que persigue a La Liga de las Sombras tras su incursión en la Bolsa y el plano del Bat que puede ser plegado y usado para ser expuesto en la figura.
    Extras/accesorios:

    1 Cuerpo Batman con Bat-traje re-diseñado en varias capas; Textil, goma y plástico
    1 Cabeza enmascarada de Batman
    3 expresiones faciales con sistema magnético de fijación
    1 cabeza de Bruce Wayne a imagen del personaje en el film de Nolan The Dark Knight Rise
    1 Capa
    7 manos intercambiables
    2 Batarangs
    2 Cinturones; uno para soportar el fusil lanza bombas lapa y otro hecho en piezas unido en continuidad para albergar la pistola arpón.
    1 Fusil lanza bomba-lapa (visto en The Dark Knight cuando secuestra al "blanqueador financiero" en Hong Kong")
    1 Fusil de pulsos eléctricos usado en la persecución a La Liga de las Sombras tras la incursión de esta en La Bolsa
    2 Bat-Bombas
    1 Plano del Bat
    1 Base simulando piedra con dos luces leds ligeramente orientables
    1 Pistola arpón Batman
    1 Soporte para anclar el fusil de pulsos eléctricos (Persecución tras La Bolsa) al Bat-pod

    Debido a todo esto quería colgar aquí una reflexión en voz alta para los seguidores de Hot Toys y de Batman en particular.

    ¿Tiene sentido adquirir esta figura teniendo la anterior versión DX?

    ... Si tienes la anterior (no era mi caso aún a pesar de haberme hecho con el "pack Evolution") creo que a menos que seáis unos fanáticos coleccionistas del personaje podríais prescindir de esta.
    Si de otra perspectiva quieres tener la figura anterior mejorada con la notable (y visible) calidad de un traje desarrollado en varias capas tal vez esta sería tu figura.
    Cuelgo unas fotos de la red pues soy un poco pez con la cámara y se verán mejor así.
    Otra cosa a mencionar es que tengo ambas "generaciones" de Batman, la de Burton de 1989 y esta nueva expuesta en una misma vitrina. Están Nicholson Joker, Keaton Batman y Ledger Joker y Bale Batman. Estas últimas son un poco más pequeñas que las de 1989. De estar expuestas en otra vitrina no se notaría pero juntas si es visible la mínima diferencia de tamaño (y es que Keaton es bastante bajito y aquí junto a Bale parece un jugador de fúltbol americano)
    Aquí mi urna con las dos versiones de Batman y 16 años de diferencia.

    Última edición por escala1.6; 19/05/2013 a las 11:37
    shaun, JasonVoorhees, yele32 y 10 usuarios han agradecido esto.
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  2. #2
    gurú Avatar de yele32
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Excelente review, gracias por compartirla. Una pasada de figura para los que somos amantes del murciélago.
    escala1.6 ha agradecido esto.
    ¿Has bailado alguna vez con el diablo a la luz de la luna?
    http://batyeledreams.blogspot.com/

  3. #3
    maestro Avatar de rob69w
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    muy wapo tio. yo soy uno de esos ke le apasiona batman y el traje pero teniendo la dx02 no me hace falta tener esta por lo menos al precio tan bestia que sale pero si las cosas neuvas se las acoplas al anterior
    escala1.6 ha agradecido esto.

  4. #4
    sabio Avatar de cow-boy
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Gracias a ti he conocido esta página y me da la oportunidad de ver tus "reviews"
    escala1.6 ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de KLoF
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Muy buena review!!! de las que dan gusto leer entera!!
    escala1.6 ha agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Muchas gracias compañero!
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  7. #7
    sabio Avatar de sofocles79
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Fantástica review, detallada al máximo. Me ha llamado muchísimo la atención lo del traje. Yo nunca he tenido ningún Batman de Hot Toys precisamente por ser el traje de estas figuras de goma, lo cual hace que piense en posibles roturas al ser la goma un material propenso a ello. ¿El traje esta vez es textil y no de goma como los otros? Porque en tal caso me pillaría este Batman sí o sí.
    escala1.6 ha agradecido esto.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Hola Sofocles79,
    El traje esta completamente re-diseñado. Debido a los problemas que han tenido con las anteriores figuras de la versión DARK KNIGHT (la primera Movie Masterpiece y la DX02) han cambiado el bat-traje.

    Ahora la base es un mono textil sobre el que han ido aplicando los refuerzos.

    A mi personalmente me encanta esta nueva versión y creo que aunque es un poco "delgada" respecto de la DX02 se nota todo el trabajo que hay detrás para solucionar los problemas de roturas y las llamadas "fugas de aceite" en la versión TDK y la DX02.

    También te digo que soy un poco tiquismiquis y no estoy doblando las articulaciones ni forzando mis figuras en modo alguno cuando las expongo (y por ello mis figuras tal vez estén expuestas de forma hierática y aburrida para muchos pero los mantengo intactos y perfectos). Además posiblemente sea la razón por la que no he tenido ningun problema con mi versión TDK ni he tenido que lamentar roturas en las zonas que se manipulan por las articulaciones.

    Aquí en foto puedes ver la imagen del Batman DX12 en la review de MWCTOYS





    Se puede apreciar que el mono es textil y sobre este lleva todos los detalles en goma (como muestra la foto en la pierna) o plástico mas duro (zona pectoral) que se han aplicado a este consiguiendo un resultado excelente y dando una riqueza de texturas y acabados excepcionales en mi opinion.
    Creo que es un Batman excelente y que, de no tener las anteriores versiones, puede ser la pieza clave como representación del personaje a través de Nolan.
    Última edición por escala1.6; 16/05/2013 a las 02:07
    sofocles79 y dnrubio han agradecido esto.
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  9. #9
    sabio Avatar de cow-boy
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Estoy contigo que es un batman excelente no lo pongo en duda y que es una pieza clave para los amantes de los hot toys y de los batman también ya que a pesar de ser piezas delicadas el uso no es jugar con ellas sino más de exposición, hay que recordar que estas figuras tienen una vida determinada y una cantidad de moviemientos determinados por lo que aunque se puedan mover cuanto menos meneos se le peguen a las ariculaciones mejor para garantizar asi una vida de la figura más larga, de todas maneras según tengo entendido muchos de los que tienen (yo también lo tengo pero no muevo la figura mucho o nada) el batman DX02 si han salido bien no tienen fugas ni perdidas de aceite pero como he manifestado antes, la vida útil de la figura esta limitada porque no es una figura para jugar sino para exponer
    escala1.6 ha agradecido esto.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    ¿Qué sentido tiene pagar por una figura en muchos casos más de las "antiguas 50.000 pesetas" para estar jugando con ella como un niño inconsciente hasta conseguir lamentar una rotura o desperfecto en ella?
    Creo que estas figuras nos deberían obligar , debido a su precio y calidad, a ser responsables y consecuentes con ellas y mantenerlas con la atención y cuidado que merecen...
    Eso sí, como toda propiedad pertenece a quien la adquiera yo no soy nadie para decir como tienen (o no) que cuidar sus bienes. Solo recomiendo y aconsejo desde mi punto de vista y como yo hago con mi colección.
    Última edición por escala1.6; 15/05/2013 a las 21:19
    cow-boy ha agradecido esto.
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  11. #11
    sabio Avatar de cow-boy
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Desde luego que cada uno es dueño de lo que compre o adquiera, y puede desde cuidarla como macarla en dos días o romperla, veo que nos entendemos

  12. #12
    freak Avatar de JaMarcus
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Gran review! muy currada y detallada, yo estoy encantado con esta figura... Un saludo!
    escala1.6 ha agradecido esto.


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  13. #13
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Guau!! muy buena review, la figura impresionante! felicidades!
    escala1.6 ha agradecido esto.

  14. #14
    sabio Avatar de sofocles79
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Gracias por tus explicaciones detalladísimas escala 1.6, esta figura ha pasado a ser un objetivo prioritario para mí desde que me he enterado de lo del material del traje.


    Respecto a lo de forzar las articulaciones, entiendo que depende del personaje. Por ejemplo, se es consciente de que estas figuras son carísimas y creo que prácticamente todos sus dueños intentarán forzarlas lo mínimo, pero en el caso por ejemplo de los Hot Toys de Spiderman sí veo más normal que fuercen las articulaciones para buscar poses más espectaculares ya que se supone que esa es la esencia del personaje. Un saludo.
    escala1.6 ha agradecido esto.

  15. #15
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Tienes toda la razón en lo que dices.
    Yo, desde mi obsesión con mantener la calidad y estado de las figuras perfectas nunca las manipulo y por ello me veo afortunadamente en la situación de no tener que lamentar las incidencias derivadas de este uso (roturas y desgastes habituales).
    De hecho comparto con un compañero la obsesión por mantener inalteradas las articulaciones incluso y a veces me preocupo cuando veo una figura en posición forzada y pienso que se puedan dañar cuando las veo en el buscador u otros foros.
    Pero una cosa es mi uso personal de mentalidad "tiquismiquis" y otra bien distinta lo que adquirimos.
    Si bien creo que todos estaremos de acuerdo en que este tipo de figuras son un segmento del mercado de lujo debido al importe que pagamos por una de ellas, no menos cierto es que el producto comercializado es de FIGURA ARTICULABLE con todo lo que conlleva y significa este término.
    Por ello una empresa que vende sus productos a tan alto precio y los hace además articulados no debe poder permitirse exonerarse de las reclamaciones por daños en las figuras cuando estos vienen originados por la fabricación de estas y su articulabilidad.
    Para evitar esto que hubieran hecho las figuras a modo de escultura sin ningún tipo de movilidad ni articulaciones practicables.
    Yo seguiré exponiendo a mi forma (hierática y aburrida posiblemente) las figuras y seguiré feliz con mi colección y modo de exponerla pero también comprendo que una persona que haya hecho un uso cuidadoso de su/s figura/s pueda reclamar al fabricante e indignarse cuando tiene problemas de roturas en las mismas. Lo que ha pasado con el Schwarzenegger de Predator o Hellboy con los brazos rotos o los inaceptables problemas de los trajes Batman TDK es motivo a mi entender de reclamaciones perfectamente justificadas.
    Ya expuse yo además el problema de mi Medicom Vader y es una figura que nunca he manipulado.
    Invito a todo el que lo desee a leer la review donde al final reflexiono y opino sobre este tipo de problemas;

    https://www.mundodvd.com/figura-dart...-figure-89095/
    Última edición por escala1.6; 16/05/2013 a las 19:24
    cow-boy ha agradecido esto.
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  16. #16
    sabio Avatar de cow-boy
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    Predeterminado Re: Batman DKR DX12

    Cita Iniciado por escala1.6 Ver mensaje
    Tienes toda la razón en lo que dices.
    Yo, desde mi obsesión con mantener la calidad y estado de las figuras perfectas nunca las manipulo y por ello me veo afortunadamente en la situación de no tener que lamentar las incidencias derivadas de este uso (roturas y desgastes habituales).
    De hecho comparto con un compañero la obsesión por mantener inalteradas las articulaciones incluso y a veces me preocupo cuando veo una figura en posición forzada y pienso que se puedan dañar cuando las veo en el buscador u otros foros.
    Pero una cosa es mi uso personal de mentalidad "tiquismiquis" y otra bien distinta lo que adquirimos.
    Si bien creo que todos estaremos de acuerdo en que este tipo de figuras son un segmento del mercado de lujo debido al importe que pagamos por una de ellas, no menos cierto es que el producto comercializado es de FIGURA ARTICULABLE con todo lo que conlleva y significa este término.
    Por ello una empresa que vende sus productos a tan alto precio y los hace además articulados no debe poder permitirse exonerarse de las reclamaciones por daños en las figuras cuando estos vienen originados por la fabricación de estas y su articulabilidad.
    Para evitar esto que hubieran hecho las figuras a modo de escultura sin ningún tipo de movilidad ni articulaciones practicables.
    Yo seguiré exponiendo a mi forma (hierática y aburrida posiblemente) las figuras y seguiré feliz con mi colección y modo de exponerla pero también comprendo que una persona que haya hecho un uso cuidadoso de su/s figura/s pueda reclamar al fabricante e indignarse cuando tiene problemas de roturas en las mismas. Lo que ha pasado con el Schwarzenegger de Predator o Hellboy con los brazos rotos o los inaceptables problemas de los trajes Batman TDK es motivo a mi entender de reclamaciones perfectamente justificadas.
    Ya expuse yo además el problema de mi Medicom Vader y es una figura que nunca he manipulado.
    Invito a todo el que lo desee a leer la review donde al final reflexiono y opino sobre este tipo de problemas;

    https://www.mundodvd.com/figura-dart...-figure-89095/
    Estoy totalmente de acuerdo desde la primera palabra a la última, el tema de la reclamación por no cumplir con lo de figura articulada si causa problemas a raiz de andar moviendo las articulaciones de la figura yo creo que es complicado, viviendo en España vete a pedir responsabilidades a un pais oriental por las malas, es complicado y el collar sería más caro que el galgo, pero por lo demás completamente de acuerdo contigo
    escala1.6 ha agradecido esto.

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