Barras de sonido: una opción interesante
Los amantes del "cine en casa" que no dispongan de espacio suficiente para instalar un completo sistema de audio en sus salones (altavoces frontales, central y posteriores), están de enhorabuena. Las principales marcas del mundo del HIFI disponen de muy variados modelos de barras de sonido (proyectores de sonido, si se prefiere) que podrán hacer que nuestras películas favoritas se escuchen como merecen. Samsung, Sony, LG, Philips, Yamaha... disponen de un completo catálogo de modelos de este tipo de dispositivos, aptos para casi todos los bolsillos.
Desde las barras más simples compuestas por un par de conexiones externas y dos altavoces, pasando por modelos que incorporan, además, un subwoofer independiente, y llegando hasta los modelos más completos con más de 40 altavoces en un solo aparato.
Nuevo Yamaha YSP-5100
Este es el caso, por ejemplo, del modelo YSP-5100 de la marca japonesa Yamaha, que dispone de 40 altavoces, 2 woofers y 2 tweeters, ofrece 120 W de potencia y es capaz de decodificar audios como el Dolby True HD y DTS Master Audio con salida de 7 canales. Además no tendremos ningún problema para su interconexión con otros dispositivos ya que cuenta con 4 entradas y 1 salida HDMI, además de conexiones ópticas, coaxiales, vídeo por componentes o conexión RS-232.
Eso sí, tendremos que rascarnos algo los bolsillos porque el aparato ronda los 1500€.
Más información: Web oficial en España de Yamaha YSP-5100